Ahora, la alimentación ecológica al alcance de todos en Alicante

Ahora, la alimentación ecológica al alcance de todos en Alicante

Cada vez más, Alicante dispone de tiendas especializadas en productos ecológicos, incentivando una alimentación saludable y más sostenible con el medio ambiente

27.03.2017 | 09:25 | Empresas en Alicante

De un tiempo a esta parte, cada vez es mayor el número de personas que apuesta por una alimentación más verde , basando su dieta en el consumo de productos ecológicos, biológicos u orgánicos. Y esto se debe a que son alimentos libres de pesticidas y aditivos sintéticos, son respetuosos con la naturaleza y sostenibles con el medio ambiente, lo que representa una de las prioridades de los productos ecológicos, ya que generan una contaminación más baja de aerosoles y produce menos dióxido de carbono.
 
Para los más reacios a probar una dieta vegetariana o vegana, es importante recordarles que comer sano no significa renunciar a los sabores de esos platos tan suculentos que preparamos en casa o pedimos en un restaurante. Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor, por lo que se puede seguir disfrutando, sencillamente, del placer de comer.
 
Así que si buscas comer eco en Alicante te proponemos algunas tiendas especializadas en productos ecológicos para que vayas a echar un vistazo, cojas ideas y comiences el camino hacia una alimentación más saludable.


 

Better Pan, para los enamorados del pan saludable; el de verdad


Better Pan es un pequeño obrador artesano, situado muy cerca del Centro Comercial Gran Vía de Alicante, en el que encontrarás un pan realmente de calidad debido a sus ingredientes ecológicos. Se elabora pan y repostería con ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica, obteniendo productos de un alto valor nutritivo. Las harinas utilizadas son ecológicas y molturadas a la piedra y no se hace uso en ningún momento de conservantes ni aditivos químicos.
 
Los panes de Better Pan están hechos con amor, sin prisas, formados a mano, utilizando masa madre de cultivo y con fermentaciones largas, lo que les aporta un gran sabor y aroma además de larga conservación. La masa madre de cultivo está formada por levaduras salvajes, que otorgan una serie de ventajas nutricionales a sus panes, ya que degrada el gluten, permite la asimilación de los nutrientes y baja su índice glucémico.
 
Tratan de devolver al pan al lugar que se merece, el de un alimento sencillo y bueno, sin pretensiones pero muy importante en nuestra alimentación. En Better Pan hacen pan de verdad, con olor y sabor al pan de siempre.
 
Pásate por Better Pan, en la Calle Bellea del Foc en Alicante, y descubre el sabor del verdadero pan, o llama al 966 59 26 70 para más información.
 

Ecomercat, productos que representan el respeto hacia la naturaleza


La gran mayoría de lo que vende Ecomercat son productos que cultivan en su propio huerto, situado en la partida de Vallongas de Elche, aunque también comercializan con otros agricultores. En su tienda, ubicada en la Avinguda de Illice, 36 de Torrellano-Elx, podrás encontrar tanto alimentación ecológica, con una enorme variedad de fruta y verdura fresca, así como cosmética, higiene personal y productos de limpieza naturales, todos ellos caracterizados por ser productos cercanos, locales y de nuestra tierra.

Ecomercat, cuyo objetivo es ayudar a cuidar y mejorar el medio ambiente y la vida de las personas, dispone de especialistas que te asesorarán sobre cualquier dudas que tengas a la hora de adquirir un producto, además de contar con la experiencia de terapeutas profesionales que ofrecen terapias personalizadas, como Biorresonancia, terapia de Flores de Bach, dietista nutricionista y masajes terapéuticos.

En Ecomercat podrás comprar legumbres a granel, y también dispone de panadería propia y repostería 100% artesanal. Una buena forma de darle al paladar algún capricho mientras te cuidas con ingredientes naturales.
Para solicitar más información sobre sus productos, horarios o cualquier otra cuestión puedes llamar al 965 68 00 98 o enviar un correo electrónico: info@ecomercat.es


Ecorganic, tu supermercado ecológico

Tu especialista en BIO

En Ecorganic, supermercados especialistas del comercio de productos ecológicos, el cliente puede elegir entre más de 6000 productos BIO, entre carnicería y charcutería al corte, fruta y verdura, panadería, productos a granel, huevos, lácteos y comida para bebés. Cubre la demanda de dietas   e intolerancias específicas: sin gluten, vegano, macrobiótico y raw.  Además dispone de una sección de salud natural, fitoterapia, droguería y cosmética para completar la colección.
 
Los dueños de Ecorganic, Elisabeth  Hofmann y Pello Aizpuru, creen firmemente que comer ecológico debería ser un derecho y por ello intentan hacer sus productos lo más accesibles posible para todo el mundo; comprando productos locales, directamente al productor, ofreciendo productos a granel. Y es precisamente esta sección uno de los puntos más fuertes de Ecorganic, que cuenta con más de 100 productos a granel, desde cereales, legumbres, semillas y frutos secos hasta tés, infusiones, sal y algas de la costa Atlántica.
 
Ecorganic cuenta en la actualidad con tres supermercados en la ciudad de Valencia, un cuarto en  Ondara-Denia, un quinto en Cocentaina-Alcoy y un sexto en Bilbao. Y a partir del próximo 6 de abril se abrirá un nuevo establecimiento en el Centro Comercial La Marina ( calle Federico García Lorca, Finestrat-Benidorm) con más de 500 metros cuadrados dedicados a la venta de alimentación, higiene personal, cosmética, fitoterapia y droguería de producción ecológica.
 

La Cuina d´Anita, sabrosos platos vegetarianos y ecológicos para llevar

La Cuina d´Anita, empresa familiar dedicada a la preparación de la comida casera y tradicional para llevar, apuesta desde hace un tiempo por una nueva línea de comida vegetariana, ecológica, sin gluten y sin lactosa. Y todo ello con la colaboración de Sara Carratalá, Dietista ? Nutricionista especializada en Alimentación Consciente y Salud Integrativa.
 
A La Cuina d´Anita le gusta promover un consumo más consciente, responsable y respetuoso con el medio ambiente y por ello trabajan en conjunto con pequeñas empresas y cooperativas de la provincia de Alicante. Así, son punto de recogida de cestas ecológicas de Ecollavor Alacant, quienes también les proporcionan cada semana  alimentos ecológicos y verduras, destinados a la línea vegetariana. Venden pan ecológico de Better Pan y el aceite de oliva utilizado en su cocina es Virgen Extra primera presión en frío de cosecha propia de la almazara de El Culebrón.
 
Comer sano y con productos ecológicos no significa renunciar al sabor de un buen plato de comida ni, sencillamente, al placer de comer. Prueba su gazpacho manchego vegano o los Burritos "Tex -Mex" vegetarianos. ¡Te encantarán!
 
Puedes realizar un pedido llamando al 653 61 86 86 /695 189 761, o bien, acércate a su acogedor local en la Avenida Doctor Jiménez Díaz, 5, (junto Puente Rojo).
 

Mas que Bio San Vicente, alimentación especializada para veganos

Mas que Bio tiene una premisa muy importante: que todo el mundo pueda consumir productos ecológicos y no sólo quede para un sector de la población con un poder adquisitivo alto, por ello se esfuerzan en conseguir productos con una relación calidad/precio razonable.
 
Mas que Bio es una tienda especializada en Alimentación Ecológica, que ofrece marcas como Bioartesa, Granero integral, Vegetalia, Almamel, Biocop, etc. En ella también podrás encontrar una amplia gama de productos para vegetarianos/veganos. Pero su fuerte es la cosmética biológica, disponiendo de una amplísima gama de productos de cuidado corporal y facial, difícil de encontrar en el mercado. Por supuesto su personal dispone de una amplia experiencia en el cuidado de la piel y en los principios activos de cosmética, para poder ofrecer asesoramiento en casos de alergias, intolerancias, etc? Así mismo, ofrecen una gama de productos de limpieza exentos de tóxicos. Disponen de marcas como Lavera, Santé, Matarrania, Natura Sibérica, Oma Gertrude, Welleda, terpenic, Pranarom, Neobio, Acorelle, Alga Maris


En sus 4 años de vida, han intentado buscar los mejores y más novedosos productos para que sus clientes tengan a su alcance todas las novedades que aparecen en el mercado a una calidad/precio lo más razonable posible, lo que le convierte en un establecimiento de referencia en el mundo Bio.

Empresas en Alicante

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Nueva colección de Roche Bobois: unión de la arquitectura y el diseño

Jean Nouvel diseña una mesa y un aparador-columna lacados bicolor, una creación inédita

Ahora, la alimentación ecológica al alcance de todos en Alicante

Cada vez más, Alicante dispone de tiendas especializadas en productos ecológicos, incentivando una alimentación saludable y más sostenible con el medio ambiente