Comienzan los trabajos en el Puente de los Espejos. - información

Reanudan la adecuación del Puente de los Espejos

Los trabajos de rehabilitación de la infraestructura se paralizaron hace 9 meses por problemas de humedades que impedían su desarrollo

08.10.2017 | 00:58 | Elda/Vinalopó

Tras nueve meses paralizadas, ayer se reanudaron en Villena las obras de adecuación del Puente de los Espejos, una infraestructura de la que se cree que fue construida junto a la Acequia del Rey entre 1803 y 1806.

Los trabajos se han podido reiniciar tras desaguar la zona y eliminar las humedades que impedían la continuidad de los mismos.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, subrayó que con las intensas lluvias caídas el pasado mes de enero, el cauce que discurre por el puente, habitualmente seco, se llenó de agua, por lo que las obras de cimentación se paralizaron. El cauce se secó el pasado mes de junio y se llevó a cabo una cata para comprobar el nivel del agua. «Después de la intervención tanto el arquitecto director de los trabajos como una empresa especializada indicaron que las obras de cimentación del puente sobre el agua existente supondría la modificación del proyecto y el incremento de los costes, por lo que se esperó hasta agosto para desaguar la zona», explicó Hernández.

El equipo de gobierno de Los Verdes ha optado por reiniciar los trabajos de cimentación cambiando la calidad de los materiales, «lo que no supondrá un incremento de la inversión adjudicada que asciende a 54.289 euros, pero que aseguran la continuidad de las obras en el supuesto de que se produzcan inclemencias meteorológicas», indicó la edil de Urbanismo. Así se espera que concluya la adecuación del puente a finales del mes de diciembre.

Elda/Vinalopó

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Presos de Villena renuncian a tratar su hepatitis C al ser obligados a trasladarse

La prisión es la única en la Comunidad sin cobertura directa para sus presos infectados por el virus

El instituto Azorín presenta el matasellos conmemorativo por su 50 aniversario

El diseño es obra de un alumno y forma parte de la exposición de la Asociación Filatélica y Numismática

Prenden fuego a una vivienda abandonada en la urbanización Quitapesares

El pirómano introdujo un colchón en llamas en el pozo de la casa pero huyó antes de que llegaran los bomberos

Los peldaños de la discriminación

Un estudiante discapacitado de la Escuela Oficial de Idiomas pide que se eliminen las barreras arquitectónicas tras 4 años subiendo las escaleras hasta la primera planta por falta de ascensor

El Consell respalda al municipio para evitar la actividad de la planta asfáltica

La empresa reclama ahora una indemnización millonaria al Ayuntamiento por daños y perjuicios