Los funcionarios de la cárcel de Villena durante el acto de apoyo - INFORMACIÓN

Los funcionarios de la cárcel apoyan a la Guardia Civil y la Policía tras el referéndum 1-0

La convocatoria del CSIF muestra la solidaridad de este colectivo con los agentes destinados a Cataluña y reivindica su profesionalidad en la defensa de la ley y la justicia

08.10.2017 | 00:58 | Elda/Vinalopó

El sindicato CSIF ha realizado en la mañana de este viernes una concentración de apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en las puertas del centro penitenciario de Villena.

Una muestra de apoyo a unos Cuerpos de Seguridad que con "gran profesionalidad" defienden la legalidad que garantiza la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las resoluciones de los jueces y tribunales.

Desde CSIF se quiere manifestar la "solidaridad con ellos por la situación de dificultad y presiones que están recibiendo como consecuencia de las decisiones adoptadas por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña".

Moción del PP de Monóvar

El Partido Popular de Monóvar ha presentado una moción al pleno municipal en la que se pide "el apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho".

La moción que va firmada por el portavoz del grupo popular municipal, Lorenzo Lorenzo, también recoge "la condena al acoso sistemático al que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo sometidos en los últimos días en Cataluña".

Lorenzo pide en la moción que "se actué, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Villena presume de relojes

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta turística para dar a conocer ocho de los elementos históricos que sirven para medir el tiempo en la localidad

Sanidad busca radiólogo para Elda

La jubilación del profesional que prestaba este servicio en el ambulatorio Padre Manjón está provocando demoras en las ecografías no urgentes

La tradición regresa a Petrer

La Virgen del Remedio recibe el cariño de miles de personas durante el día grande de sus fiestas patronales

Monóvar celebra el 50 aniversario de sus reinas mayores

La Casa Museo Azorín acoge una exposición con trajes, coronas y diferentes complementos

Pinoso defiende en Madrid el plan para reciclar residuos del mármol

El Ayuntamiento reclama la autorización del Ministerio para poder reutilizar 500.000 toneladas de marmolina al año