El cantante Miguel Ríos, durante un concierto reciente en Madrid.

La UMH concede el honoris causa al cantante Miguel Ríos

El acto de investidura del artista granadino será en enero, en la celebración de Santo Tomás de Aquino

29.09.2017 | 01:09 | Elche

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche aprobó ayer, durante su última sesión, el nombramiento como doctor honoris causa del cantante y compositor Miguel Ríos. El acto de investidura se desarrollará en enero, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El granadino ha publicado más de 50 trabajos discográficos y en 2010 inició una gira de despedida, a la que llamó Bye, bye Ríos, con la que dijo adiós a los grandes conciertos.

Pese a esta retirada, Miguel Ríos ha seguido manteniendo colaboraciones puntuales, al igual que ha ofrecido actuaciones más pequeñas. También ha participado en la gira El gusto es nuestro. 20 años, junto a Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel. El reconocimiento que recibe ahora el cantante granadino por parte de la UMH se suma a los muchos que ha ido recogiendo a lo largo de su carrera sobre los escenarios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida en el año 1993. También ha sido Hijo Predilecto de Andalucía y ha recibido un Grammy Latino a la Excelencia Musical, entre otras distinciones.

Con este último nombramiento, Miguel Ríos se suma a la extensa lista de honoris causas de la Universidad ilicitana, en la que se encuentran, entre otros, el cocinero Quique Dacosta; el pastelero Paco Torreblanca; el humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido popularmente como Forges; el geólogo Jaume Bech i Borràs o la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Graduación de alumnos de posgrado en la UMH

El presidente del grupo Graphenano, Martín Martínez, clausura el Máster de Administración y Dirección de Empresas

El exalcalde de Santa Pola (PP) será juzgado por permitir el ruido de una discoteca

También se sentarán en el banquillo tres exediles de Elche por permitir los ruidos generados por dos discotecas ilegales ubicadas en playas de ambos municipios durante seis años

El tripartito aprueba rebajas del 25% en las escuelas infantiles para vacaciones

El Ejecutivo local da luz verde a bonificaciones de un 50% en el IBI en caso de tener placas solares

El Ayuntamiento pide alejar del refugio el sondeo de la cimentación del Mercado

Las perforaciones iban a realizarse muy cerca de una galería de la Guerra Civil situada en la plaza de las Flores

Ediles ilicitanos sin ideología y enseñanza

En el lenguaje coloquial se suele pervertir la semántica. Las palabras se vician, se transforman y, con ello, nos manipulan sutilmente al...