Una fórmula matemática para saber la tasa de alcohol

Efectivos policiales concretan el nivel de alcoholemia aunque hayan pasado horas desde el siniestro

02.10.2017 | 23:50 | Elche

Otra de las novedades en cuanto a los siniestros y accidentes que están aplicando las autoridades policiales, y que sirve a la Fiscalía para determinar la acusación, pasa por una fórmula matemática que permite calcula con exactitud la tasa de alcoholemia en el momento del accidente. Los agentes efectúan una primera prueba, de la que extraen un primer resultado. Media hora después, se realiza una segunda.

Con ambos datos, y a través de la curva de evolución del alcohol en aire expirado, se calcula de forma matemática el nivel en el instante del accidente. Una método matemático válido judicialmente.

Esto es especialmente importante en accidentes donde el conductor se da a la fuga. Precisamente, en la mayoría de casos, para que no descubran que conducía bajo los efectos del alcohol. Según apuntan desde la Fiscalía de Seguridad Vial, el alcohol tarda unas cuatro horas en eliminarse por completo del cuerpo, por lo que es posible saber la tasa en el momento del siniestro si la Policía da con el infractor en ese periodo. En los últimos meses, ha sido especialmente relevante en los múltiples atropellos a ciclistas en los que los conductores se han dado a la fuga y/o conducían bajo los efectos del alcohol. Especial relevancia están adquiriendo también las pruebas de detección de drogas, que se realizan desde hace muy poco tiempo y requieren una formación especial por parte de los agentes.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Fallece un motorista en la nueva rotonda de Valverde

La víctima conducía por la nueva glorieta cuando, al parecer, se saltó la instalación que hace apenas 2 semanas empezó a construirse en la zona

La Bonoloto deja en Elche 74.717 euros

Un boleto acertante de segunda categoría fue validado en la administración de loterías número 23

Reclaman el ascensor en un colegio pese al compromiso de que llegara en septiembre

El Consell apunta que la infraestructura se instalará en el Sanchís Guarner antes de Navidad

La Policía Nacional muestra su solidaridad con los agentes desplazados a Cataluña

La comisaría de Elche celebra el acto con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios

Carlos González: "Es un orgullo que un ilicitano sea candidato al Nobel"

El alcalde de Elche reconoce la labor que lleva a cabo el investigador Francis Mojica, que vuelve a quedar a las puertas del galardón