Aprovecha el verano para mejorar tu formación

Aprovecha el verano para mejorar tu formación

Academias, centros formativos o universidades apuestan durante las vacaciones por ofrecer cursos de verano y que los alumnos puedan complementar con su formación académica

19.06.2017 | 09:34 | Empresas en Alicante

Este mes son muchos los estudiantes que han concluido sus estudios en el instituto o colegio y comienzan ahora un camino muy distinto enfocado a la formación orientada a la inserción laboral y a preparar profesionales cualificados para desempeñar con éxito sus tareas en sus futuros trabajos.
 
A continuación os mostramos algunos centros, tanto de enseñanza universitaria, como de idiomas o academias, que también en verano ofrecen sus servicios para que los alumnos saquen el máximo rendimiento de los tres meses de vacaciones veraniegas.



 

Aprender idiomas este verano en el centro de Alicante con Instituto Berlín y Studio 3

El verano es una época excelente para aprender idiomas, ya que tenemos más tiempo libre y estamos más motivados a cumplir nuestros objetivos. Es una de las mejores inversiones que podemos hacer.


Proyecto Idiomas ofrece para niños y jóvenes e ntre 6 y 15 años su tradicional " Verano en inglés y verano en alemán" a partir del 3 de julio, durante los meses de julio y agosto. En ambos casos, el objetivo es promover el aprendizaje del idioma a través de una metodología dinámica, participativa y, sobre todo, motivadora. Nuestros profesores, altamente cualificados, harán partícipes a niños y jóvenes para alimentar y potenciar su interés en el aprendizaje de la lengua.


Para los mayores de 16 años se ofrecen cursos intensivos de inglés y alemán, así como cursos de preparación de exámenes Cambridge durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Studio 3 e Instituto Berlín son parte de Proyecto Idiomas, un grupo de academias de idiomas con más de 40 años de experiencia en la ciudad de Alicante, que además complementa su oferta educativa con cursos de idiomas en el extranjero.

Somos la única academia con ambiente internacional, puesto que recibimos anualmente a más de 2000 estudiantes de más de 20 nacionalidades diferentes. Esto nos permite organizar un sinfín de actividades con estudiantes nativos, como intercambios de conversación, excursiones, visitas por la ciudad, entre muchas otras. ¿Aún no has participado? ¡Te esperamos!


 

 

Abierto plazo de inscripción de El Manantial para el próximo curso en horario de tarde y noche

A lo largo de sus más de 25 años de existencia, CFPA El Manantial ha ido ampliando su oferta educativa. Comenzó con enseñanzas básicas y en los últimos tres años se ha añadido la obtención del Graduado de Secundaria (GES) y la preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Valenciano y para el Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, Iniciación a la Lengua Francesa, el Taller Oral de Inglés, Alfabetización Digital, Talleres de Memoria, Club de Lectura...


Nuestro centro se ha ido adaptando a las nuevas necesidades del alumnado, introduciendo las nuevas tecnologías e incorporando herramientas de aprendizaje que promueven las relaciones intergeneracionales. Se trata pues, de un Centro de Adultos del siglo XXI, dinámico y eficiente que se ha convertido en pieza clave para completar  la formación académica de todo el barrio ilicitano de Carrús y que tiene previsto iniciar próximamente una campaña de sensibilización con el lema "Nadie sin el Graduado" con el fin de mejorar el nivel educativo de la zona.

Centro de Formación de Personas Adultas:
-        Adquirir Enseñanzas de Base
-        Obtener el Graduado de Secundaria
-        Acceder a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45
-        Participar en cursos de Inglés y Francés
-        Pertenecer al Club de Lectura
-        Inscribirte en el Taller de pintura
-        Prepararte para el Junta Qualificadora de Valenciano
 


 

El Centro Superior de Idiomas de la UA diagnostica correctamente cuál es tu nivel y orientan tu formación según el objetivo que tengas

 
Cuando llega el verano, muchos se plantean aprovecharlo para estudiar idiomas, pero no saben por dónde empezar. Es fácil confundirse con la avalancha de cursos, ofertas, aplicaciones, promesas imposibles, medias verdades? Lo primero que hay que pensar: cuál es mi meta, para qué quiero estudiar idiomas.


Si ya tengo un cierto nivel y lo que quiero es demostrarlo, ya sea para una oposición, un proceso de selección para un trabajo, una beca?necesito preparar y hacer un examen oficial, como los de la Universidad de Cambridge o un certACLES (examen de las universidades españolas). Hay una gran variedad de certificados oficiales de idiomas, pero no todos valen para lo mismo, así que lo mejor es consultar a especialistas qué certificado será útil para mis necesidades concretas.
 
Si todavía no he alcanzado el nivel de competencia que desearía, entonces lo que necesito es un curso de Lengua General. Lo mejor es empezar donde realmente estoy y subir escalón a escalón. No hay atajos, así que necesito un lugar donde diagnostiquen correctamente cuál es mi nivel. Además, como dice la frase, todo gran viaje empieza con un primer paso. Y el viaje vale la pena, porque aprender otra lengua no solo abre infinidad de posibilidades profesionales, sino que hace nuestro mundo más amplio en todos los sentidos.


 
Para aquellos que empiezan jóvenes y tienen claro lo que quieren, está la opción del curso junior de 14 a 16 años, un curso durante cuatro semanas para vivir una auténtica experiencia de inmersión en inglés de una manera fresca y divertida pero con la experiencia y calidad de un centro de idiomas universitario.
 
En el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante hay un curso para cada necesidad, y te ayudaremos a saber qué se ajusta a tus necesidades, sin falsas promesas, con una atención personalizada y con el rigor de un centro de lenguas universitario que lleva enseñando idiomas desde 1995. Ven a vernos y elige tu curso de inglés, francés, alemán, o español para extranjeros.
 


 

Dale una oportunidad al inglés con la academia Akralingua

La academia Akralingua ofrece en sus dos centros cursos de inglés, alemán, francés, italiano, español para extranjeros, valenciano, portugués, ruso, chino, árabe, en clases de grupo o particular "one to one". Dichos cursos van dirigidos a todo tipo de público: niños desde los 3 años, adolescentes, universitarios, adultos de todas las edades y empresas.

Además de los cursos de idiomas, también ofrece cursos de formación para empresas, profesionales y particulares.

La metodología de Akralingua promueve el contacto personal, dinámico y continuo entre los alumnos y el profesor, en grupos reducidos, sin olvidar por ello el apoyo de las modernas tecnologías audiovisuales, mediante Wifi, ordenador, cañón, TV con satélite.

Lo más importante: "En Akralingua nunca se sustituye a un buen profesor por un ordenador". Además de llevar a cabo un seguimiento personalizado, de forma que la dirección de la escuela se reúne periódicamente con el profesorado para evaluar el progreso de cada grupo y desarrollar un personalizado seguimiento de cada alumno.
Nuestra experiencia y la confianza en nuestra metodología nos permiten garantizar resultados con mucho más que palabras o eslóganes publicitarios:

? Curso de verano gratuito (8 semanas) para cualquier alumno en edad escolar que, habiendo asistido regularmente al curso académico completo y habiendo realizado a consciencia todas las tareas que se le pedía, pudiera llegar a suspender el inglés en el colegio /escuela o instituto.

? Club gratuito de conversacion en inglés. Reuniones todas las semanas, temas a convenir y debates de interés general.
 


 

Recurre a la psicóloga Paula Bonal para ayudar a tus hijos en los estudios

Paula Bonal, psicóloga infantojuvenil, centra su área de trabajo en la pedagogía terapéutica (trabajando con los niños la atención y concentración, la gestión del tiempo, el control de impulsos a través de autoinstrucciones, dificultades de aprendizaje?); en la psicología clínica (tratando problemas de conducta, trabajando la falta de normas y límites, ansiedad, fobias y miedos, y problemas emocionales); y programas de rendimiento educativo, ayudando a los estudiantes a organizar su tiempo y estudio, a planificar y priorizar su tarea, enseñando las técnicas de estudio más eficaces, y coordinándose con los centros escolares.


 
Además, realiza formación de profesorado y escuelas de padres, abarcando diversos temas como el autoconcepto y autoestima, los celos, los límites en la infancia, inteligencias múltiples...

Facebook: Paula Bonal
 


 

Abierto el plazo de becas de la UCV

 
La Universidad Católica de Valencia (UCV) refuerza su compromiso con la sociedad valenciana así como su apuesta por la calidad, la innovación docente y metodológica que favorecen la empleabilidad de sus egresados.

 
Para el curso 2017-2018 presenta una amplia oferta académica formada por 26 grados y 20 dobles titulaciones con importante novedades como la incorporación de dos nuevas titulaciones. Por un lado, el nuevo doble grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más Nutrición Humana y Dietética y, por otro, el doble grado en Magisterio de Educación Primaria o Educación Infantil más Pedagogía. Asimismo, consolida su oferta internacional y online en varios grados.
 
De esta forma, la UCV se convierte en la primera universidad valenciana en impartir dichas simultaneidades, que se obtienen en solo cinco cursos.


 
Igualmente, en perfecta sintonía con los principales despachos, consultoras y empresas de la Comunitat Valenciana, las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresa ofrecen al alumno y futuros empleadores un enfoque que conjuga solidez y sentido ético. Las trece titulaciones de grado que componen la oferta de esta área tienen una clara orientación práctica que responde a las necesidades del mercado con la justa dimensión internacional.
 
Universidad social
La UCV sigue siendo la universidad privada que mayor cantidad económica en becas y ayuda s al estudio concede a sus estudiantes. El pasado curso alcanzó los 5´4 millones de euros en diferentes tipos de ayuda. Cifra que, unida a las becas públicas y de otros organismos, permiten que más de un tercio de los alumnos de la UCV gocen de algún tipo de ayuda o beca.

Precisamente, la UCV ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 300 nuevas becas ofertadas, un claro exponente de su compromiso social con los alumnos y sus familias.
 
Favorecer la empleabilidad
La UCV ha incrementado en sus facultades su apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento de sus estudiantes e imparte en todos sus grados formación universitaria en la excelencia profesional para favorecer la empleabilidad, incorpora prácticas externas en todos las titulaciones, simultaneidades de estudios, formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías y competencias personales.
 
Al respecto, la tasa de empleo de los titulados de la UCV es mayor que la media de las universidades españolas, así como de la Comunitat Valenciana, según datos del primer informe "Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
En este sentido, los titulados de la UCV alcanzaron según dicho informe, último año computado, una tasa de afiliación a la Seguridad Social que le permitía encabezar el ranking de empleabilidad de universidades de la provincia de Valencia.
 
Consolidación de la oferta internacional y online
Para el próximo curso, la UCV consolida su oferta internacional con grados como Fisioterapia, Odontología, ADE y Derecho más ADE, que se cursan en inglés, dirigidos a estudiantes procedentes de países europeos y de otras partes del mundo.
 
Por otro lado, más de 300 estudiantes de grado de la UCV realizarán una estancia internacional el próximo curso en universidades e instituciones de toda Europa, América y Asia gracias a los programas Erasmus y Mundus. La madurez y la experiencia que ofrecen las estancias internacionales es algo muy valorado por los futuros empleadores y supone el complemento idóneo a la formación que estos reciben en las aulas de la Universidad Católica de Valencia.
 
Igualmente, la UCV también ha convertido en referencia los grados en modalidad online como el de Filosofía, Educación Primaria, Psicología, ADE, y Gestión Económico Financiera. El doble grado en ADE y Economía también se imparte de forma no presencial.
 
La UCV también en verano
A lo largo del mes de julio y de forma simultánea, se convoca una amplia oferta de cursos de verano con distintas temáticas, dirigidos a alumnos, antiguos alumnos y público en general. Más de 100 ponentes se darán cita en seminarios o sesiones plenarias para hablar de economía, política, innovación médica o criminología entre otros temas.


 

Fórmate en soldadura con el Instituto Tecnológico del Metal

El Instituto Tecnológico del Metal es un centro privado de formacion de oficios en el sector metalúrgico de referencia en la provincia de Alicante. El objetivo que ha perseguido desde su fundación en 1999 es ofrecer una enseñanza teórico-práctica de calidad, enfocada a trabajar en empresas privadas e instituciones

 
Para ello, nuestros alumnos no solo aprenden los conocimientos y habilidades necesarias para poder desempeñar con garantías una profesión, también valores como el compromiso, la responsabilidad en el trabajo, la puntualidad y el compañerismo. Todo ello a través de un ambiente de cercanía entre profesor y alumno en el que se pretende simular una relación laboral.
 
El Instituto Tecnológico del Metal pone a disposición de los alumnos cursos de soldadura tanto para profesionales que quieran especializarse como para amateurs que quieran aprender esta profesión ofrecemos una formación integral que prepara para trabajar en cualquier empresa o para que monten su propio negocio.


 
En este sentido, destacar que el 90% de las clases son prácticas. El Instituto Tecnológico del Metal  dispone de bolsa de trabajo y colabora con las mejores empresas del sector en Alicante, con un alto índice de contratación después de acabar los estudios.
 
Buscamos mantener la garantía de ser un centro referente en Alicante, tanto en formación continua como privada y ocupacional; ofreciendo soluciones personalizadas y diferenciadoras para potenciar la competitividad de las empresas alicantinas.
 
Cursos de formación ocupacional (desempleados)
. Soldadura con electrodo revestido y TIG
. Soldadura Oxigas y soldadura MIG/MAG.
.Seguridad Informática
 
Cursos privados
. Soldadura Tig. Perfeccionamiento
. Soldadura al arco. Perfeccionamiento
.Soldadura de electrodo Revestido. Perfeccionamiento
. Homologación de soldadores en todos los procesos
 


 

Academia C&C Llongueras, expertos en la formación de los profesionales de imagen

 
La Academia C&C Llongueras cuenta en la provincia de Alicante con 2 centros, en Alicante capital y en la población de Elda.

Existen multitud de cursos a disposición del alumnado, de larga, media, y corta duración. Desde el curso Técnico, que es el más completo, pasando por cursos de 6 meses e incluso cursos monográficos de 1 o 2 días de duración.
La filosofía de la formación del centro se basa en 3 pilares fundamentales:


- Cursos 100% prácticos: nuestra experiencia en más de 30 años de ejercicio profesional en salones de peluquerías nos hace tener conocimiento del mercado laboral, y ofrecemos al alumno una formación totalmente práctica para obtener el máximo rendimiento.
- 100% de salida laboral: el mercado de la imagen personal es imparable en los últimos años, y hay múltiples salidas laborales después de realizar la formación oportuna.
- Formación a medida del alumno: analizamos la formación y/o experiencia del alumno para ofrecerle el módulo formativo más adecuado a sus necesidades.


 
Además, también son Entidad de Formación para el Empleo realizando cursos de peluquería con certificado de profesionalidad, todo ello subvencionados a través del Servef y el Fondo Social Europeo.
 
Los plazos de matrícula están abiertos. Las plazas son limitadas y la inscripción es por riguroso orden de llegada, comenzando los cursos el próximo 2 de octubre.

Empresas en Alicante

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

¿Podemos desarrollar glaucoma si ya tenemos cataratas?

Tanto las cataratas como el glaucoma son más frecuentes con la edad y están estrechamente relacionadas y también algunos traumatismos pueden provocar la aparición de ambas

Razones para operarse de la vista en verano

Con las lentes intraoculares multifocales, asegura el doctor Chipont de Oftálica, se corrige la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la vista cansada

Aprovecha el verano para mejorar tu formación

Academias, centros formativos o universidades apuestan durante las vacaciones por ofrecer cursos de verano y que los alumnos puedan complementar con su formación académica

Ser un experto del mundo digital es posible con Fundesem

El 94% de los alumnos de Fundesem potencia su empleabilidad tras cursar un Máster en la Escuela, además de incluir prácticas remuneradas y gestionar ofertas de trabajo.

El 83% de los alumnos de EDEM está trabajando ¡Se uno de ellos!

EDEM, formación universitaria con espíritu empresarial, incluye prácticas en todos sus grados y un 50% de las clases en inglés