El Ombú, restaurante asador al más puro estilo argentino en Alicante - T.R.

Asador El Ombú, carnes al puro estilo argentino

19.06.2017 | 10:08 | Empresas en Alicante

Cuando se juntan valores de entorno familiar como la unión, el bien común, un proyecto de vida y el amor por su tradición gastronómica argentina, nacen lugares tan emblemáticos en el sector gastronómico alicantino como restaurante  El Ombú, en Alicante. Su nombre se lo debe a un árbol de gran tradición en La Pampa Argentina, un guiño a su cultura. Hace diez años arrancó de la nada en una casa por reformar, un lugar que desde el prisma de un visionario como Juan Carlos llegaría a ser lo que es hoy, un referente dentro del concepto Asador de corte Argentino en la provincia de Alicante, unos maestros de las brasas y la leña. Aunque emprendían un proyecto nuevo en un lugar por explotar, no empezaban desde cero pues ya traían una larga trayectoria en su sector, en el mundo de la parrilla, dirigiendo otros negocios de restauración.


Ha sido el tiempo y la constancia lo que les ha puesto en el lugar, el apoyo mutuo y el no querer dejar de mejorar y agradar a su público, a sus clientes amantes de su cocina donde Juan Pablo maneja los fogones y hace las preparaciones para que el servicio fluya de la mejor manera. Orlando en sala cubriéndose las espaldas con Jaime mano a mano, ellos son parte del equipo con el que cuenta esta gran familia del asador  Él Ombú, creada por el veterano en el sector Juan Carlos, respaldado por Gustavo Ramón y Gustavo Martín que son dos piezas clave para el funcionamiento del día a día en este buen restaurante.


Mollejas en el asador El Ombú que no puedes dejar de probar

Entre todos ellos sacan adelante el servicio, pero no hay que dejar de mencionar a dos personas muy importantes en toda esta aventura gastronómica, Pepita la mujer de Juan Carlos y su hija Lorena que son las encargadas de llevar a cabo las elaboraciones que tanto identifican a este lugar, sus empanadas criollas, sus panqueques, su dulce de leche y muchas más delicias que sólo te podemos describir pero tendrás que visitar este rincón gastronómico para degustar su increíble sabor.


VIDEO ASADOR EL OMBÚ



 
En mi visita no me pude resistir a probar las mollejas de Ternera, uno de mis platos favoritos cuando está bien ejecutado, aquí las tienen controladas y sin dudar puedo decir que son las mejores que he probado.
Como no podía dejar de degustar sus empanadas Criollas de gran calidad elaboradas con carne del solomillo que son un espectáculo al paladar, seguidamente, por recomendación me deje aconsejar y pedí la entraña de vaca, un sabor a brasas, leña de campo que cocina con su calor e impregna la carne roja de aromas al humo de parrilla, de escándalo gustativo.

Empanadas criollas del Asador El Ombú de Alicante


Parra seguir con la tradición, trajeron a la mesa de postre su famoso panqueque flameado con ron, se nota cuando algo es casero y elaborado con el cariño que le corresponde, las manos de Pepita.
 
Utilizan un método de parrilla que se llama "a la estaca o a la cruz" que consiste en espetar el cochinillo, cordero o la pieza que corresponda a esta cruz y ubicarla en vertical e inclinada durante el tiempo necesario al calor de las brasas, quedando tierno por el interior, crujiente por la superficie y con mucho sabor a leña. También trabajan muy bien el costillar de Ternera que lo recomiendo probar para los más carnívoros. Cochinillo (D.O), entrecot de ternera o de buey, TBone de Buey -uno de los cortes más exquisitos que existen, que oscila desde 800gr a 1.200gr de peso-, asado de tira, presa o pluma ibérica, todo acompañado con un buen vino,  dos referencias  como tinto Malbec Luigi Bosca ,una de las bodegas mendocinas líderes en el segmento de vinos del más alto nivel o un tinto Rutini, de origen bordelés da es un tinto armonioso y equilibrado que conquistará el estómago de sus comensales.

Carnes al más puro estilo argentino en el asador El Ombú de Alicante


 
En sus emplatados se encuentran florituras ni pirotecnia gastronómica multicolor, lo que si te aseguro encontrar es un producto de primera calidad y muy bien trabajado con el respeto que se merece, una cantidad y calidad de inmejorable rcp, además de un servicio cercano y familiar con la calidez de un hogar.
Eso sí, si quieres ir a comer al Asador El Ombú, situado en la Avenida de la Caja de Ahorros, 4, reserva que en esta época se reduce la disponibilidad  de espacio. Dispone de zona infantil y lugar para reuniones. En Asador El Ombú hay sitio para todos, les gusta cuidar a sus clientes, el principal factor del éxito, que hacen que los clientes vuelvan pero en esta ocasión en calidad de amigos.

Espectácular postre Panqueque de dulce de leche


ASADOR RESTAURANTE EL OMBÚ

DIRECCION: Av de la Caja de Ahorros, 4, 03016 Alicante
TEL: 965 15 57 10
WEB: www.asadorelombu.com

 

Empresas en Alicante

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado