Las estrategias de fidelización de clientes en tiempos de crisis

Las estrategias de fidelización de clientes en tiempos de crisis

Muchas compañías están poniendo más énfasis en conservar sus clientes que en conseguir nuevas captaciones

10.09.2014 | 11:34 | Empresas en Alicante

Comúnmente, las grandes campañas de marketing de las empresas están orientadas a la búsqueda de nuevos clientes para seguir aumentando su volumen de negocio. Diversificar su actividad y apostar por la innovación en los productos o servicios ofrecidos son dos grandes puntales para ganar cuota de mercado. En las actuales circunstancias, sin embargo, muchas compañías están poniendo más énfasis en conservar sus clientes que en conseguir nuevas captaciones. Ello se consigue mediante los conocidos como programas de fidelización, encaminados a conseguir que quienes se sintieron atraídos por un negocio en el pasado tengan alicientes para seguir confiando en dichas empresas.

Estas estrategias se llevan a cabo en sectores muy diversos y en la mayoría de casos presentan índices de éxito bastante positivos. Tal sería el caso por ejemplo de la cadena de restaurantes Foster's Hollywood, que destaca por alternar las campañas de búsqueda de nuevos usuarios con las de fidelización. La promoción 'fosterianos' se enmarca en este último cometido y consiste en una aplicación que permite a los clientes recibir ofertas exclusivas cada vez que comen en el restaurante. Tras abonar la cuenta, el propio camarero carga un descuento o promoción en la cuenta del usuario para ser utilizado generalmente en el plazo de un mes.

Por supuesto, los principales establecimientos comerciales también han desarrollado planes de fidelización para conseguir que los clientes vuelvan a cruzar sus puertas. Ikea, una de las mayores distribuidoras de mobiliario auxiliar del mundo, cuenta con la promoción 'Ikea Family', poniendo en valor precisamente el carácter familiar de sus diseños y soluciones para el hogar (presenta por tanto una doble intención). 'Ikea Family' se presenta como un club cuyos usuarios poseen una tarjeta identificativa que les permite acceder a una serie de descuentos disponibles exclusivamente para ellos tanto en Ikea como en otras empresas colaboradoras.

En el terreno de los seguros las campañas se orientan igualmente a extender las ventajas para el cliente a una larga serie de negocios adheridos a la promoción. Tal sería el caso de santalucía contigo un valor añadido para los clientes de esta conocida aseguradora. Los establecimientos que ofrecen descuentos a los usuarios de este club se cuentan por miles, pudiéndose localizar aquellos más cercanos gracias a la aplicación iContigo. Esta app es gratuita y se suma a otras como iSalud o iHogar.

Empresas en Alicante

Las estrategias de fidelización de clientes en tiempos de crisis

Muchas compañías están poniendo más énfasis en conservar sus clientes que en conseguir nuevas captaciones

Aire Networks lidera el Proyecto Europeo NEMO: La convergencia hacia un 112 inteligente

La nueva generación 112 contará con una nueva arquitectura de redes diseñada por AireNetworks.

Emprende con Kumon, la mayor empresa educativa del mundo

El día 18 de septiembre en el AC Hotel Alicante tendrán lugar las sesiones informativas gratuitas de la exitosa franquicia de educación que está triunfando en todo el mundo

Vuelve ¡Escápate! a Bioparc Valencia

El parque valenciano ´está de moda´ entre los turistas y ahora los valencianos podrán disfrutarlo a un precio excepcional. ´Escápate´ ofrece todas las entradas al precio único de 14 euros todos los sábados y domingos hasta el 12 de octubre y también el 9, Día de la Comunitat.

Cursos gratuitos de bolsa en Alicante para aprender a invertir: el día 25 de septiembre

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de doce ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en la ciudad de Alicante.

La venta de cosmética ya supera el 20% del consumo de marcas blancas

El sector de las marcas blancas tuvo su estallido comercial en 2004 y se acentuó aún más a partir de la crisis económica...