El alcalde, Rubén Alfaro.

El alcade insiste en que el ente provincial debe estar presente

La primera autoridad considera que se van a buscar las fórmulas para que la Diputación esté dentro del Patronato

30.09.2017 | 00:43 | Elda/Vinalopó

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, señala que «abandonar el Patronado, aunque se mantenga la aportación económica, es un error por parte de la Diputación, que es un organismo que debe estar al lado del Museo del Calzado en todos los sentidos». El socialista considera que, tanto por parte del Ayuntamiento como del organismo provincial se deben establecer contactos para averiguar que formulas establecer para perpetuar su presencia en la entidad rectora de la colección zapatera.

Alfaro apunta que «el escrito no valora el significado del museo para la cultura del calzado y de Elda. Se le olvida que el sector produce el 70 por ciento de la exportación y que la mayor parte de éste se fabrica en Alicante». La primera autoridad eldense remarca que «abandonar el patronato es abandonar la cultura zapatera y la historia del calzado». Señaló «no sólo hay que decir que se está vinculado al museo, el nombre de la Diputación debe estar dentro de la entidad».

Por su parte, el diputado provincial socialista de Elda, José Antonio Amat es duro con la carta que envió Cañadas. Indica que «no se ha consultado con nadie antes de tomar la determinación» y añade que «está es su forma de trabajar junto al tránsfuga Sepulcre. Se toman este tipo de decisiones sin saber muy bien porqué». Además advierte que «se le quiere poner la puntilla al museo y romper el acuerdo que se firmó en 1995». Bajo su punto de vista plantear que el dinero que llegará desde el organismo provincial se decidirá según proyectos, «es un brindis al sol».

Ante esta situación, Amat le reclama al presidente, César Sánchez, que «se reúna con el alcalde y desautorice al diputado de su partido Sebastián Cañadas»


Grupo Popular

El portavoz adjunto del Partido Popular, Fran Muñoz, informa que «el próximo martes tenemos concertada una reunión con el presidente de la Diputación y en ella nos va a confirmar lo que ya nos ha dicho en una reunión de partido, que la situación se va a reconducir y que la aportación económica se va a mantener».

El concejal de PP manifestó su apoyo al Museo del Calzado y aseguró que también lo va a tener por parte de la entidad alicantina. Explicó que «tanto Alberto García, portavoz, adjunto del PP en Elda, como yo le hemos explicado la importancia que tiene para Elda y lo ha comprendido».

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Luz verde a las obras del Asilo

El Ayuntamiento concede las dos últimas licencias que quedaban pendientes de tramitar para que pueda comenzar la rehabilitación del inmueble, cuya reforma podría prolongarse durante 3 años

El índice de la calidad del aire empeora en Elda al dispararse la emisión de gases

La ciudad encabeza el ranking provincial en dióxido de nitrógeno procedente de la gasolina de los vehículos

Aspe destina 149.000 euros para mejorar el empleo de 200 personas en riesgo de exclusión

La iniciativa cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo - El Ayuntamiento también potenciará la inserción laboral de los discapacitados