La operadora Aire Networks revolucionará la velocidad de las redes inalámbricas

La nueva generación Wifi, también conocida como WiGig comienza a probarse en el Parque Empresarial de Elche, ofreciendo velocidades multi-gigabits.

04.06.2016 | 11:10 | Empresas en Alicante

La llegada de la IPTV en alta definición y otras aplicaciones multimedia digitales están seduciendo cada día más a los usuarios y está siendo un arma de doble filo. Los consumidores tienen como nunca antes, más opciones de entretenimiento digital que exigen cada día mayor transferencia de datos. La televisión en alta definición, por ejemplo, requiere de una transferencia de datos de alrededor de 3Gbps, que se traduce en una necesidad de conexión de redes cableadas de alta velocidad.
Desde Aire Networks, nos preguntamos ¿Por qué redes cableadas?, pues bien, aunque las tecnologías de redes LAN inalámbricas son suficientes para muchas aplicaciones como la navegación por Internet, la tecnología Wifi que conocemos, no resulta suficiente para muchas actividades de IPTV en alta definición o transmisión de vídeo, por lo que la mayoría de usuarios recurren a las redes de cable mucho más caras que las inalámbricas.
WiGig aterriza en Aire Networks para solventar las altas demandas en conectividad ligada a evitar las altas inversiones en las redes cableadas. Dentro de la Catedra Aire Networks se ha premiado un proyecto basado en nuevas investigaciones en 5G, que permitirá maximizar el rendimiento y minimizar complejidades y costes para desarrollar redes inalámbricas basadas en WiGig que permitan la compatibilidad con las actuales redes WiFi proporcionando además la seguridad más avanzada. En Aire Networks ya estamos trabajando en el futuro despliegue y puesta en marcha de soluciones y productos con este estándar, que proporciona ventajas tan relevantes como la transmisión en velocidades de 7Gbps en redes inalámbricas.

El Director General de Aire Networks, Mario Soriano, explica: "Aire Networks mantiene su compromiso de construcción de una infraestructura de red de vanguardia en España y el uso de soluciones innovadoras que ofrezcan una calidad de servicio excepcional. Con nuestro nuevo despliegue LTE hemos mejorado el rendimiento de banda ancha móvil para que nuestros clientes puedan compartir contenido de forma ágil."
Por ejemplo, sobre la plataforma PERSEO (Solución de Televisión IP adaptativa), se han mejorado los Set-Top-Boxes para habilitar opciones de distribución de contenidos inalámbricamente a través de WiGig además de la plataforma Home2Zen, solución domótica de última generación capaz de interconectar cualquier dispositivo. Aire Networks cuenta con un Departamento de I+D+i propio donde los investigadores en telecomunicaciones trabajan día a día en el desarrollo de nuevos productos que permiten que la operadora se encuentre a la vanguardia en soluciones TIC, explorando nuevos avances y productos, así como mejorando los ya ofertados con tecnologías emergentes que llegan para quedarse.

Aire Networks es el cuarto operador nacional integrado de telecomunicaciones y ofrece servicios de banda ancha ultrarrápida, telefonía fija y móvil (Ion Mobile) así como cuenta con diversas plataformas TIC como la IPTV/OTT PERSEO o su plataforma SmartCity CITIZENS.
Aire Networks

Empresas en Alicante

Viviendas de lujo en General Marvá 3

Esta oficina prestará servicio para la venta exclusiva de la promoción de 33 viviendas de lujo

El control del consumo del aire acondicionado para viviendas turísticas

Arelia presenta dispositivos para limitar el gasto en climatización en apartamentos turísticos y hoteles

La operadora Aire Networks revolucionará la velocidad de las redes inalámbricas

La nueva generación Wifi, también conocida como WiGig comienza a probarse en el Parque Empresarial de Elche, ofreciendo velocidades multi-gigabits.

Exact Change abre tres nuevas oficinas de cambio de moneda en El Altet

La primera oficina estará operativa a partir del lunes 25 de abril en el hall de la zona de llegadas del aeropuerto

Aldi inaugura un nuevo establecimiento en Alicante

La cadena de alimentación refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana