La provincia de Alicante en Futurmoda

La provincia de Alicante en Futurmoda

Marcando su estilo y personalidad, Elda y Elche son las ciudades más representadas de la provincia de Alicante en el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado

29.03.2017 | 09:56 | Empresas en Alicante

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, finaliza hoy su trigésimo séptima edición en la Institución Ferial Alicantina ( IFA), donde se han cita más de 350 firmas expositoras del sector de los componentes a nivel internacional. Algunas de las firmas destacadas de Futurmoda se encuentran en la provincia de Alicante, como Antonio Brotons Valero, Grupo Clement, Timbrados Rubio, Milan Fornituras y HOSBO.


 

Antonio Brotons Valero, la mejor relación calidad precio en pieles de vacuno


La empresa Antonio Brotons Valero a través de su marca Copell, es una firma especializada en pieles de Vacuno y Cabra en todos sus acabados. Disponen de un stock permanente y servicio inmediato de: Hojas y enteros de vacuno, Vaquetilla Natural, Vegetal, Mixta, White y Colores, Serrajes afelpados con más de 40 colores en stock. «Ofrecemos una relación calidad precio en vacuno que es de los mejores del mercado», afirma Antonio Brotons Valero, fundador de esta empresa en 1993, tras más de 17 años de experiencia en el sector calzado.
 
De hecho, la empresa estuvo especializada en sus inicios en la comercialización de Pieles de Cordero, Mestizo y Cabra, y fue evolucionando por la demanda del sector de Calzado y Marroquinería hacia la comercialización y acabado de Pieles de Vacuno y Artículos de Fantasía.
Las colecciones que manufacturan son renovadas anualmente.
 
La firma Antonio Brotons Valero cuenta con clientes en toda España, principalmente en la ciudad de Elche (Calle Pablo Picasso, 68, 96 663 61 12 / 670 42 83 42 ), aunque también en el resto de la provincia de Alicante, Zaragoza, en Fuensalida y en La Rioja.
 
«Primordialmente, el 95 por ciento de nuestros clientes son fabricantes de calzado y el resto del sector de la marroquinería», indica Antonio Brotons. Esta empresa ilicitana, que también produce en función de demandas concretas de sus clientes y personalizando los artículos, se mantiene en constante evolución visitando ferias internacionales «para captar ideas y ver las tendencias que van surgiendo en el mercado, intentando ofrecer siempre moda.


 

Grupo Clement, referente en la industria auxiliar del calzado



Grupo Clement
es a día de hoy un referente en la industria auxiliar del calzado con más de 40 años de experiencia en la fabricación y venta de artículos tales como elásticos, cremalleras, cordones, hebillas... Desde su factoría, que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, diseñan y confeccionan los productos de Fornituras, Adornos y Cordones Clement.
 
Diseños personalizados, ajustados a las necesidades de sus clientes apostando por la calidad y en constante innovación para dar el mejor servicio al cliente. Este grupo de empresas están especializadas en diseño y fabricación de componentes para calzado, marroquinería y confección.
 
El grupo está presente en Futurmoda y las respectivas empresas que la forman fabrican artículos, tales como:
Adornos Clement: Hebillas, apliques, minuteria metálica, hebillas forradas. Diseña y fabrica cualquier tipo de artículo metálico o de plástico. Personalizamos el producto a petición de nuestro cliente
Cordones Clement: cordones en algodón, poliéster, encerados y especiales. En Cordones Clementse introducen en el proceso productivo para ofrecer un mejor servicio y mayor variedad de artículos.
Fornituras Clement: cremalleras, elásticos, cintas y sublimación. Cuentan con un amplio stock de productos en toda su gama de colores para garantizar la entrega en el menor tiempo posible
 
Esta empresa ilicitana, cuya sede central está ubicada en el Polígono Carrús de Elche (C/ Ronda Vall d´Uxó, P-28, N-5, 966 670 822), es una empresa familiar en la que ya ha entrado con fuerza la segunda generación que actualmente ostentan cargos de responsabilidad.
 
En los productos que comercializan, para esta temporada predominan los tonos pastel mezclados con brillos tipo laminados y mucho colorido. El principal destinatario de sus productos es el mercado nacional del calzado, La Rioja, Zaragoza, Almansa,... «aunque también estamos creciendo en exportación».
 
Otro sector de interés para esta empresa es el de la confección. «Estamos entrando con fuerza en el sector textil en Cataluña». Con el objetivo de refrescar ideas y darse a conocer mediante una constante presencia en ferias nacionales e internacionales.


 

Timbrados Rubio, gran versatilidad estética y funcional en pieles

Timbrados Rubio se dedica a la finalización de pieles de procedencia natural, convirtiéndolas en objetos de moda, mediante un proceso industrial que logra cambiar la apariencia de las pieles recibidas con unos acabados sorprendentes, donde tiene cabida, tanto las imitaciones de pieles naturales (serpientes, cocodrilos, etcétera) como nuevos acabados donde caben multitud de colores y texturas.
 
Entre sus productos pueden encontrar: Charoles, laminados, metalizados, serigrafias, grabados...
Todos los acabados se realizan sobre pieles caprinas o bovinas principalmente. Los productos que comercializa están dirigidos empresas de calzado de gama media alta. También trabajan bajo demanda personalizando sus productos según las necesidades de sus clientes.
 
El pasado año, Timbrados Rubio recibió el Premio Cámara de Comercio a la Exportación reconociendo el carácter internacional de esta empresa que exporta a 37 países.
 
La modernización de las instalaciones de la empresa eldense (P.I.C.A. C/ Italia, 14, 96 539 69 76)  Timbrados Rubio es la consecución final de una etapa que comenzó hace 25 años cuando su fundador Manolo Rubio decidió iniciar su carrera empresarial. La empresa ha vivido un rápido desarrollo que la sitúa en la actualidad como un referente dentro de la fabricación de calzado y bolsos, ampliando su presencia en otros sectores donde la piel natural y de fantasía ha entrado con fuerza, dada su versatilidad estética y funcional. Hablamos de muebles y complementos de moda en general.
 
Su continua presencia en la principales ferias del mundo, así como la búsqueda de delegados en las zonas productoras, hablan del esfuerzo y de la claridad de objetivos, requisitos indispensables para conseguir el éxito empresarial.
 
Actualmente, esta empresa cien por cien familiar cuenta ya entre su equipo humano con dos hijos de Manuel Rubio, José Manuel y Cristian, que suponen para el fundador «un apoyo muy sustancial y que hace sentir orgulloso de los resultados obtenidos y de los que están por llegar».


 

Milan Fornituras, tradición y experiencia junto a un gran dinamismo

Milan Fornituras es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mercado de las fornituras, los apliques y componentes para la industria del calzado, marroquinería, carpetería, confección y otras, dirigida actualmente por la tercera generación, aunando así tradición y experiencia con la juventud y dinamismo de este nuevo equipo. Realizan los procesos de transformación de sus productos con baños sobre material en todos los acabados incluidos los free/ecológicos en talleres propios y subcontratados, integrados en la estructura productiva de la empresa y preparados para dar respuesta rápida y efectiva a los pedidos en el menor tiempo.
 
Se ubica en Elche Parque Empresarial, C/Germán Bernacer nº 22, y puedes localizarlo en el 96 663 53 00. 


 

HOSBO, lo natural adaptado a cualquier artículo y estilo


HOSBO
(Hijos de Oscar Botella Sempere), situada en Ronda Vall D´Uxo, Nave 5, en la parcela 28 de Elche, está especializada en la produccion y comercializacion de piel de cabra y pekary en distintos tipos de acabados para cortes y forros. Combina a la perfeccion tradición y vanguardia. Su producto es versátil, transformando su materia prima, que sale directamente de la naturaleza, en un elemento capaz de adaptarse a cualquier artículo y cualquier estilo. En Futurmoda hacen hincapié en curtición ecológica de pieles sin cromo (Chrome-Free) en una clara referencia al respeto que mantienen al medio ambiente en este proceso y, por tanto, tambien para la salud de las personas. Capacitados para envios a cualquier parte del mundo.

Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

La provincia de Alicante en Futurmoda

Marcando su estilo y personalidad, Elda y Elche son las ciudades más representadas de la provincia de Alicante en el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado

Optimización y reutilización de aguas residuales, la premisa de Aguas de Alicante

El 70% de las zonas verdes de Alicante son regadas con aguas regeneradas y los espacios naturales se han triplicado, siendo 10 m2 por habitante