Traje oficial femenino de los Moros Realistas de Elda - ANTONIO GÓMEZ

Los Realistas de Elda presentan el nuevo traje oficial femenino

Las abanderadas estrenarán en la Media Fiesta el diseño, que mantiene los colores tradicionales

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

Los Moros Realistas de Elda ya tienen un nuevo traje femenino, que se presentó en un acto que «hizo historia», según indicó su presentadora, Conchi Poveda. Mª José?fín son los diseñadores, que ganaron el concurso organizado por la junta directiva y en el que entraron en liza ocho bocetos de cuatro artistas.Los socios votaron, en el mes de abril, de forma mayoritaria, el de esta empresa eldense.

Tras la votación y la elección del mejor boceto se iniciaron los trabajos para confeccionarlo y así poder exhibirlo. Con el femenino, los Realistas pasan a tener dos trajes oficiales, ya que hasta el momento hombres y mujeres desfilaban con el mismo.

El traje de guerrilla consta de pantalón, camisa, faja, chaleco y fez y al de gala se le incorpora una capa transparente con bordados en oro y un turbante con metales. El diseño mantiene los tradicionales colores de la comparsa.

El presidente, Juan Payá, señala que «la sensaciones, tras la presentación, han sido buenas, ahora hay que esperar para ver cuantas socias se confeccionan el traje». Asimismo señaló que «es muy femenino».

En la Media Fiesta de 2018 será la primera vez que el traje oficial femenino salga a la calle y serán las abanderadas, Esperanza Albaladejo y Anais Ed-Dounia, las encargadas de estrenarlo.

La presentación del traje oficial se convirtió en una fiesta con el concierto que ofreció, en la Alfajareria -sede de la comparsa de Moros Realistas- la joven cantante Alba ed-Dounia. En el acto se contó con la presencia de integrantes de la junta directiva de los Moros Realistas de Villena. Su presidenta, Juani Ibáñez, firmó en el libro de honor de la comparsa.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La Sagrada Familia renuncia a pagar el aval de 187.000 euros exigido por el TSJ

El colegio asume el coste del aula de Bachillerato para la que Educación no renovó el concierto mientras espera la decisión definitiva del alto tribunal

El Auditorio de Sax acoge un concierto y un ciclo de cortos sin licencia de apertura

El PP exige en el pleno responsabilidades políticas y advierte de que la sanción podría alcanzar los 30.000 euros

Aspe comienza a tratar a 30 niños que padecen obesidad

El plan municipal incluye tres sesiones deportivas semanales y acciones formativas en hábitos saludables para las familias

Buscan soluciones al mal olor

Respira Villena organiza una jornada participativa para planificar las acciones contra el problema de hedores de la ciudad desde hace décadas

El centro Emaús de Elda busca voluntarios para ampliar sus talleres

El objetivo de esta iniciativa es normalizar la vida de niños de familias en peligro de exclusión