7 restaurantes que no te puedes perder del 5 al 11 de junio en Guardamar

7 restaurantes que no te puedes perder del 5 al 11 de junio en Guardamar

Del 5 al 11 de junio se celebra una nueva edición de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí, señas de identidad culinaria de Guardamar del Segura

05.06.2017 | 09:33 | Empresas en Alicante

Las jornadas de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí arrancan el domingo 4 de junio con la cena inaugural, que se llevará a cabo en el restaurante El Bocaito Playa, con la colaboración de los chefs Alfonso Mira y Sergio Sierra, que prepararán varios platos del menú.

 
La semana gastronómica está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar en colaboración con la Asociación de Restauradores de esta bella localidad conocida por su sistema dunar y pinada a orillas del mar. Del 5 al 11 de junio los restaurantes Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. Estos restaurantes son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora, que Guardamar del Segura ofrece a sus residentes y visitantes.


 
Por otro lado, el pasado 22 de mayo tuvo lugar el III Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar, en el restaurante El Jardín. Aitor Martínez Ros, chef del restaurante Can Ros de Burriana, se alzó con el primer premio de 1.000 ?.
 

 

Casa Paco

Avda. del Mediterrani, 44 esquina La Pau. 966 725 556
 
Ensalada de tomate de temporada, con anchoa y aceite de ñora; Patatas voladoras con boquerones macerados hechos en casa; Langostinos de Guardamar fritos con tomate caramelizado sobre huevos de corral.
 
Almuerzo: Caldero de pescado de la bahía con sus patatas y picaeta de ajo y ñora; Arroz de caldero con fumet de ñora y langostinos salteados.
 
Cena a elegir: Bacalao horneado en salsa de tomate caramelizado y aromatizado con polvo de ñora o Solomillo de cerdo ibérico envuelto en salsa de champiñones.
 
Postre: Sorbete de limón al cava hecho en casa.
 
 

Chema

Avda. Cervantes s/n. 965 728 512
 
Cóctel de bienvenida; Ensalada de langostinos con verduritas de temporada; Foie con higo y ñora; Canelón de aguacate y langostino; Langostinos ahumados con curry de ñora; Degustación de arroz con fitoplancton y allioli de langostinos.
 
A elegir: Corvina con salsa holandesa de langostinos o «Cap i pota" de cerdo ibérico con emulsión de albaricoque y ñora.
 
Postre: Tocinillo guardamarenco con helado de ñora.
 
 

Club Náutico

Avda. del Port s/n. 966 728 294
 
Cóctel de bienvenida; Panecillos caseros al estilo de la abuela; Barquito del puerto con langostinos; Crujiente ibérico con langostino sobre crema de ñoras; Ensalada de la tierra con aceite de ñoras; Guisado náutico con albóndigas, calamar nacional y langostinos; Postre: Isla flotante con nubes de aroma a Guardamar.
 
 

El Bocaito

Avda. Els Pins, 1. 965 729 054
 
Snacks de cortesía; Milhoja de mojama de bonito, yema de huevo, huevas de erizo y lascas de langostino seco; Langostino curado en sal, aire de ñora y perlas cítricas; Ensalada de brotes, mango, curry verde, langostino, aceite de regaliz y crispy de fresa; Mollete relleno de atún rojo escabechado, tierra de mantequilla de ñora y langostino confitado.
 
A elegir: Parpantana de atún rojo, musgo de Irlanda y pesto de algas o Tataky de presa ibérica, ceniza de cebolla y glaseado de trompetas de la muerte y anís estrellado o Arroz meloso de cocochas de bacalao, habitas baby, langostinos y plancton.
 
Postre: Lingote semifrío de ñora y textura de la tierra.
 
 

El Bocaito Playa

Avda. Europa, 11. 966 725 524
 
Langostinos de Guardamar cocidos en agua de mar con mayonesa de huevas de trucha; Milhojas de foie y manzana reineta y reducción de Oporto; Croqueta de langostino de Guardamar y ñora sobre salsa romesco; Ensalada tibia de escalivada aliñada, mejillones, langostinos y picatostes de brioche.
 
A elegir: Rodaballo sobre crema de arroz a banda y alga wakame o Taco de cordero con patata confitada y salsa de su jugo o Arroz meloso de rape alcachofa, ajo tierno, habitas baby y langostino de Guardamar.
 
Postre: Tocino de cielo de ñora con arrope de cerveza negra.
 

El Jardín

Avda. de la Llibertat, 64. 965 728 340
 
Ceviche de langostinos con gazpacho de rúcula; Falso membrillo de tomate con brandada de capellanes y ñoras; Crujiente de langostino con crema de ñoras; Langostinos de Guardamar, virutas de mojama, salmorejo y aceite de ñoras; Salteado de verduras de temporada y langostinos, caldo de ñoras y chía negra.
 
A elegir: Arroz negro de sepia y alcachofas o Tataki de bacoreta con vinagreta de tamarindo y ajos tiernos o Pluma de cerdo ibérica con salsa de jamón y parmentier de boniato rojo.
 
Postre: Canelón de ñora con cremoso de queso.
 

LE BLEU

Avda. Cervantes esquina Azorín, 22. 966 725 482
Sorbete verde y crujiente con bearnesa de langostinos; Torreznos de bacalao y espuma de allioli; Salmorejo con cabeza de langostino crujiente; Bombón de foie y langostino ahumado; Mochi de carrillera a la parrilla con caramelo de langostino y ensalada wakame; Tartar de vieira y crema de guisante; Berberechos al aroma de pino; Escabeche de ñora y pescado azul y shiso verde; Brioche plantado de ñora con aceites y queso; Guiso de sepia y langostino en su tinta; Carré de cordero, crema de ajos tiernos y confitura de pomelo.
 
Postre: Poptail de nopal y agave; Tiramisú de ñora.

Empresas en Alicante

Centro Dermatológico te acompaña en todo el proceso tras la microcirugía capilar F.U.E.

Centro Dermatológico Estético de Alicante aplica la técnica F.U.E. (extracción individual de folículos) para la recuperación del cabello y acompaña al paciente durante todo el proceso posterior al acto quirúrgico

Oftalvist incorpora la última tecnología no invasiva para tratar el ojo seco en Alicante

La clínica Oftalvist ha sido pionera en Alicante en incorporar el sistema ThermaEYE, novedosa tecnología para tratamiento del ojo seco, cuyas sesiones son indoloras y de corta duración

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Destapa el tabú de la infertilidad y libérate de tus miedos, Accuna te ofrece ayuda

La infertilidad provoca en las parejas o personas que no pueden concebir un hijo natural una gran carga emocional, pero ya es hora de que cuenten su situación y rompan ese tabú social

Aguas de Alicante: cuidamos la Naturaleza, cuidamos de ti

Aguas de Alicante trabaja para lograr el objetivo global de alcanzar una Economía Circular: eficiencia hídrica, eficiencia energética y valorización de residuos