La concejala presentando la actividad. - información

La concejalía de Salud de Petrer organiza paseos saludables para fomentar el ejercicio físico

Los seis recorridos están adaptados a personas con movilidad reducida

03.10.2017 | 14:18 | Elda/Vinalopó

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Petrer, Silvia Rodríguez, ha presentado una serie de rutas organizadas desde el área de Salud para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables. La actividad, titulada «Rutas Urbanas para caminar», comenzó el pasado martes y se volverán a repetir el 17, 19, 24 y 26 de octubre. Dicha actividad cuenta con el apoyo de un monitor, que acompañará al grupo durante el transcurso de la marcha.

Rodríguez ha señalado que «para caminar no es necesario realizar grandes esfuerzos ni dedicarle mucho tiempo para estar en forma. Se puede incluir fácilmente entre las actividades rutinarias de cada día». Además, el Ayuntamiento ha organizado estas rutas para que tengan la mínina dificultad y estén adaptadas para personas con movilidad reducida. «Andar es un ejercicio idóneo para todo tipo de personas, pero especialmente recomendado para mayores, convalencientes u otras que no encuentran el momento adecuado para hacer ejercicio. Además de aportar beneficios para la salud se evita contaminar en nuestra ciudad por el uso excesivo del coche», según ha precisado la concejala.

Fechas de las salidas

En este sentido, la primera de las rutas se llevó a cabo el martes 26 de septiembre, con salida desde la Plaza de Baix. La actividad continuó el 28 de septiembre. Tras las fiestas que se celebrarán en el mes de octubre, se retomarán las actividades el martes 17 y el jueves 19 con salida en el parque 9 de Octubre a partir de las 20 horas. Por último, las actividades programadas concluirán la última semana de octubre, los días 24 y 26, con salida en la rotonda de la Avenida Felipe V, junto al instituto La Canal.

Desde la propia concejalía se ha editado un plano y un folleto con las rutas marcadas indicando la duración, distancia y dificultad de las mismas.

Cualquier ciudadano interesado en la actividad puede acudir a la concejalía de Salud, ubicada en la calle Luis Chorro de Petrer.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

El Nuevo Pepico Amat es una ruina

El Nuevo Pepico Amat arrastra graves deficiencias desde que abriera sus puertas hace cinco años

Una veintena de diseñadores de bolsos aspira a ganar este año los Premios Model de Petrer

El vencedor recibirá 2.000 ? más 1.500 ? destinados a la «puesta en marcha» de su proyecto

Visita a la Casa Museo Azorín

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, ha visitado la Casa Museo Azorín que la Fundación Caja Mediterráneo tiene en...