Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos - Áxel Álvarez

Dos Reinas de Fiestas de la comparsa de Cristianos

El azar ha querido que la joven Ana José Chico Ferriz y la niña Carla Herrero Estevan sean las nuevas representantes de los Moros y Cristianos

02.10.2017 | 11:30 | Elda/Vinalopó

Ana José Chico Ferriz es la nueva Reina de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax. La joven pertenece a la comparsa de Cristianos y al cuartelillo de Los Discretos que, precisamente este año, asume la capitanía cristiana con todos sus miembros.

El acto de elección -por sorteo- y de coronación de la nueva Reina Mayor de las Fiestas de San Blas 2018 se ha celebrado durante la noche de este sábado en un Teatro Cervantes lleno de público y de fiesta.

La nueva representante de la mujer sajeña se ha emocionado tras escuchar su nombre y ha indicado que está deseando que "empiecen ya las fiestas", que en la villa se celebran tradicionalmente del 1 al 5 de febrero.

La Reina de Fiestas de Sax 2018 ha tomado el relevo de su antecesora en el cargo, Raquel Mataix Rico, tras ser coronada por el alcalde Juan José Herrero y el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, en presencia del resto de Damas de Honor de las ocho comparsas, incluyendo a la representante de la Mayordomía, que le han dedicado una emotiva ovación a la que se ha sumado todo el público.

Y la nueva Reina de Fiestas infantil se conocerá a las siete de la tarde de este domingo, en el acto de elección y coronación que también se celebra en el Teatro Cervantes, y con el que la Mayordomía de San Blas dará por cerrado el programa de actos del Medio Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Elda y Petrer, entre las más bajas de España en tasa de criminalidad

La Policía anuncia progresos en la investigación de los dos homicidios que han perturbado el clima de seguridad

Los Realistas de Elda presentan el nuevo traje oficial femenino

Las abanderadas estrenarán en la Media Fiesta el diseño, que mantiene los colores tradicionales

Menos deuda y más inversión

El endeudamiento por vecino baja de 1.320 euros a 1.183 al año mientras el gasto aumenta de 2,89 euros en 2015 a 10,33 en 2016

Los vecinos que viven de alquiler pagarán menos de agua, basura y alcantarillado

El pleno, en manos de PSOE y EU, aprueba una propuesta del PP para que los residentes se beneficien de bonificaciones