La OMAC de la Plaça de Baix, con usuarios a sus puertas. - a. amorós

La OMAC de la Plaça de Baix volverá a abrir los miércoles en horario de tarde

Las oficinas municipales tendrán personal que informará a los usuarios de las ventajas de la administración electrónica

05.10.2017 | 17:08 | Elche

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de la Plaça de Baix retoma su actividad los miércoles por la tarde. A partir de hoy las instalaciones recuperan el horario vespertino, desde las 16 a las 19 horas, para acercar el servicio a los usuarios que no puedan realizar los trámites por las mañanas.

Antes del parón del verano, las dependencias municipales atendieron por la tarde a más de 300 personas durante tres meses. Tras poner en marcha la medida en las oficinas centrales, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de extender el horario de tarde a otras dependencias de la ciudad, tal y como señaló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sànchez. La mayoría de los trámites realizados antes del verano en horario vespertino fueron de registro general, de patrón y relacionados con las distintas ayudas municipales.

De aquí a diciembre, las OMAC de la localidad comenzarán a contar con personal, enviado a través de un plan de empleo autonómico, que se dedicará a informar a los usuarios de la implantación de la administración electrónica. Un desafío al que deberá adaptarse el Consistorio antes de octubre de 2019 y que permitirá a los ilicitanos realizar los trámites sin tener la obligación de desplazarse de forma física hasta las instalaciones municipales.

«La idea es concienciar a la gente sobre la importancia de sacarse el certificado electrónico para poder realizar las gestiones desde casa y también darles a conocer qué herramientas tienen a su alcance», señaló el edil de Participación Ciudadana. Con ello, el contrato para adjudicar el proyecto de implantación de la administración electrónica en Elche ya está en concurso público. Asimismo, también está en proceso la modernización del software para adaptar los ordenadores. El personal municipal también tendrá que realizar una formación específica para adaptarse al futuro sistema, en el que está previsto una inversión de 1,2 millones de euros, tal y como recoge la estrategia de los fondos Edusi.

Ahora mismo, los usuarios ya pueden solicitar el certificado electrónico, aunque no esté completado el proceso de modernización. Sin embargo, según el edil del área, sí que se pueden realizar trámites con esta herramienta, como son los relacionados con las instancias generales.

Elche

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

Programación del Mercado Medieval de Elche

El jueves 26 de octubre se inaugura la muestra en los alrededores de la basílica de Santa María

La Policía Local de Elche suma 89 denuncias por toma de alcohol en la vía pública

La venta de alcohol y tabaco a menores ha supuesto uno de los cometidos más demandados por las familias ilicitanas

Elche rendirá tributo a Ángel Nieto

La edición 12+1 del Motoalmuerzo homenajeará al piloto recientemente fallecido

El Centro de Congresos de Elche acogerá el Foro Digital #ElxEmplea 2017

El evento será un punto de encuentro entre los desempleados y empresarios de primer nivel que buscan talento

Atropelladas dos mujeres y un bebé de 13 meses en la avenida de la Libertad

Una señora de 43 años ha sufrido varias contusiones y la madre del niño y su hijo han sido trasladado al Hospital para observar al pequeño