La Plaza de Toros de Villena no tiene programación estable como solicita el PP. - áxel álvarez

La cantina de la Plaza de Toros volverá a acoger actos culturales

Los tres grupos políticos en el Ayuntamiento se comprometen a dar un uso cultural a la cantina y el PP propone una programación estable

03.10.2017 | 10:33 | Elda/Vinalopó

Recuperar el uso cultural de la cantina de la Plaza de Toros de Villena es el compromiso adquirido por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento local: Los Verdes, Partido Popular y PSOE.

Un año después de la reinauguración del coso local, en 2012, desde la dirección de la Casa de la Cultura y en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de restauración del inmueble, se acordó dinamizar las instalaciones organizando, al menos una vez al mes, conciertos en la cantina para difundir la música de los grupos locales.

Hace unos meses caducó la concesión del servicio de restauración en la cantina y en la pirámide del coso y se clausuraron ambos espacios.

No obstante, los socialistas solicitaron volver a poner en valor este espacio restaurando el servicio de la cantina, y continuar con la actividad cultural que allí se programaba mensualmente.

El alcalde, Javier Esquembre, explicó que en la anterior concesión estaba vinculado el servicio de restauración de la pirámide de la plaza de toros con la cantina, por lo que para volver a programar actividad cultural en este último espacio es necesario separarlos en el proceso de licitación. Asimismo, subrayó la voluntad de su gobierno de recuperar la actividad en la cantina.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, solicitó una programación de actividades estable en el coso, «puesto que está demostrado que es un motor económico importante para la localidad, aunque Los Verdes no quieren sacar mayor partido al inmueble, porque eso sería dar la razón al Partido Popular».

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La «noche de murciélagos» inicia la campaña de rutas de Medio Ambiente de Elda

La iniciativa consta de ocho itinerarios para conocer la diversidad del término municipal

Una reliquia del siglo XVIII se expone en la Nit Oberta

El Museo Arqueológico se une a la actividad, que llenará las calles de atractivos culturales y lúdicos con comercios abiertos hasta la madrugada

Sor Isabel de Villena en una muestra didáctica en Novelda

La exposición ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de la primera escritora en valenciano de la Edad Media

El Centro de Atención Integral de Petrer quema su sexta falla

El grupo fallero del CAI de COCEMFE está formado por trece residentes con alguna discapacidad física

La alcaldesa de Petrer estrena página de Facebook

La socialista Irene Navarro abre un nuevo canal de interacción con las vecinas y vecinos para conocer sus necesidades y preocupaciones