Los campamentos tienen una duración de 14 días y se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto para jóvenes entre 8 y 16 años

Campamentos de verano de aventura, naturaleza e inmersión lingüística en la Finca Daroca

21.05.2017 | 10:25 | Empresas en Alicante

Finca Daroca es un nuevo y ambicioso proyecto en Alicante, creado por un grupo de profesionales de reconocida experiencia y amplio recorrido en la confección y desarrollo de campamentos de aventura, naturaleza e inmersión lingüística.

Los campamentos de verano tienen una duración de 14 días y se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto. La participación está abierta a niños y jóvenes entre 8 y 16 años de toda España y de otras nacionalidades, lo que beneficia enormemente su desarrollo social e intercultural.

En el transcurso de estas dos semanas los niños realizarán un programa muy completo de actividades en inglés que incluyen talleres prácticos de conocimiento de la naturaleza y los animales, hípica, juegos, manualidades, piscina, deportes, actividades multiaventura y excursiones.



Campus de día

Los Campus de día se han diseñado con idénticos objetivos que los campamentos, si bien, adaptando sus actividades a la jornada matinal. Es un campamento pensado para niños y jóvenes entre 6 y 16 años que no quieran pernoctar fuera de casa. Tienen una duración de 5 días, de lunes a viernes, y se desarrollan cada semana desde junio hasta septiembre.

El campus de día dispone de autobús de línea gratuito desde el centro de Alicante, Playa de San Juan e Ibi, y ofrece flexibilidad en la hora de entrega y recogida de los niños.

Aunque con horario más reducido que el campamento de verano, no se pierde la esencia que caracteriza las actividades de ocio y tiempo libre en Finca Daroca, por ello la seguridad, la diversión y el aprendizaje del inglés serán elementos básicos en el desarrollo de cada jornada.

La selección de actividades incluye proyectos de aprendizaje práctico y divertido en la granja, la piscina, deportes y actividades multiaventura.

Entorno natural

Las instalaciones son totalmente nuevas y se encuentran en un espacio único de 200.000 metros cuadrados en el entorno natural incomparable en la Hoya de Castalla, y rodeado por la Sierra del Cuartel, la Carrasqueta, la Penya Roja, el Carrascal de la Font Rotja, el Maigmó y la Sierra de Onil.

La propia finca cuenta con pinadas, arbolado, cultivos en abundancia, una era, zonas ajardinadas, senderos de plantas aromáticas, cultivos de cereales de temporada, gran variedad de frutales, olivos, viñas, almendros, verduras y tubérculos.

Instalaciones

Finca Daroca cuenta con más de 100 camas, distribuidas en habitaciones de 8 personas y en cabañas de madera. Además existe la opción para aventureros de pernoctar en tiendas de campaña. Cuenta con un salón de actos y comedor con capacidad para más de 120 personas, además del edificio recepción con sala de reuniones, botiquín y sala de informática y multiusos.

Repartidos a lo largo de toda la explotación, existen diferentes aulas y zonas de talleres y experimentación, el gran taller-invernadero de más de 400 m2, el lago, el aviario, el embalse para aves acuáticas, más 1.000 m2 de cuadras con numerosas especies de animales de granja, instalaciones de energías renovables, etcétera.

Programas de inmersión lingüística

Son impartidos por profesores y monitores nativos y/o bilingües acreditados, y han sido elaborados por filólogos de First Step, centro preparador de los exámenes de Cambrige, con una cuidada selección de actividades que permite el desarrollo de las diferentes destrezas orales, escritas y de escucha, dirigidas por educadores nativos para conseguir que se aprenda disfrutando y sin darse cuenta.

Al mismo tiempo, y desde la diversión, las actividades se orientan al crecimiento personal, la formación en valores, la convivencia, el respeto, las habilidades sociales, la autonomía y responsabilidad, la experimentación del mundo rural y la concienciación en el cuidado y la sostenibilidad del Medio Ambiente.


Deporte y multiaventura

Además de las extensas posibilidades que ofrece el entorno natural, Finca Daroca cuenta con un circuito de Mountain Bike, piscina, un lago navegable de 3.000 m2, campo de fútbol de hierba, voley playa, campo de fútbol reglamentario, pistas polideportivas y pistas de deportes USA. El programa también incluye un día de deportes acuáticos en la playa.

Finca Daroca dispone también de todo lo necesario para la práctica de tiro con arco, rocódromo, senderismo y orientación y dos tirolinas: la infantil, de 75 metros de recorrido y la de mayores de 10 años, que tiene una longitud de 250 metros. Se incluye un día en parque acuático.

Empresas en Alicante

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Odontología interdisciplinar en el siglo XXI

Hoy sábado culmina un curso internacional, organizado por GAED y GEMO, que convoca a dentistas de toda españa en una cita formativa

¿Cúando debemos llevar a los niños al dentista por primera vez?

La aparición del primer diente es el aviso para iniciar el cepillado, pero antes ya se deben frotar las encías con un poco de agua para eliminar bacterias

¿Qué función tiene la sanidad privada? Sus profesionales a debate

El sector sanitario privado tiene una vital importancia al cubrir áreas a las que el sistema público no llega o encuentra mayores dificultades y ofrecer una respuesta más rápida y personal en la atención, sin dejar de lado la investigación y siempre abierto a colaborar con la administración

Campamentos y talleres educativos para niños este verano en Alicante

Colegios y centros educativos de Alicante ofrecen sus servicios durante los meses de verano para que los niños y niñas aprovechen...