Con Hidraqua ya se puede controlar en tiempo real el agua de las ciudades, su calidad y las incidencias

Con Hidraqua ya se puede controlar en tiempo real el agua de las ciudades, su calidad y las incidencias

Hidraqua y Suez inauguran en Benidorm Dinapsis el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio

16.06.2017 | 23:33 | Empresas en Alicante

Hidraqua y Suez lanzan en Benidorm Dinapsis el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio. Un espacio diseñado para operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas en esta materia. Todo, con el principal objetivo de ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan y visitan las ciudades.
 

Tres grandes espacios
El centro está compuesto por  tres espacios. El primero, un Hub Operativo con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua gestionados por Hidraqua. Se trata de una avanzada torre de control capaz de aportar a Benidorm y a la provincia de Alicante las herramientas de gran capacidad resolutiva para alcanzar la excelencia en el servicio.
 

Desde este punto, además de conectar con los centros de control de Hidraqua en la provincia, se implantan soluciones tecnológicas avanzadas, que recomiendan decisiones para que ninguna incidencia afecte a los ciudadanos, y para gestionar el servicio de forma más ágil y eficiente.
 

Para conseguirlo, se controlan en tiempo real aspectos como: el agua suministrada en cada sector de la ciudad, el consumo de energía de las instalaciones, la calidad del agua potable y la calidad del agua residual para que pueda ser regenerada. Además, la tecnología implantada en este espacio permite pronosticar dónde y cuándo se pueden producir incidencias y analizar qué renovaciones se deben acometer para optimizar cada euro invertido, recomendando la mejor técnica de rehabilitación disponible para no interferir con los usuarios del servicio.
 

El segundo, el Lab de Innovación, es un espacio cercano, abierto y colaborativo donde descubrir e investigar nuevas necesidades a ser cubiertas, así como la mejor manera de resolverlas. Además dará apoyo al ecosistema emprendedor de la provincia a través de eventos de innovación abierta.
 

Para ello, se desde Dinapsis, se está colaborando con municipios, particulares, las universidades de Alicante y Miguel Hernández, Alicantec, SUMA, Hosbec, Invat-Tur, Círculo de Economía de Alicante, la Cámara de Comercio, Ineca, Eolex y otros grupos de relación, con el objetivo de analizar todos los proyectos de emprendedores y empresas que tengan algo que aportar al crecimiento de la ciudad y ayuden a hacerla más inteligente, habitable, segura y solidaria.
 

Y por último, como consecuencia del anterior, el gran Escaparate Tecnológico que convierte a la ciudad y a la provincia en un polo de atracción nacional e internacional. El espejo en el que se van a proyectar todas las iniciativas innovadoras que ayuden a difundir la excelencia de la ciudad y la provincia, y que se convertirán en el reflejo de su futuro.
 

Hasta el momento, este centro ya ha colaborado con el desarrollo de proyectos como Water Track, una APP que permite al ciudadano monitorizar su consumo continuamente o recibir alertas de una posible fuga interior; Drops, un localizador que aprovecha la red de telelectura para que los niños no se pierdan en la playa gracias a la app que indica dónde está el localizador en todo momento; y Cidavi,un portal de ayuda a la planificación que combina los datos de Hidraqua con datos abiertos para mostrar el metabolismo de la ciudad mediante mapas de calor.
 

Sin embargo, estos proyectos son sólo el comienzo de numerosas iniciativas que albergará el centro, en colaboración con todos los agentes sociales, con el objetivo de responder a las necesidades de la ciudadanía y a la sostenibilidad del territorio.

Empresas en Alicante

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Asador El Ombú, carnes al puro estilo argentino

Calidad de producto, leña y brasas al rojo vivo, una combinación perfecta para los amantes de la carne

Bimi, el nuevo bocadito gourmet vegetal

En la Despensa estamos trazando un plan. En busca de mejorar la alimentación a través de la investigación y de transformar vuestras visitas al...

¿Podemos desarrollar glaucoma si ya tenemos cataratas?

Tanto las cataratas como el glaucoma son más frecuentes con la edad y están estrechamente relacionadas y también algunos traumatismos pueden provocar la aparición de ambas