Las jornadas en Fempa contienen un programa con ponencias de gran interés para los profesionales del sector.

Conoce la amplia labor que desarrolla Fempa en la provincia de Alicante

Fempa ha celebrado las VII Jornadas Técnicas Provinciales para Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones en su sede ubicada en Aguamarga

08.02.2017 | 09:26 | Empresas en Alicante

Conocer de cerca y de la mano de ponentes de primer nivel las últimas novedades normativas, innovaciones, demostraciones de producto, nuevas especificaciones técnicas, buenas prácticas preventivas y de seguridad laboral, últimas tendencias del mercado, etc, se ha convertido en algo imprescindible para los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones que quieren estar al día y ofrecer sus servicios con el mayor valor y profesionalidad a sus clientes, consumidores y usuarios.

La misma finalidad que lleva inspirando desde sus comienzos la celebración de las jornadas profesionales con mayor repercusión en este importante colectivo provincial, se mantiene si bien con propuestas renovadas, volviendo a congregar en FEMPA a lo más destacado del sector.

Un completo programa que comenzó el pasado jueves 2 de febrero con la ponencia sobre el inédito procedimiento para la legalización de instalaciones de generación de energía eléctrica destinada a Autoconsumo (Tipo 1 menor de 10 KW). FEMPA ha participado activamente con iniciativas concretas en la Mesa de Autoconsumo promovida por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, en la que se ha consensuado este nuevo procedimiento.

El Plan de Fomento del Autoconsumo de Energía Eléctrica, con un estudio de las ayudas y de la web de promoción del autoconsumo, se abordó con una ponencia a cargo del IVACE, cuya directora general Julia Company Sanús abrió las VII Jornadas.

Los vuelos demostrativos de drones con variantes de aplicación a la actividad de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones que se ofertan desde FEMPA y que se retransmitirieron en directo vía «streaming·en Facebook, tuvieron su propio espacio y protagonismo especial. Son múltiples las posibilidades que ofrecen para este colectivo: Inspección de líneas de alta tensión, antenas de telecomunicaciones e instalaciones de renovables, termografía, fotogrametría...

Otro de los platos fuertes de las VII Jornadas fueron las correspondientes ponencias sobre el vehículo eléctrico y el análisis de las Instalaciones de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, así como los nuevos proyectos de la Agencia Provincial de la Energía para su impulso e implantación, junto a la ejecución de una serie de infraestructuras para crear corredores de vehículos eléctricos, en cooperación con municipios y otros agentes intervinientes en el sector.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Javier Sendra Mengual, y diputado de Medio Ambiente, Energía, Residuos Sólidos Urbanos y Programas Europeos fue ponente y clausurò oficialmente las VII Jornadas Provinciales, antes de dar paso a la tradicional Jornada de Puertas Abiertas y celebración con motivo de la Candelaria, en la que también estuvieron presentes las principales marcas y empresas proveedoras del sector.

www.tuinstaladordeconfianza.es
La campaña y web www.tuinstaladordeconfianza.es surge con el doble objetivo de dotar de una avanzada herramienta de diferenciación a las empresas que cumplen y acreditan los requisitos y bases de la campaña y al tiempo ofrecer un interactivo punto de búsqueda de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un instalador eléctrico y de telecomunicaciones con la seguridad y tranquilidad de estar contactando con empresas instaladoras legales de la provincia que prestan servicios de calidad y con garantías.

Las empresas instaladoras que participan en la campaña, además de ser empresas registradas y habilitadas por el organismo oficial competente en materia de Industria, cumplen con una serie de requisitos y parámetros adicionales de gran exigencia, contrastados y verificados. En la campaña y desarrollo de esta nueva herramienta informática, que también es un medio para luchar contra el intrusismo y la economía sumergida, FEMPA ha contado con el apoyo de la Diputación, trabajando con expertos en el desarrollo de marca personal, marketing digital, social media y comercio electrónico para la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades de la página web.

Así, además de la búsqueda ágil y sencilla de las empresas instaladoras de la provincia adheridas y verificadas, por criterios de especialización, población, etc, se incluye la publicación de información por parte de las empresas dirigida a consumidores y usuarios, promociones y campañas; una sección para la denuncia anónima y online de ilegales; una herramienta para la solicitud de presupuestos online a varios instaladores o un blog con artículos de interés para usuarios, quienes podrán valorar los servicios prestados por los participantes en la campaña.

Las empresas instaladoras participantes han solicitado a FEMPA sus claves y junto a ellas reciben el manual de uso que les permitirá subir a la herramienta sus logos, información, fotografías, campañas, ofertas, promociones... Además FEMPA ha programado formación gratuita para sacar el máximo partido al nuevo buscador y web, con extensión además en redes sociales.

Fempa ofrece servicios especializados y ventajas para los instaladores asociados


    Demostración de trabajos en tensión en las torres eléctricas de prácticas en Fempa.   


Encuentran en Fempa una amplia gama de servicios y una completa oferta formativa

Los instaladores asociados disponen en FEMPA de la más completa gama de servicios especializados y la oferta formativa más completa adaptada a sus necesidades. El centro de FEMPA y su Escuela de FP garantizan una formación con la mayor calidad y cuentan con los medios más avanzados e innovadores para impartir con éxito la formación específica necesaria en el competitivo mercado actual para los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones. El espacio demostrativo domótico, el simulador de centro de transformación, las torres de alta tensión de prácticas, simulador de ascensores, espacios confinados, renovables y un largo etc? convierten a las instalaciones  de FEMPA en un centro de referencia nacional sectorial.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FEMPA destaca por el tratamiento especializado de los riesgos eléctricos y de telecomunicaciones, incluyendo su dimensión práctica y su unidad de vigilancia de la salud. La formación y tramitación de la tarjeta profesional de la construcción para el sector metal, TPC Metal, el acceso al registro de empresas acreditadas, REA, se suman a un eficaz servicio personalizado que de forma proactiva propone soluciones a la medida de las  particularidades de cada empresa del sector. También la póliza de seguro de responsabilidad civil de FEMPA que incluye las ventajas y coberturas más amplias y exclusivas, los laboratorios de calibración, el asesoramiento técnico , la implantación de sistemas de calidad y todo el abanico de servicios que ofrece FEMPA están a disposición de sus asociados.

Empresas en Alicante

Conoce la amplia labor que desarrolla Fempa en la provincia de Alicante

Fempa ha celebrado las VII Jornadas Técnicas Provinciales para Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones en su sede ubicada en Aguamarga

Haz de tu San Valentín un día rompedor con la magia de Benidorm Palace

La prestigiosa sala de Benidorm Palace ha preparado un plan especial para San Valentín 2017 al que no podrás renunciar, con cena de gala y espectáculo los sábados 11 y 18 de febrero

Un regalo para ver la vida acompañado en Opticalia

Opticalia lanza una interesante promoción de 2x1 en gafas progresivas de marca para que este año tu regalo de San Valentín sea práctico y útil

Ayuda a Cupido a encontrar sus flechas por el Centro Comercial Habaneras

Diviértete este San Valentín con el juego que propone Habaneras, #EnflechadosEnHabaneras, buscando las flechas perdidas por el centro comercial y gana entradas de cine para dos personas

Regalos originales para San Valentín

Camisetas, desayunos, packs y cajas de experiencias, regalos personalizados, objetos vintage y frikis... los regalos de san valentín se reinventan cada año para ofrecer ideas originales para disfrutar en pareja por San Valentín

Sí, estoy soltero en San Valentín ¿y qué?

El día más romántico del año puede ser muy divertido sin tener pareja. Si no hay nadie que te quiera, o nadie a quien tú quieras, dedícate tiempo a ti, y quiérete mucho, seguro que así nada falla