San Crispín, junto a la ermita durante la romería. - Sergio Ferrández

Romería, ofrenda de flores y paella gigante serán los puntos fuertes de San Crispín

La fiesta del patrón de los zapateros comenzará el jueves 19 de octubre con un triduo en la parroquia Madre de Dios

08.10.2017 | 00:58 | Elche

La romería de San Crispín, el plato fuerte de las fiestas, será el domingo 22 de octubre. El recorrido será desde la parroquia Madre de Dios hasta la ermita de San Crispín, después de la misa de las 9.30 horas. En este sentido, la celebración por el patrón de los zapateros dará comienzo el jueves 19 de octubre con un triduo en honor al santo, a cargo de Danilo Cantillo, en la parroquia Madre de Dios. Los actos continuarán al día siguiente, con la celebración de otro triduo, esta vez de Helder António, en el mismo lugar.

El patrón de los zapateros celebrará sus fiestas en las que habrá una ofrenda de flores el sábado 21 de octubre, a las 18.30 horas, con salida en la Plaza de Barcelona hasta la parroquia Madre de Dios. El pregón de estas fiestas lo realizará Manuel Román Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes del Calzado, que será posterior al tercer y último triduo de estas fiestas. Al día siguiente, después de la romería, la mañana concluirá con una paella gigante a las 14 horas.

Sin embargo, aunque las fiestas de San Crispín comiencen el 19 de octubre, el día 16 de este mismo mes la imagen del santo bajará desde la ermita hasta la parroquia, con el fin de que las personas que deseen acercarse puedan verlo.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

El General ahorra un millón de euros al año por la optimización de medicamentos en Farmacia

El departamento adapta la dosis exacta de las fórmulas compradas a los laboratorios a cada paciente. El jefe de servicio aspira a que el 100% de los comprimidos administrados pasen por sus manos en un futuro

Va por ti, Ángel Nieto

Las instalaciones deportivas de El Toscar acogieron ayer a motoristas de toda la provincia para homenajear al piloto fallecido