Arranca la campaña del dátil

Arranca la campaña del dátil

Los agricultores de palmeras in vitro esperan aumentar la cosecha y recoger 10.000 kilos

08.10.2017 | 00:58 | Elche

La campaña de recolección del dátil ha arrancado esta mañana en Elche. Los productores de la cooperativa Datelx han dado el pistoletazo de salida a una campaña en la que se esperan recoger unos 10.000 kilos, según ha indicado esta mañana el presidente del colectivo Pascual Urbán.

La Asociación de Palmereros de Elche, a través de su presidente Miguel Ángel Sánchez, ha sido la encargada de subirse a la primera palmera para cortar las ramas de dátiles que se cosechan en el Camp d'Elx. Todas las palmeras de esta cooperativa son in vitro con lo que se garantiza que el producto fresco es de alta calidad.

La mayoría de la producción se destina al mercado local y de la provincia, aunque también hay distribuidores que llevan los dátiles de Elche a otros puntos de España. Aun así, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de trabajar para que los dátiles frescos de Elche lleguen a más mercados.

Y todo esto en un momento en el que fuera de la provincia crece el interés por plantar palmeras in vitro. Concretamente, agricultores de Murcia y Almería están adquiriendo palmeras in vitro para extender los cultivos más allá de Elche.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

El General ahorra un millón de euros al año por la optimización de medicamentos en Farmacia

El departamento adapta la dosis exacta de las fórmulas compradas a los laboratorios a cada paciente. El jefe de servicio aspira a que el 100% de los comprimidos administrados pasen por sus manos en un futuro

Va por ti, Ángel Nieto

Las instalaciones deportivas de El Toscar acogieron ayer a motoristas de toda la provincia para homenajear al piloto fallecido