Oftalvist, más de 20 años a la vanguardia oftalmológica

Oftalvist, más de 20 años a la vanguardia oftalmológica

Oftalvist ofrece técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud visual con la garantía y seguridad de trabajar bajo el marco de la Clínica Vistahermosa

14.03.2017 | 01:34 | Empresas en Alicante

Con más de 20 años de experiencia y bajo una premisa de vanguardia oftalmológica y sofisticación, Oftalvist ofrece técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud visual con la garantía y seguridad de un gran hospital como lo es Clínica Vistahermosa del grupo Hospitalario HLA en la capital alicantina, de donde son responsables del servicio oftalmológico médico-quirúrgico.


El grupo oftalmológico, articulado por más de 70 especialistas en toda España y con más de 420.000 pacientes atendidos en la actualidad, dedica especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamientos para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo, de cataratas y  patologías de vítreo y retina, incluyendo las alteraciones maculares, así como las más avanzadas técnicas de exploración y diagnóstico.


El Director Médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá subraya «la gran oportunidad que supone contar con los últimos avances tecnológicos, en cuanto a la seguridad y resultado a fin de ofrecer el mejor servicio y calidad asistencial a nuestros pacientes».


Unidad de Oftalmología Integral
Unidad de Cirugía Refractiva Láser, Cataratas y Vista Cansada:  en Oftalvist apuestan por una corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo mediante plataforma láser de femtosegundo (FemtoLasik) para un procedimiento 100% láser sin corte por cuchilla más avanzado y seguro que otras técnicas Lasik aplicadas en la actualidad. También son expertos y pioneros en el procedimiento quirúrgico de la catarata y vista cansada, igualmente, mediante plataforma láser femtosegundo para eliminar cualquier defecto refractivo existente mediante una cirugía láser de menor traumatismo ocular y mejor centrado de lentes intraoculares de alta gama permitiendo la independencia casi total de gafas de cerca y lejos. Especialistas: Dr. Pedro Tañá, Dr. Enrique Artiaga, Dr. José Joaquín Muñoz, Dr. José Luis Rodríguez Prats, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dr. Héctor Morbelli, Dr. Javier Belmonte y Dr. Fermín Rodrigo.


Unidad de Retina y Mácula: el número alarmantemente reducido de tratamientos que afectan a la retina, especialmente en patologías de degeneración macular (DMAE) y retinopatía diabética, que los pacientes reciben actualmente en España ha llevado a crear a Oftalvist un modelo pensado para que sea sostenible desde el punto de vista asistencial y económico para todos sus pacientes garantizando una atención inmediata y continuada aspirando a reducir la ceguera evitable. Igualmente, se ha incorporado un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación con posibilidad de hacer estudios angiográficos y estudios en la retina sin necesidad de inyectar ningún colorante al paciente además de proporcionar un exhaustivo examen de epitelio corneal, nervio óptico , y retina entre otros. Especialistas: Dr. Juan Carlos Elvira, Dra. Patricia Devesa, Dr. Antonio Bañón, Dr. Gabriel Scalerandi, Dr. Juan José Martínez Toldos y Dr. Vicente Chaqués.


Unidad de Cirugía de Vías lagrimales y Cirugía Plástica Ocular: entre las técnicas destacadas  se obtienen excelentes resultados con la cirugía de blefaroplastia tanto de párpados superiores como inferiores y la aplicación de la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas perioculares. Especialista: Dra. Nerick Monts Cambero, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dra. Patricia Devesa.


Unidad  de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo: especializada en detectar posibles defectos refractivos no corregidos, localizar casos de ambliopía (ojo vago) y estrabismos que pueden alterar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Especialistas: Dra. Paz Orts, Dr. Álvaro Piñero, Dra. Inmaculada Meca.


Unidad de Estética Periocular: el nuevo servicio de cirugía estética facial de Oftalvist ofrece un innovador sistema de asesoramiento y diagnóstico facial (VISIA) que permite documentar los progresos de los diferentes tratamientos realizados en los pacientes, desarrollando así programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial. También cuentan con tratamientos de bioestimulación capilar. Especialistas: Dra. Nerick Monts, Dra. Inmaculada Meca y Dr. Luis Campos.


Para Urgencias y oftalmología general hay que dirigirse a: Dr. Camilo Álvarez y Dr. Cristian Fernández. Para más información los pacientes deben dirigirse a la C/Ángel Lozano o al teléfono 965141500.

Empresas en Alicante

Una realidad cotidiana: vivir con acné

El Centro Dermatológico Estético de Alicante asegura que todos los tipos de acné son curables, pero se deben adoptar hábitos personales para que el tratamiento del acné sea más eficaz

Rejuvenece con la cirugía estética facial de Oftalvist

Clínica Oftalvist incorpora una nueva Unidad de Estética Periocular desarrollando programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido