Bandejats, en la función representada este jueves. - INFORMACIÓN

Bandejats, una obra para ponerse en la piel de una persona desplazada

Fundación Elche Acoge y Tito Yaya Dansa presentaron este jueves un espectáculo para mostrar la inhumanidad del sistema

08.10.2017 | 00:58 | Elche

Bandejats es un espectáculo de danza interpretado por bailarines profesionales y ciudadanos que han vivido de cerca o en propio persona una experiencia migratoria. Esta obra se presentó este jueves en la Sala Esperanza Pertusa, ubicada junto al Rincón de las Culturas de Elche Acoge situado en el barrio de Carrús.

Bajo un discurso de incomprensión y odio, representado por el sistema y los gobiernos, un grupo de bailarines fue humanizando la realidad que, día tras día, sufren las personas desplazadas en el mundo.

Tras la finalización de la obra, se abrió un coloquio abierto en el que participaron más de los cien asistentes. Durante este espacio se escucharon testimonios de ilicitanos con origen extranjero, experiencias donde se destacaron el trato humano que la ciudadanía les ha dado a lo largo de sus historias. Como explicaron, eso es lo que les ha ayudado a soportar todo el proceso migratorio, así como la angustia y el sufrimiento que se siente cuando tienes que abandonar tu hogar de manera obligada.

Desde la compañía de danza esperan que Bandejats se represente en los próximos meses en el Centro Cultural l'Escorxador. Posteriormente, tienen previsto viajar con la obra a diferentes puntos del país. La Fundación Elche Acoge se sintió muy agradecida por haber formado parte de un espectáculo que visibiliza la realidad que viven las personas que llegan a la entidad.

El acto contó con la colaboración de Fundación Esperanza Pertusa y el Ayuntamiento de Elche, entidades que colaboran en la gestión de la Sala Esperanza Pertusa. El proyecto fue financiado por el Instituto Valenciano de Cultura.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

¿Aún no conoces la UMH de proximidad? Te presentamos Aula urbana

La Universidad Miguel Hernández llega a todos los rincones de la provincia de Alicante a través de numerosas actividades como talleres, foros o programas radiofónicos

De la Movida al arte ilicitano

El MACE, La Lonja y la Orden Tercera cuentan con ocho exposiciones programadas para 2018 de artistas como Pola Lledó o Castillejos

Mano dura contra el acoso

La Fiscalía de Violencia de Género comienza a aplicar un nuevo artículo del Código Penal creado para la persecución a políticos y famosos

Demasiado enganchados al trabajo

Internet y el «siempre conectados» crea cada vez más casos de estrés y adicción laboral

La brecha salarial se ceba en el calzado

Los sindicatos critican que las mujeres del sector cobran entre 150 y 200 euros menos que los hombres