Feria del calzado MOMAD Madrid - MOMAD

El calzado alicantino, la mayor representación en Momad Shoes

Momad Shoes reúne en Madrid, hasta al 6 de marzo, a 520 expositores y marcas nacionales e internacionales con sus colecciones en calzado y accesorios para la temporada otoño-invierno 2017/2018

06.03.2017 | 09:51 | Empresas en Alicante

MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, abre hasta el 6 de marzo sus puertas para celebrar en Ifema-Feria de Madrid su tercera edición, convertida en el mayor espacio comercial dedicado al calzado Made in Spain en el mundo. En total, 520 expositores y marcas de calzado y complementos se dan cita en esta nueva convocatoria que cuenta con el respaldo mayoritario de ambas industrias en España y que además ofrece una amplia y representativa presencia de marcas internacionales, interesadas en darse a conocer en el mercado español.


 
Su alta representatividad hace de Momad Shoes, Feria del Calzado, la mejor plataforma para tomar el pulso al negocio del Calzado y la Marroquinería, al tiempo que permite configurar una completa panorámica del diseño y calidad de la industria española del sector calzado y bolsos, que extiende su oferta por los pabellones
5 y 7 de Ifema-Feria de Madrid.
 


De los 520 expositores y marcas participantes, un 77% son nacionales, con especial presencia de las comunidades autónomas de Valencia, la de mayor representación, con un total de 199; Madrid, con 36, y La Rioja y Castilla-La Mancha, con 31, respectivamente. También es significativo el peso de otras zonas productoras como Baleares, con 18; Andalucía, con 16 y Galicia, con 11.
 


En lo que respecta a la participación internacional, en total son 120 las marcas presentes, procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania.
 

Oferta expositiva por sectores
Como es habitual, el Salón Internacional del Calzado y Accesorios ofrece su oferta sectorizada distribuida en los pabellones 5 y 7 de Ifema-Feria de Madrid, hasta ocupar cerca de 9.000 metros cuadrados netos, por los que se extenderán las colecciones para la próxima temporada Otoño e Invierno 2017/2018.
 

Urban & Young: Firmas destinadas al público más joven, calzado deportivo y actual. Así, el pabellón 5 es el escenario de presentación de las novedades en calzado urbano, deportivo y de tendencia, aglutinadas dentro del sector Urban & Young, en el que participan firmas reconocidas.



Casual: Calzado informal, urbano, fisiológico y de confort. Por su parte, en el pabellón 7 tienen cabida las colecciones de calzado de tiempo libre, urbano, fisiológico y de confort, incluidas en el sector Casual con las propuestas de afamadas firmas.
 

Contemporáneo: Calzado basado en la artesanía y el cuidado de los materiales. Asimismo, en el pabellón 7 también se localiza el sector Contemporáneo, con las colecciones basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, poniendo en alza el valor del trabajo bien hecho, y siguiendo las directrices de la moda del calzado internacional. 
 

Espacio Metro: Destacadas marcas de calzado y bolso. Las colecciones de pura tendencia en calzado y bolsos de grandes marcas se dan cita en el Espacio Metro, con destacados nombres.


Moda sostenible: Del mismo modo, también en el pabellón 7, la Moda Sostenible se consolida como un segmento independiente dentro del salón y cuenta con la presencia de destacados referentes en este ámbito, como El Naturalista, Kayak Storm, Lofs, Suela, Laloba o Bricoshoes.


Ego: Además, las firmas de calzado de reciente creación dan a conocer sus diseños en el denominado sector Ego.
 

Espacio Kids: Finalmente, en el espacio Kids, dedicado al calzado infantil y situado en la conexión de los pabellones 5 y 7, se sitúan las firmas dedicadas a los productos pertenecientes a este segmento.
 
 
Compradores internacionales
Con el fin de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados de estas empresas expositoras, Momad Shoes, Feria del Calzado, ha impulsado un ambicioso programa de compradores, que se centrará en Oriente Medio y Latinoamérica, con el que acercará a la feria a  cerca de 40 representantes internacionales de grandes almacenes o cadenas multimarca.

Empresas en Alicante

Rejuvenece con la cirugía estética facial de Oftalvist

Clínica Oftalvist incorpora una nueva Unidad de Estética Periocular desarrollando programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial

Nueva colección de Roche Bobois: unión de la arquitectura y el diseño

Jean Nouvel diseña una mesa y un aparador-columna lacados bicolor, una creación inédita

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido