Síguenos en redes sociales:

Detenida en Sax por una supuesta estafa de seguros

Nueve clientes la han denunciado ante la Guardia Civil por darles un recibo con el sello de "pagado" sin llegar a formalizar la póliza ante la compañía

La Guardia Civil ha detenido en Sax a una española de 44 años, residente en dicha localidad, por aprovecharse de su condición de agente de seguros y quedarse, supuestamente, con el dinero de las pólizas que cobraba en efectivo, pólizas que nunca llegaba a formalizar con la compañía de seguros.

La Guardia Civil de Sax recibió una denuncia de un ciudadano que decía haber sido estafado, al parecer, por su corredora de seguros.

Investigación

Los agentes delÁrea de Investigacióncomenzaron a indagar y a realizar numerosas gestiones de averiguación, comprobando enseguida, que la persona denunciada había ideado un sistema, hasta entonces bastante rentable, de realizar seguros para vehículos.

Se observó que su proceder era siempre el mismo; la acusada contrataba pólizas de seguros e intentaba cobrar siempre en efectivo. Si conseguía que el cliente las abonara de esta forma, no llegaba a formalizarlas con la compañía de seguros en cuestión, no dejando, por tanto, constancia documental de dicha póliza en ninguna parte.

Para tranquilidad de sus clientes, les daba un recibo, en el cual aparecía un sello con la inscripción de "pagado", no siendo así realmente.

Más víctimas

Por el momento, se le imputan nueve delitos de estafa y seis de falsedad documental, aunque se tiene constancia de que el número de víctimas es mucho mayor. Algunas han llegado a recuperar su dinero, devuelto íntegramente por la presunta estafadora para evitar que la denunciasen. Sin embargo otras víctimas no lo han recuperado, pero tampoco desean denunciar, y las hay que están todavía por localizar.

El total del dinero estafado asciende a los 4.000 euros, en base a las denuncias presentadas hasta el momento, aunque la cantidad estimada es mucho mayor.

La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Pulsa para ver más contenido para ti