Recogida de cartón dentro del programa de integración laboral de Aspe.

Aspe destina 149.000 euros para mejorar el empleo de 200 personas en riesgo de exclusión

La iniciativa cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo - El Ayuntamiento también potenciará la inserción laboral de los discapacitados

05.10.2017 | 01:02 | Elda/Vinalopó

La concejalía de Bienestar Social de Aspe ha puesto en marcha el programa «Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral» para facilitar el empleo a personas en una situación especial de necesidad, aportando además atención personalizada para favorecer también su inclusión social.

Según destaca el edil del área, Jonatan Molina, para activar este proyecto se ha recibido una subvención de 148.828 euros de la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Una ayuda que ha permitido contratar a dos psicólogos y dos trabajadores sociales, que son los encargados de la acogida de la persona, el diseño y desarrollo de los talleres prelaborales y formativos, la prospección de la intermediación laboral y el acompañamiento al usuarios.

En la fase de acogimiento ya se han atendido a unas 200 personas de Aspe que podrán verse beneficiadas por la iniciativa. Todas ellas están en paro o tienen un empleo precario y también han sido derivadas a otros programas en los que se incluye la orientación laboral, como es el caso de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

«Hay numerosos municipios que se han quedado fuera de esta convocatoria por no llegar a la puntuación exigida, lo que dice mucho de la calidad de nuestro proyecto», destaca el concejal.

Las subvenciones tienen un carácter anual, por lo que en abril de 2018 se resolverá si se amplia la ayuda para el año siguiente, algo que es muy probable ya que el Consell apuesta por darle continuidad hasta, al menos, 2020.

Cocemfe y Apda

El Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (Apda) ha puesto en marcha un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables a periodos sucesivos, fue firmado por el alcalde Antonio Puerto y el presidente Cocemfe, Antonio Ruescas, y en el mismo se establecen diferentes acciones para lograr la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y la vida independiente de los discapacitados.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

IU detecta un descuadre al alza en la facturación del servicio de mensajería

El grupo municipal afirma que el incremento en la facturación alcanza los 10.000 euros durante 2016

Aspe acoge mañana el Raid Hípico

La prueba se disputará entre las 9 y las 17 horas por el Parque Natural Municipal de Los Algezares y el sendero del río Tarafa

Cinco días de tradición y devoción en Petrer

María Amat, nieta del poeta local Enrique Amat, pregonará las Fiestas Patronales desde el balcón del Ayuntamiento este jueves, a las 23:30 horas, para abrir la celebración de la Virgen del Remedio

La Junta Festera homenajea a las 50 reinas de las fiestas patronales

La presentación correrá a cargo del cronista oficial, Marcial Poveda Peñataro