Educación no renovó el concierto de un aula de 1º de Bachillerato de la Sagrada Familia. - Áxel Álvarez

La Sagrada Familia renuncia a pagar el aval de 187.000 euros exigido por el TSJ

El colegio asume el coste del aula de Bachillerato para la que Educación no renovó el concierto mientras espera la decisión definitiva del alto tribunal

08.10.2017 | 00:58 | Elda/Vinalopó

El colegio Sagrada Familia de Elda no ingresará el aval bancario de 187.000 euros exigido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para mantener el concierto, que la Conselleria de Educación no renovó en una unidad de Bachillerato.

El auto del TSJ, en respuesta al recurso interpuesto por el colegio Sagrada Familia de Elda por el aula de Bachillerato que suprimió Educación para este curso, da la razón al centro escolar y le permite mantener el concierto si aporta el aval. El centro ha renunciado a depositar esta garantía, cuyo único objetivo es resarcir a la Administración del coste del concierto, si finalmente el TSJ falla a favor de conselleria. La cuantía equivale a la financiación pública que recibiría en dos años en concepto de concierto educativo por un aula de primer curso de Bachillerato.

La APA del colegio decidió asumir el coste de la línea de Bachillerato cuando el conseller de Educación,Vicent Marzà, determinó suprimir el concierto para una de sus aulas del primer curso de estos estudios. La titularidad del centro eldense corresponde a los padres. Así, la APA es la encargada costear las nóminas del profesorado, que suponen un importe de unos 400 euros por alumno. De no ser así, 35 alumnos se hubiesen quedado sin plaza en primero de Bachillerato en este curso. Algo que los padres estimaron inviable por el grave perjuicio que supondría a los alumnos el cambio de centro.

Desde la dirección del colegio se indica que «esta decisión no afecta al proceso iniciado por parte del centro para la posible recuperación del concierto».

Así, el colegio ha determinado seguir la recomendación de los servicios jurídicos y continuar con la línea de actuación de la patronal Escuelas Católicas, «lo que implica ir de la mano con el resto de colegios privados-concertados de la Comunidad Valenciana afectados y pertenecientes a dicha patronal».

El concierto con Educación de las dos líneas de Bachillerato se inició en 2007. El centro cuenta con 998 alumnos frente a los 678 que tenía en 2009.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Villena presume de relojes

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta turística para dar a conocer ocho de los elementos históricos que sirven para medir el tiempo en la localidad

Sanidad busca radiólogo para Elda

La jubilación del profesional que prestaba este servicio en el ambulatorio Padre Manjón está provocando demoras en las ecografías no urgentes

La tradición regresa a Petrer

La Virgen del Remedio recibe el cariño de miles de personas durante el día grande de sus fiestas patronales

Monóvar celebra el 50 aniversario de sus reinas mayores

La Casa Museo Azorín acoge una exposición con trajes, coronas y diferentes complementos

Pinoso defiende en Madrid el plan para reciclar residuos del mármol

El Ayuntamiento reclama la autorización del Ministerio para poder reutilizar 500.000 toneladas de marmolina al año