Un instante de la concentración de la Policía Local, esta tarde - INFORMACIÓN

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

05.10.2017 | 17:08 | Elche

La Policía Local de Elche ha mostrado su apoyo esta tarde a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan en las calles de Cataluña desde el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo. La tensión y las protestas ciudadanas se suceden desde entonces, por lo que cerca de un centenar de agentes de la plantilla ilicitana han querido mostrar su apoyo a los compañeros de las fuerzas de seguridad nacionales trasladadas hasta Cataluña.

En un escrito, han trasladado que con esta concentración"los agentes pretenden expresar de forma clara, su reconocimiento a los policías nacionales y guardias civiles que están desempeñando una difícil labor, con una admirable dedicación, entrega y profesionalidad en defensa de la legalidad y el ordenamiento jurídico vigente".

Este reconocimiento se suma al que el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, realizó el pasado domingo en el marco de la celebración del patrón de la Policía Local. La felicitación se trasladó a ambos cuerpos, "no tanto a los Mossos", dijo, que no cumplieron las ódenes del Ministerio. 

Este acto sirvió también para anunciar que los agentes intensificarán su presencia en las zonas rurales de la ciudad, y también en los alrededores de los colegios para luchar contra el tráfico de drogas en estos puntos calientes, donde también se luchará contra el acosos escolar. Dos propósitos para «los que necesito más personal» apuntó ayer, con el objetivo de atender a zonas donde no hay recintos policiales permanente, como hay en Torrellano, El Altet, La Marina o Arenales del Sol, pero sí es necesaria la vigilancia.

La incorporación de nuevos agentes permitirá también rejuvenecer la plantilla, pues «ahora mismo, aquí nos veis, somos personas que tenemos ya una cierta edad, en torno a los 50 años», añadió Zaragoza. No será el único cambio que sufrirá la Policía Local en los próximos meses, pues la reorganización de prácticamente la totalidad de la plantilla que se anunció el pasado año comenzará a notarse en las próximas semanas. Por el momento ya se han creado tres nuevas unidades. Una ambiental, que está realizando importantes investigaciones en el control de empresas, otra que lucha contra el vandalismo urbano y grafitis, y una tercera especializada en la protección ante grandes eventos y que lucha contra el tráfico de drogas en zonas especialmente sensibles.

El alcalde, Carlos González, recogió el guante que le lanzó Zaragoza y anunció que para el próximo año se incorporarán 50 nuevos agentes, si bien no especificó en qué momento del año. En este punto, cabe destacar que se 0, a instancias del Gobierno, 30 policías, por lo que finalmente será solo una veintena los que se añadirán a los 354 funcionarios que forman hoy la Policía Local. Aun así, no se alcanzarán los 381 que deberían forman la totalidad de la plantilla, según apuntó Zaragoza. Y se quedan muy lejos de los «400 efectivos, que es lo que se persigue para Elche», puntualizó el intendente.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La feria de autores locales rinde homenaje a Manuel Segarra en l´Aljub

La cita estará hasta el domingo para acercar las obras de los escritores ilicitanos

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro

La Policía Local detiene a un hombre tras amenazar violentamente a su pareja

La mujer llamó asustada a los agentes y denunció que ya había sido agredida en otras ocasiones

Romería, ofrenda de flores y paella gigante serán los puntos fuertes de San Crispín

La fiesta del patrón de los zapateros comenzará el jueves 19 de octubre con un triduo en la parroquia Madre de Dios