El PP incide en bajar el IBI ante los 2 millones extra que ingresará el Ayuntamiento

El PP incide en bajar el IBI ante los 2 millones extra que ingresará el Ayuntamiento

Los populares vuelven a cargar contra el tripartito por su decisión de mantener el tributo municipal

05.10.2017 | 13:07 | Elche

El Partido Popular ha incidido en la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ante la previsión que tiene el Ayuntamiento de ingresar dos millones extra por este tributo municipal este año debido a la regularización catastral.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre los puntos tratados en la comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario de ordenanzas fiscales que tendrá lugar el próximo martes. En la misma se anunció una supuesta bajada de impuestos, algo que ya se ha repetido por parte del tripartito con la ayuda de Ciudadanos en los últimos días. Desde el grupo popular "creemos que la misma es una bajada ínfima e injusta sobre todo si tenemos en cuenta la bajada de vehículos que es la que más han anunciado".

Granero ha señalado "que realmente esa bajada anunciada va a representar una disminución entre 1,80 y 4,80 euros acogiendo así casi la totalidad de los vehículos que existen en Elche hasta 12CV. Creemos que es injusta ya que el tripartito tiene la posibilidad de bajar más impuestos por primera vez en mucho tiempo sin ver mermados sus ingresos. A este se le suma el impuesto de construcciones que también han anunciado su bajada y del que pensamos que no repercute directamente en la mejora de la economía de las familias".


Desde el grupo popular "consideramos que ante estas circunstancias que mejoran la economía del ayuntamiento de Elche y en el que hay que incluir el anuncio realizado por la concejal de Hacienda corroborando lo que ya dijimos en el anterior pleno: y es que el Consistorio iba a ingresar 2 millones de euros más por el IBI y por la regulación catastral que se está produciendo en el campo. Con esa cantidad es posible apoyar nuestra propuesta, la de bajar el IBI a los ilicitanos que sí repercute directamente en las economías familiares".


Granero ha señalado "que no nos oponemos a que se rebajen los impuestos pero creemos que deben ir en consonancia con las necesidades de los ciudadanos. El IBI afecta a una amplia mayoría de familias y su bajada sería beneficiosa y seria totalmente compatible con las ayudas anunciadas por el tripartito, que en la actualidad pueden llegar a un 1 por ciento de la población. Por ello, consideramos un error que el tripartito y Ciudadanos bajen una serie de impuestos que no son los más necesarios para las familias, le pedimos que rectifique y acoja esa bajada que presentamos".

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La feria de autores locales rinde homenaje a Manuel Segarra en l´Aljub

La cita estará hasta el domingo para acercar las obras de los escritores ilicitanos

La Policía Local muestra su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Casi un centenar de agentes reivindican el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el 1-O

Elche presionará a Fomento por la conexión de Cercanías con el AVE y el aeropuerto

El Ayuntamiento pide concretar las inversiones de los 800 millones anunciadas por el ministro

La Policía Local detiene a un hombre tras amenazar violentamente a su pareja

La mujer llamó asustada a los agentes y denunció que ya había sido agredida en otras ocasiones

Romería, ofrenda de flores y paella gigante serán los puntos fuertes de San Crispín

La fiesta del patrón de los zapateros comenzará el jueves 19 de octubre con un triduo en la parroquia Madre de Dios