Salas y Sirvent Destilerías SYS celebra el 150 aniversario de su licor Cantueso Oro con una edición muy especial

Salas y Sirvent Destilerías SYS celebra el 150 aniversario de su licor Cantueso Oro con una edición muy especial

Lanza dos ediciones de su Vermut Grano de Oro con un embotellado especial para Elche y otro para Alicante que se suman a su producto estrella a base de anís, el Nugolet

14.08.2017 | 09:18 | Empresas en Alicante

Salas Sirvent Destilerías SYS celebra este año su 150 aniversario de la creación del licor Cantueso Oro con su primer vermut rojo de la historia. A lo largo de toda la trayectoria de la destilería, y tras encontrar en la casa de los fundadores de Destilerías SYS una botella de vermut, se ha descubierto que elaboraban un vermut propio con una variedad de plantas entre las que destacaba el ajenjo como parte fundamental a la hora de conseguir un vermut de calidad y como particular, la planta alicantina el cantueso (Thymus Moroderis).
 
Para hacer este vermut Destilerias SYS ha utilizado "como base, un vino de la variedad de uva Palomino donde se dejan macerar todas las plantas identificadas en el hallazgo y posteriormente, dejamos envejecer en barricas que han contenido Cantueso Oro durante seis meses para darle el genuino sabor de nuestra tierra" destacan los dueños de Salas y Sivernt.

 


Salas Sirvent Destilerías SYS lanza dos ediciones al mercado para promocionar este Vermut Grano de Oro, recientemente galardonado en la International Wine & Spirit Competition (IWSC). Por un lado, lanza una edición conmemorativa de Elche por ser el lugar donde los fundadores oriundos de Monforte del Cid, Pepe Salas y Pepe Sirvent, ubicaron su empresa y donde tuvieron una gran acogida a todos sus productos, con un embotellado verde (color característico de la ciudad) y varios enseñas de la ciudad. Así como una edición conmemorativa de Alicante, con la que agradecer a la ciudad de la Costa Blanca y todo su municipio el cariño que han tenido a siempre hacia las elaboraciones de la destilería. En este caso es una etiqueta azul y puede contemplarse algunas estampas de Alicante. "En ambas botellas podemos encontrar entre las múltiples enseñas que identifican a ambas ciudades a los socios fundadores en un campo de plantas de cantueso", añaden desde la destilería.
 
El licor Cantueso Oro es un genuino producto alicantino amparado por el Consejo Regulador de Bebidas Tradicionales de Alicante y reconocido por Europa dentro del marco las Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP).
 
Hora del Nugolet
José Escobar Salas, tercera generación de Salas Sirvent Destilerías SYS explica en qué consiste el Nugolet. "Mi abuelo le llamaba "nuvolet" al cóctel que se elaboraba mezclando destilado de anís y agua fría, pero hemos decidido denominarlo finalmente Nugolet porque yo siempre lo he oído pronunciar así".
 
 

"La historia de este cóctel nace a raíz de la necesidad de querer tomase una paloma en la playa -comenta José Escobar- y no poder hacerlo por lo complicado de tener que llevarse la botella de anís, la de agua, los hielos? y con las calas que tenemos en nuestra provincia, llegar a alguna de ellas se hace un poco imposible llevando 3 kilos encima". Ante este pensamiento nació el concepto de llevar a cabo una bebida lista para consumir en cualquier lugar, y Salas Sirvent Destilerías SYS  lo ha hecho con un embotellado bonito que recuerda al botijo de toda la vida, donde antiguamente se bebía un buen trago de agua después de haber tomado "un chorret de anís" de la botella.

 
Crema de anís
Con el mismo embotellado Destilerías Salas y Sirvent SYS han sacado al mercado una crema de anís, que contiene destilado de anís y una base láctea, que hacen de este producto un licor muy cremoso y refrescante. En estas elaboraciones han recreado esa cultura por el anís que hay en todo el marco mediterráneo. "Buscamos mostrar el viaje que uno tendría que hacer para encontrar todos los sabores anisados que hay a lo largo y ancho del mediterráneo, como en Francia con "el pastis", la "sambuca" en Italia, el "ouzo"Grecia, o el "arraki" en Turquía... hasta España, nuestro lugar de partida con un montón de ejemplos entre los que cabe destacar el Anís Paloma Monforte del Cid con IGP" comenta José Escobar.
 

 
Todos los productos de Destilerías Salas y Sirvet SYS pueden encontrarse en supermercados y tiendas especializadas, de ese modo podrán probarse y descubrir el gran trabajo realizado por estas dos familias desde que en 1945 Pepe Salas y Pepe Sirvent fundaron la empresa.
 
Localízalo:
Carretera Murcia-Alicante, kilómetro 63. 03295 Elche, Alicante.
Teléfono: 965 45 09 55
Web: www.sys.es

Empresas en Alicante

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

El protector bucal en los deportes de contacto

El protector más adecuado es aquel que, bajo la supervisión del dentista, se hace a medida, siendo los multilaminares los que más protección ofrecen

¡Sardinas, oiga! ¡Hay sardinas frescas!

Son la bendición del verano, ya que es el mejor momento para este pescado azul

Salas y Sirvent Destilerías SYS celebra el 150 aniversario de su licor Cantueso Oro con una edición muy especial

Lanza dos ediciones de su Vermut Grano de Oro con un embotellado especial para Elche y otro para Alicante que se suman a su producto estrella a base de anís, el Nugolet

7 restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía en terrazas que enamoran

Las terrazas de los restaurantes son una de las paradas obligatorias durante el verano y el buen tiempo. Poder degustar la mejor gastronomía de la...

El Laboratorio de Idiomas UMH abre su oferta formativa para el mes de septiembre y el curso 2017/18

Ya están abiertos los plazos de inscripción para los cursos de septiembre y los cursos anuales, mira cuál es el tuyo y ¡apúntate ya!