Se ha producido un incremento del 5,2 en la serie odirgial - AGENCIAS

Conoce las cifras positivas en el sector del transporte y almacenamiento

El transporte y almacenamiento ha experimentado un aumento del 3,7% con respecto a febrero de 2016 y la ocupación crece un 1,5% con respecto al ejercicio anterior, descendiendo el número de parados en este sector

11.05.2017 | 12:39 | Empresas en Alicante

La cifra de negocios del Sector Servicios ha experimentado un aumento del 1,5% en febrero de 2017 con respecto al ejercicio anterior, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según explican los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por el portal Cadena de Suministros.
 

En comparación con el mes de febrero del año 2016 se ha producido un incremento del 5,2% en la serie original, que se establece en un aumento del 7,7% al corregir los efectos estacionales y de calendario. En este contexto, la cifra de negocio del sector de transporte y el almacenamiento ha experimentado un aumento del 3,7% con respecto a febrero de 2016. No obstante, en el Índice corregido, se produce un crecimiento anual del 5,8%. En comparación con enero, la cifra de negocio ha crecido un 0,9% en el segundo mes de 2017.

 

Suma y sigue

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en febrero de 2017 un aumento del 1,6% con respecto al mismo mes de 2016, con un incremento del 3,2% para el transporte por ferrocarril, que en este informe del INE se refiere sólo al transporte de pasajeros, y un aumento del 0,2% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.
 

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 1,6% en el segundo del año, el transporte aéreo ha crecido un 5,6%, el almacenamiento y las actividades anexas han incrementado un 5,7% y las actividades postales y de correos un 3,5%.

 

Aumenta la ocupación

Durante el pasado mes de febrero descendió el número de parados en el sector del transporte y la logística. Se registraron 98.160 personas parados en el sector, lo que representa un descenso del 0,64% de parados en el último mes.
 

Los datos son todavía mejores en comparación de los registros del mes de febrero de 2016. Y es que se ha producido un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 109.085 parados, según las estadísticas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
 

Por otro lado, el número de demandantes (parados y personas con algún tipo de limitación o relación laboral) desciende en un 0,1% respecto al mes de enero y en un 7,05% en comparación con los datos de febrero de 2016.
 

El transporte terrestre es quien presenta un mayor número de demandantes, con un total de 69.457. Esto supone un 0,86% menos que en enero y un descenso del 11,1% respecto al mes de febrero del año anterior. El transporte marítimo, por su parte, cuenta con 6.436 demandantes, un 1,45% menos que en enero y un descenso del 7,3% respecto a febrero de 2016.
 

En el sector del Transporte y almacenamiento, la ocupación aumenta un 2,5% con respecto a febrero de 2017 y asciende un 0,1% con respecto a enero de 2017.
 

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha aumentado un 2,0% si se compara con febrero de 2016, con un repunte del 0,1% en el último mes del que se conocen los datos.
 

El transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 3,6% con respecto al duodécimo mes del ejercicio anterior, y la tasa ha ascendido un 0,3% de variación mensual del último ejercicio.
 

Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación incrementa un 2,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y asciende un 2% en el último mes.
 

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte ha registrado 31.866 demandantes en febrero, la ocupación ha ascendido un 0,1% con respecto a enero y también ha aumentado 3,4% en comparación con enero de 2017.

 

Empresas en Alicante

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Descubre los mitos y verdades sobre el Botox

El doctor Fernando Toledo, de la Unidad de Dermatología Estética de la Clínica HLA Vistahermosa, aclara ciertas dudas que se plantean los pacientes a la hora de someterse a esta intervención