Guía de restaurantes para el día del padre en Alicante

Dónde celebrar el Día del Padre en Alicante

Toma nota del menú que más te guste para comer o cenar el Día del Padre de algunos de los mejores restaurantes de Alicante

13.03.2017 | 09:35 | Empresas en Alicante

El 19 de marzo es una fecha señalada para muchas familias que se reúnen para celebra el Día del Padre o San José. Cada vez más se tiende a buscar restaurante para tal evento, y por ello el sector de la hostelería se pone en marcha para estar a la altura de los gustos y necesidades de sus clientes. Así, muchos de ellos han elaborado un menú único y exclusivo para el 19 de marzo, que sin duda no dejará indiferente a sus comensales.

 
Restaurantes a pie de playa, con preciosas vistas, o ubicados en los centros urbanos de Alicante y alrededores, con amplios salones y perfectos para la celebración del Día del Padre.



Casa Riquelme

El restaurante Riquelme ofrece un menú elaborado especialmente para Día de San José, por 36 ? por persona (IVA incluido), compuesto de entrantes al centro, carpaccio de Atún ahumado con capa de tomate raf, pericana marinera sobre cama de canónigos, quisquilla de la bahía hervida y calamar de bahía con esencia de eneldo. Como plato principal se puede elegir entre diferentes arroces: arroz con pata, arroz taurino, arroz con costilla y garbanzos, arroz a banda, arroz caldoso de sepia y gambas, arroz caldoso de rape y almejas, y arroz meloso de morena, calabaza y judías. Y para terminar, pruebas las irresistibles torrijas de la casa con helado de turrón.

 
En el menú se incluye maridaje de cerveza, agua, refrescos, Tinto Primitivo Quiles Roble, Vino blanco Vall de Xaló.


 

Restaurante Emilio

Situado en primera línea de playa, sus maravillosas vistas le convierten en el lugar de tranquilidad e ideal para celebraciones. Por ello, el Menú Día de San José, 30 ? por persona (IVA incluido), incluye diversos entrantes, plato de ibéricos, tomate raf con ventresca y capellán, langostinos cocidos y calamares encebollados. De segundo a elegir entre arroz del señyoret ó arroz de magro y verduras, codillo de cordero lechal y merluza a la marinera con salsa de gambas. Y por último el postre especial de la casa.



 

En el Restaurante Emilio puedes optar también por un Menú Marinero, 30 ? por persona (IVA incluido), mínimo para 2 personas en el que los entrantes son ensalada mixta, croqueta de sepia, chipirones salteados con ajitos y habas tiernas y cigala y quisquilla hervida. De segundo se podrá elegir arroz con mero gambas y almejas o arroz con sepia y alcachofas; y de postre tarta, fruta o helado.


Restaurante Noguera

El Restaurante Noguera, en Dénia, es un restaurante familiar que define su cocina «A vora mar» como una cocina autóctona con raíces marineras adaptadas a las estaciones. Su especialidad son la tapas marineras y los arroces secos y melosos. Pioneros en la Marina en pescados y carnes a la brasa.

 
En su terraza, a primera línea de mar, encontrarás un marco idílico donde poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica, de sus vistas privilegiadas a la playa y de las mejores puestas de sol de Dénia.
 

Disponen de menú a diario de cuatro entradas, arroz y postre de 19 ? y 22 ? el fin de semana. Y si se quiere relax en un ambiente familiar, tienen habitaciones simples desde 55 ? la noche.


Restaurante Los Charros

El conocido restaurante Los Charros de la San Juan ofrece un menú exclusivo para celebrar el día del padre por 26 ? (IVA incluido). El centro de mesa se compone de quisquillas, salteado de calamar con yema de espárragos y gambón y embutidos ibéricos con queso. Como plato principal puedes elegir entre pierna de cabrito, timbal de rabo de toro, pescado a la sal, o merluza con salsa de gambas. Y una deliciosa tarta para terminar una agradable reunión familiar.



Restaurante Moullé

Celebra el día del padre en Moullé, un entorno único e inmejorable para la celebración de eventos. Ubicado en San Vicente del Raspeig, podrás disfrutar junto a tu familia de un exquisito menú, 35 ? (IVA incluido), compuesto de entrantes, como ibéricos con tomate, lubina escabechada, lascas de foie con mermeladas, y ensalada de canónigos, queso de cabra, gulas y tomatitos Cherry aderezada con salsa de frutos secos, y una entrada individual de crema de calabaza con crujiente de alcachofa. Como plato principal destaca el gazpacho de conejo, caracoles y robellones (acompañado de torta, miel y allioli), o dorada mediterránea con verduritas confitadas. Como colofón final un cremoso de chocolate con helado de mantecado.



 

Restaurante Tizona

En el Restaurante Tizona, situado en el hotel Mio Cid de Alicante, podrás disfrutar de la auténtica cocina mediterránea con especialidad en arroces, pescados, mariscos y carnes. Pensando siempre en sus comensales, el Restaurante Tizona ha preparado un menú único para que toda la familia junta celebre el Día del Padre por sólo 25 ? por persona (IVA incluido). Está compuesto de diversos entrantes: ensalada Alicantina, sepia a la parrilla en salsa verde, champiñones rellenos de crema de queso y jamón, y croquetas de bacalao caseras. Varios platos principales a elegir entre arroz de rape y almejas (mínimo dos comensales), entrecot a la parrilla con pimientos de padrón, ó bacalao a la Riojana. Y por último darle un capricho al paladar con la tarta de manzana Mio Cid, además de café y cava para brindar.


Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Rejuvenece con la cirugía estética facial de Oftalvist

Clínica Oftalvist incorpora una nueva Unidad de Estética Periocular desarrollando programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial

Soluciones cuando no anida el embarazo

El Instituto Bernabeu aplica las técnicas más avanzadas en sus propios laboratorios para dar con la causa exacta que impide la anidación y con ello diseñar un tratamiento individualizado