Liberty Responde

26.11.2014 | 17:35 | Empresas en Alicante

El Grupo Liberty Seguros, una de las referencias mundiales en la rama de las aseguradoras, junto con la Fundación Konecta y la Fundación del prestigioso Hospital de Parapléjicos de Toledo han puesto en marcha el proyecto Liberty Responde. Este novedoso proyecto consiste en una línea de asesoramiento integral para personas que, tras sufrir un accidente o un proceso médico, padecen una lesión medular.

El acuerdo entre Liberty Seguros y las dos fundaciones permite poner en marcha una línea de asesoramiento totalmente gratuito destinada a pacientes y familiares que permite resolver sus dudas más frecuentes en materia de accesibilidad, así como informarles de las diferentes ayudas técnicas que puedan precisar. De esta manera, Liberty Seguros se posiciona en la vanguardia de la atención personalizada de pacientes con lesiones medulares. Con un nítido objetivo, mejorar la calidad de vida y su autonomía mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas en sus hogares y puestos de trabajo.

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, referencia a nivel nacional en el tratamiento de pacientes con lesiones medulares desde hace más de 40 años, ve así complementada su labor social con la implantación de esta oficina. El proyecto Liberty Responde es un ejemplo de coordinación entre los facultativos del hospital y un nutrido grupo profesionales de dilatada experiencia, aportado por la Fundación Konecta y compuesto por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales y ergónomos.

A la presentación del Proyecto que tuvo lugar en el hospital toledano, asistieron el Director General de Negocio de Liberty Seguros, Josué Sanz; la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena; la Secretaria del Patronato de ASPAYM, Esther Peris; y ejerciendo de anfitrión el Director de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí. El evento fue moderado por la conocida nadadora paralímpica ganadora de 22 metales olímpicos, Teresa Perales, que relató su experiencia tanto personal como deportiva. Perales agradeció a Liberty Seguros la puesta en marcha de esta iniciativa que "da respuesta a uno de los primeros problemas al que se enfrentan los lesionados medulares" afirmó. Teresa, que perdió la movilidad de sus piernas a los 19 años como consecuencia de una neuropatía, aseguró que "contar con un acompañamiento guiado cuando vuelves a casa es genial".

Por su parte Josué Sanz manifestó que ?es fundamental que los lesionados recuperen, en la medida de lo posible, la misma calidad de vida que poseían antes de sufrir el accidente, mejorando su movilidad, eliminando los obstáculos y barreras físicas en todos los ámbitos de su vida, y este proyecto trata de ayudarles a conseguirlo?, demostrando así el compromiso de Libertyseguros con la discapacidad y las víctimas de accidentes de tráfico.

Empresas en Alicante

Uno de cada diez delitos informáticos termina en imputación

En 2013 se registraron en España 42.437 delitos informáticos y más de 9000 eran por amenazas a través de las redes sociales

La demanda de medicamentos cae un 14% en la Comunidad Valenciana desde el copago

Es la segunda comunidad donde la compra de medicinas con receta ha caído más

Los turrones que bajan de la nube

La tienda online de turrones artesanos registrada en 2003, turronesydulces.com, da un paso más y baja de la nube para ofrecer degustación de sus turrones artesanos en la V feria del turrón de Jijona, que se celebrará el 5, 6, 7 y 8 de diciembre

K-tuin supera en el Black Friday todas sus previsiones

K-tuin, el distribuidor de referencia en el mundo Apple consiguió alcanzar los 5 millones de € de ventas en un solo día

Próximo curso de mediación en Alicante

La Escuela Profesional ProMediación realiza la II Edición del Curso de Mediación Civil y Mercantil

LighScale Cities: la nueva iluminación cosmopolita

Este nuevo modelo de iluminación eficiente tiene como objetivo disminuir el consumo eléctrico hasta un 50 por ciento, gracias a la implantación de nuevas tecnologías