Integración de la prevención en la empresa

Integración de la prevención en la empresa

28.04.2017 | 04:15 | Empresas en Alicante

Hoy, 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde el Servicio de Prevención SEGURLAB queremos hacernos eco de esta celebración, pues somos una entidad que desde hace 16 años venimos participando en la promoción de la integración de la prevención en la empresa, fomentando e impulsando la mejora de las condiciones de trabajo, asi como la implantación a todos los trabajadores de la Vigilancia de la Salud.


 

La celebración de este día se remonta al 2003 cuando la Organización Internacional del Trabajo, más conocida con las siglas OIT, se planteó la organización de actividades que potenciaran la seguridad en el trabajo con el fin de disminuir los accidentes laborales y las enfermedades de origen laboral, pues esto, al fin y al cabo, es el fin que perseguimos todos.


Desde que entró en vigor la Ley de PRL, en 1995, se ha recorrido un gran camino, alcanzándose muchas metas, pero aún queda mucho trabajo por hacer, debemos seguir fomentando la cultura de la prevención a todos los niveles , con el propósito de llegar mas allá del cumplimiento de la normativa, y hacer que la prevención sea un estándar de calidad y en ello participamos todos con un rol importante, desde los legisladores, los técnicos en prevención, los empresarios, los fabricantes y los trabajadores como protagonistas de todas las medidas que se adoptan.


 

Nosotros, como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en consonancia con la evolución del tejido industrial, de sus necesidades y objetivos, queremos seguir convirtiendo la prevención en una insignia de calidad dentro de la empresa para garantizar ésta dentro de ella y que sea referente fuera.


 

Con ese objetivo innovamos y promovemos mediante el coaching aplicado a la prevención de riesgos laborales, nueva herramienta para garantizar y alcanzar las competencias y objetivos, transformando y motivando a los trabajadores, mandos intermedios, directivos para anticipar, reaccionar y responder a los problemas que se plantean en el mundo laboral eficazmente.


 

Por lo que la aplicación de coaching para prevenir los riesgos laborales es una gran inversión tanto a corto como a largo plazo para la empresa, ya que esta es una de las mejores herramientas que se pueden aplicar para la intervención tanto de los aspectos psicosociales como de mejora de la condiciones de trabajo en todas sus facetas.


 

Como es identificativo de nuestro hacer, la formación en prevención de riesgos laborales y la aplicación de coaching, se realiza en la propia empresa, acorde con sus horarios y condiciones.

Igualmente, seguimos apostando por la implantación total de la vigilancia la salud de los trabajadores/as, que es un instrumento indispensable índice de la calidad del trabajo, de las condiciones de mejora, y por supuesto de la salud individual y de su repercusión a nivel laboral.

Es por ello, por lo que SEGURLAB dispone a demás de las clínicas propias en Alicante, Orihuela y Elche, de tres unidades móviles de reconocimiento que se desplazan a cualquier punto de la provincia sea el numero que sea de trabajadores.


 

Inherentemente a la realización de los reconocimientos médicos, la empresa dispone para cubrir sus consultas del médico reconocedor y del Trabajo en sus instalaciones, garantizándose asi la prestación de primeros auxilios que pudiera ocurrir ante una emergencia, bien por accidente o por cualquier otro problema de salud, los profesionales sanitarios del Servicio de Prevención atenderán en primera instancia al trabajador/a que lo necesite.

Empresas en Alicante

Conoce nuevas técnicas y especialistas para tratar el dolor de espalda

El dolor cervical o lumbar afecta a unos diez millones de españoles. Te damos a conocer qué técnicas y especialistas están abordando este problema en Alicante

Consejos para preparar tu piel antes del verano

La Doctora Eva Garrigós García de la Unidad de Medicina Estética del Centro Dermatológico Estético de Alicante, nos explica los cuidados de piel para antes del verano

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

¿Quieres aprender a jugar al pádel y no encuentra a nadie con quien jugar? Stadio Pádel Club te organiza toda la agenda

El Club Deportivo Stadio ofrece Stadio Pádel Club para todo aquel a quien le apasione este deporte con tarifa plana, clases ilimitadas con los mejores profesionales

La vista cansada se puede corregir de forma más segura y eficaz

Las lentes trifocales de última generación en combinación con una cirugía probada eliminan la dependencia de gafas de forma definitiva y las cataratas en el futuro