Azafata de vuelo o personal de cruceros...Esatur te forma en el sector más demandado, el turismo

Esatur presenta el Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo, un nuevo título propio universitario avalado por la UMH y enfocado a formar expertos en los ámbitos turísticos con mayor demanda laboral

15.06.2017 | 09:38 | Empresas en Alicante

Esatur, centro de referencia en Alicante en formación turística y aeronáutica con más de 13 años de experiencia, lanza este mes su oferta formativa de cara al próximo curso académico. Entre las novedades que se presentan destaca el Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo, un novedoso título propio universitario, único en España y avalado por la Universidad Miguel Hernández (UMH).
 
Este programa tiene como objetivo formar de manera integral a profesionales con competencias generales y específicas para trabajar en aerolíneas, aeropuertos, cruceros, museos, oficinas de atención turística, parques temáticos, eventos deportivos, eventos culturales, exposiciones, congresos y ferias, entre otros. Estos perfiles son muy demandados por empresas e instituciones turísticas en todo el mundo y en especial en España, sin embargo los programas tradicionales de formación universitaria en turismo no están pensados para cubrir estas necesidades específicas dentro del sector turístico.


 
Bajo el título "Posibilidades laborales en Turismo Operativo", el próximo jueves 15 de junio, se realizará una sesión informativa para todos aquellos interesados o futuros profesionales a las 12:00 en Esatur Alicante (Arzobispo Loaces, 3). Para inscribirse se debe enviar email a comunicacion@esatur.com o whatsapp al 661 94 20 07.

Turismo operativo y empleo

El turismo es, sin lugar a dudas, uno de los ámbitos que más posibilidades laborales ofrece tanto a nivel nacional como internacional y, cada vez más, las empresas e instituciones del sector buscan cubrir sus vacantes con candidatos más cualificados y preparados. Actualmente, es la actividad económica que más trabajo proporciona en el mundo, empleando a más de 200 millones de personas, lo que supone casi un 7% de la población ocupada a nivel mundial. En España, esta cifra supera el 15% de la población activa y la previsiones hablan de que estas cifras van a aumentar en los próximos años.
 
Éste es el principal motivo por el que Esatur ha diseñado el Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo, al que es posible acceder sin selectividad, mediante la realización de una prueba específica y entrevista personal. Este título ofrece, distintas posibilidades de especialización, entre las que destacan la de auxiliar de vuelo y tripulante de crucero, dos de las profesiones mejor valoradas entre jóvenes en busca de salidas laborales que les permitan viajar por el mundo, conociendo nuevos países y culturas continuamente.

 

Ser azafata /auxiliar de vuelo

Para convertirte en auxiliar de vuelo puedes optar por la especialización del Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo o por cursar directamente el título de Tripulante de Cabina de Pasajero (TCP), título homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que te permitirá trabajar en cualquier compañía aérea del mundo.
 
El curso de TCP de Esatur es único porque incluye prácticas en el mejor simulador de vuelo de España (Globalia), clases de inglés turístico y aeronáutico y un módulo de inserción laboral que te preparará para superar entrevistas de trabajo con las mejores aerolíneas de mundo.

 

Trabajar en cruceros

El curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros de Esatur es un curso único en España, que otorga tanto los conocimientos como los títulos necesarios para poder embarcarse y poder desarrollar cualquier tipo de trabajo que se desarrolla a bordo de un crucero, ferry o megayate: atención al pasaje, recepcionista, relaciones públicas, camareros, cocineros, fotógrafos, animación, monitores deportivos o personal de limpieza.
 
Tanto este curso como el curso de Auxiliar de Vuelo (TCP) cuentan con 20 plazas y la próxima edición dará inicio durante el mes de octubre, con una duración aproximada de 5 meses. La información completa sobre el programa, horarios y precios de estos cursos está disponible en haciendo click aquí.
 
 
 


 
 

Una carrera que incluye múltiples titulaciones

Este programa formativo multidisciplinar y transversal te ofrece la posibilidad de, en 3 años, obtener diversas titulaciones homologadas y avaladas por entidades oficiales y públicas, que son necesarias para poder trabajar en turismo operativo:

  • Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo, título propio universitario avalado por la UMH.
  • Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Auxiliar de vuelo), homologado por AESA (M. de Fomento)
  •  Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (M. de Fomento)
  • Título de Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación, título propio universitario avalado por la UMH.
  • Título de Auxiliar Turístico, certificado por Esatur.
  • Título Básico en Seguridad Aeroportuaria, homologado por AESA (M. de Fomento) y necesario para trabajar en aeropuertos.
  • Título de English Cambridge combinado con formación específica en inglés turístico y aeronáutico.

 

Prácticas reales garantizadas

Desde el primer curso académico, el alumno tendrá la oportunidad de llevar a cabo distintos tipos de prácticas en empresas e instituciones vinculadas al ámbito del turismo operativo.

 

Empleabilidad superior al 80%

Además de las posibilidades de empleo que ofrece el propio grupo, los alumnos de Esatur forman parte de la mejor cantera para las más importantes aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, oficinas de atención turística y parques temáticos.

Empresas en Alicante

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

¿Te apasiona la hostelería y aspiras a ser jefe de sala? Consígelo con IMEP

IMEP ofrece un título propio universitario avalado por la UMH y orientado a formar profesionales expertos en gestión de salas, el título de Experto Universitario en Maître – Jefe de Sala

¿A qué retos se enfrentan los ingenieros de la UMH?

Los ingenieros de la UMH son capaces de construir un puente con palillos de helado, lanzar cohetes o cruzar el Sáhara en un Panda del 91

El Liceo Francés pone el foco en el nivel avanzado de idiomas: el grado C1

Inglés, francés y español, las tres lenguas que más potencia el centro de El Campello