Más moda, más publicidad en Internet y más dirección ecommerce, lo más demandado en la província de Alicante

Más moda, más publicidad en Internet y más dirección ecommerce, lo más demandado en la província de Alicante

21.10.2015 | 11:01 | Empresas en Alicante

La Universidad Miguel Hernández, una de las Universidades públicas más productivas según el ranking ISSUE-P, a través de Ecommaster.es, la primera Escuela Ecommerce creada en España en 2011, actualiza un año más el plan de estudios del Máster en Ecommerce y Marketing Digital presencial y online con más profesionales y contenidos relacionados con el mundo de la moda online, el posicionamiento en buscadores, la publicidad en Internet y procedimientos y estrategias directivas para gestionar y administrar el canal de Internet de las empresas alicantinas.
 
La adaptación continua del Máster a las tendencias Ecommerce es una de las claves para que este Máster sea aprobado año tras año por  la Junta de Gobierno. Para este nuevo curso se han propuesto nuevas especializaciones como Turismo, Moda, Alimentación y Farmacia, sectores líderes en ventas por Internet según el último informe de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que indica también que en 2015 han habido un 25% más de ingresos en comercio electrónico con respecto al año anterior.
 
Fabián López, director académico de Ecommaster, comenta que: "En este curso 2015/2016, contaremos con expertos de la talla de Luis Flores, Director de Marketing Online de Pull&Bear (Grupo Inditex); Luis Miguel Cifuentes, director Ecommerce de Mustang Experience; Oscar Abad y Daniel del Valle, dos de los mejores consultores y gestores de Google AdWords en la comunidad Hispana; José Facchin de SEMRush; Juan Pablo Seijo  de Soloraf.es; Ricardo Carmona de Directodelolivar.com; Susana Carbajales de Afilired; Alex Rabasa, experto en BigData; David Zaragoza, fundador de todoexpertos.com, tixalia.com, y terminis.com, entre otras, esta última premiada en Elevator Pitch del Salón Empresa el pasado Febrero; Rubén Calvo de Antevenio GO, galardonados en los Premios Digital Awards?y muchos más profesionales de la misma talla."
 
Conscientes de que el SEO es una de las mayores fuentes de tráfico para las tiendas online, también se ha decidido aumentar tanto el número de horas dedicadas a esta competencia, así como los profesionales que imparten cada una de las sus disciplinas. Para esta edición, Ecommaster ha reunido a  los mejores SEOs del momento: Chuiso, Juan José del Pozo, Javier Gosende, Alberto Talegón y Luis M.Villanueva se encargarán de materias como SEO on page, SEO off page, LinkBuilding, BlackHat, GreyHat, migraciones SEO, auditorías SEO?.
 
Además, se conocerá a fondo la red de búsqueda y de Display de Google Adwords, técnicas de remárketing y la publicidad programática.
 
El 23 de Octubre tendrá lugar la Presentación del Máster en la Universidad Miguel Hernández, a la que cualquier persona interesda en conocer este campo más de cerca podrá asistir,puedes obtener una invitación para asistir pinchando aquí.


Más información sobre Ecommaster.es
 
Esta iniciativa formativa surge de la necesidad de encontrar a profesionales que conozcan de forma global las competencias Ecommerce. Los consumidores ya no son como antes  y se ha pasado a un perfil más proactivo: para aprender magia, es posible encontrar en YouTube instrucciones para realizar algunos trucos. Antes de comprar un producto se buscan opiniones y experiencias de influencers en Google, se comparan precios...se recopila, en resumen, información que fundamente la decisión de compra. Esto da como resultado un consumidor más formado para cuya satisfacción las empresas necesitan incorporar a sus plantillas un Ecommerce Manager que domine todas las disciplinas referentes a las ventas por Internet.

Este es el motivo por el que nace la Escuela Ecommaster en 2011, en palabras de su director:
 
"Resultaba fácil encontrar a un especialista en Adwords, SEO? pero en los procesos de selección de Ecommerce Manager era prácticamente inviable encontrar un perfil que conociera todas las competencias Ecommerce, por lo que pensamos, que había que formarlos".
 
Desde entonces, por Ecommaster.es han pasado más de 400 alumnos que han adquirido competencias profesionales suficientes para emprender su propio proyecto o desarrollarse en algunas de las empresas más importantes del sector, como Gioseppo e Inditex.
 
Con un proyecto formativo basado en el Learning By Doing, cada alumno desarrolla durante el curso su propia idea de negocio sobre la que pondrá en práctica todas las nociones teóricas recibidas durantes las clases. Algunos de estos proyectos, como Pharmacius.com , Pepepool.com y especia-te.com, acaban siendo empresas rentables que empiezan a facturar incluso antes de  terminar el curso.
 
Ecommaster.es cuenta con una edición presencial en la Universidad Miguel Hernández de Elche, una semipresencial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y otra online para alumnos de todoel territorio nacional y Latinoamérica. En 2011 se convirtió en la entidad pionera en formación e-commerce y desde entonces acumula 10 ediciones que le han llevado a ser referencia en el mundo de las escuelas de negocio y la economía digital .
 
Más información:
 
http://www.ecommaster.es
966651891
twitter.com/ecommaster
facebook.com/ecommaster.es
Dossier extendido sobre ecommaster:
http://ecommaster.es/rs/8899/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/187/fd/1/filename/dossier-ecommaster-extendido.pdf

Empresas en Alicante

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

Esta nueva red social apuesta por la afinidad y combina los intereses personales y de ocio con los profesionales

Blablatel Telefonía Inteligente: una oportunidad de inversión o de autoempleo en franquicia

La cadena de franquicias prevé finalizar el año con 25 nuevas aperturas

Microsoft elige Alicante para la Presentación de su nuevo software de gestión empresarial Dynamics NAV 2016

El fabricante líder mundial de software llega a nuestra provincia para, junto a su Partner Bitec, realizar la Presentación del sistema ERP Microsoft Dynamics NAV 2016.

LA EMPRESA ALICANTINA ELEGANCE HAIR EXTENSIONS

RECIBE EL GALARDÓN ESTRELLA DE ORO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL

Más moda, más publicidad en Internet y más dirección ecommerce, lo más demandado en la província de Alicante

La Universidad Miguel Hernández, una de las Universidades públicas más productivas según el...

Cursos gratuitos de bolsa en Alicante para aprender a invertir: el día 4 de noviembre

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de doce ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en la ciudad de Alicante.