Cebras, ¿rayas blancas, negras o de colores?

Cebras, ¿rayas blancas, negras o de colores?

Nace la primera cebra de esta primavera y BIOPARC le da la bienvenida con la "divertida y transgresora" campaña ANIMALADA. Desde este fin de semana y hasta final de junio los sábados y domingos precio único de 15 euros.

15.05.2015 | 10:32 | Empresas en Alicante

La primavera es siempre época de nuevos nacimientos y, justo estos días, BIOPARC Valencia ha dado la bienvenida a la primera cebra. El pasado año el parque valenciano vivió un autentico babyboom de esta especie y, si todo va bien, las perspectivas son muy buenas también éste. La manada de cebras está compuesta por un macho y cuatro hembras y, por el seguimiento de montas y el historial del semental, es bastante probable que varias de ellas estén preñadas.

¿POR QUÉ TIENEN RAYAS LAS CEBRAS?
Esta especie llama mucho la atención entre los visitantes, especialmente los niños. Su pelaje nos evoca lo "salvaje y exótico" del continente africano pero la curiosidad de los más pequeños va mucho más allá y la cuestión es "¿son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?". Pues sobre esto se ha discutido bastante pero los últimos estudios aportan que en el embrión en un primer momento son blancas y en su desarrollo van apareciendo las rayas negras.

Además de esto ahora sabemos también que, como siempre ocurre en la naturaleza, todo tiene una utilidad y en este caso, parece que no son, para nada, un capricho, sino todo lo contrario: el laberinto de rayas que constituye el rebaño, confunde al depredador, complicándole la tarea de elegir presa. Por otro lado, al tratarse de patrones únicos, como la huella dactilar humana, pueden utilizarlos para reconocerse unas a otras. Por último, existe una última hipótesis que señala que bajo cada franja negra existe una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20o más que las zonas blancas. Esta diferencia de temperatura a lo largo de su cuerpo parece generar corrientes de aire, que tendrían una función termorreguladora.
 
La ANIMALADA DE BIOPARC: UNA CEBRA CON RAYAS DE COLORES
Este animal de curioso "diseño" ha inspirado la nueva campaña de BIOPARC. Se trata de un "homenaje" a esta especie que tanta curiosidad despierta y que nos sirve para llamar la atención sobre la belleza de la vida salvaje y nuestra responsabilidad de conservarla. Las cebras, más allá de parecer un caballo exótico, representan esos "caprichos" de la naturaleza, esa riqueza de la biodiversidad y nos recuerdan la importancia de cuidarla y respetarla.

La cebra con rayas de colores de Bioparc, una "ANIMALADA", es la imagen de la promoción los fines de semana de mayo y junio a precio único de 15 euros. ¡¡Una autentica animalada!!

Empresas en Alicante

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

Esta nueva red social apuesta por la afinidad y combina los intereses personales y de ocio con los profesionales

Blablatel Telefonía Inteligente: una oportunidad de inversión o de autoempleo en franquicia

La cadena de franquicias prevé finalizar el año con 25 nuevas aperturas

Microsoft elige Alicante para la Presentación de su nuevo software de gestión empresarial Dynamics NAV 2016

El fabricante líder mundial de software llega a nuestra provincia para, junto a su Partner Bitec, realizar la Presentación del sistema ERP Microsoft Dynamics NAV 2016.

LA EMPRESA ALICANTINA ELEGANCE HAIR EXTENSIONS

RECIBE EL GALARDÓN ESTRELLA DE ORO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL

Más moda, más publicidad en Internet y más dirección ecommerce, lo más demandado en la província de Alicante

La Universidad Miguel Hernández, una de las Universidades públicas más productivas según el...

Cursos gratuitos de bolsa en Alicante para aprender a invertir: el día 4 de noviembre

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de doce ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en la ciudad de Alicante.