Situación en la que se encuentran los bancos del recinto. - Áxel Álvarez

Denuncian el mal estado de los bancos del recinto ferial en Villena

?El edil de Jardines asegura que en el mes de noviembre se sustituirá el mobiliario urbano de la zona

29.09.2017 | 01:09 | Elda/Vinalopó

Vecinos de la zona del recinto ferial de Villena denuncian desde hace años el mal estado en el que se encuentran los bancos ubicados en esta parte del casco urbano, alertando de la falta de seguridad de los mismos.

El mobiliario urbano del recinto ferial está hecho con losas de hormigón, que con el paso del tiempo, y debido a los cambios bruscos de temperatura, ha dejado al aire el forjado, incluso han aparecido grietas de dimensiones considerables en la superficie de los mismos. Además, su deterioro se ha incrementado con actos vandálicos que han destrozado una parte de los bancos.

El Partido Popular se ha sumado a las quejas vecinales, solicitando al equipo de gobierno de Los Verdes que proceda de «manera urgente» a la adecuación de los bancos para evitar daños personales, especialmente, entre los niños que utilizan estas instalaciones para jugar. Asimismo, los populares recodaron que en el recinto ferial, el próximo fin de semana tendrá lugar la Feria de Muestras y después la feria de atracciones, un evento que recibirá a visitantes de otras poblaciones, «que no se llevarán una imagen muy buena de la localidad».

El concejal de Jardines, José Tomás Molina, reconoció la precaria situación en la que se encuentran los bancos del recinto ferial e informó que, incluso, valoró el repararlos. No obstante, finalmente ha optado por sustituirlos por unos nuevos de otro material- de acero, ya que la adecuación del mobiliario urbano era más costosa económicamente que la sustitución por otros nuevos.

Molina indicó que los bancos de acero son muy resistentes «y además aguantan mejor los cambios de temperatura y la humedad, que es lo que ha motivado la ruptura del hormigón de los situados en el recinto ferial».

A pesar de las críticas del Partido Popular, el concejal de Jardines, aseguró que la sustitución de los bancos no se acometerá hasta el próximo mes de noviembre, cuando concluya la feria de atracciones en la ciudad.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Salinas se manifestará contra el desafío secesionista catalán

La Junta de Gobierno llama a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica el próximo sábado, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento

Simulacro de incendio en un colegio de Pinoso

Los bomberos del Parque de Elda han participado en la ´emergencia´ y han comprobado el buen funcionamiento de los sistemas de alarma y evacuación del centro público Santa Catalina

Vuelve el taller Cocina de Mercado Jr., un curso de cocina gratuito para los más pequeños

Se trata de la tercera edición de este taller, que se desarrollará los días 21 y 28 de octubre en el Mercado Central y Mercado de San Francisco

Acuíferos del Vinalopó: 30 años de sobreexplotación

El biólogo Vicente José Richart, director técnico de la Junta Central de Usuarios, analiza la problemática mañana, a las 20 h., en la Casa de Cultura de Biar

Monóvar prevé abrir la piscina cubierta a principio de noviembre

El Ayuntamiento espera adjudicar el servicio en el pleno de octubre tras seleccionar a la empresa