Apuesta por una vida más saludable con estos 4 establecimientos ecológicos en Alicante

Apuesta por una vida más saludable con estos 4 establecimientos ecológicos en Alicante

Alicante cuenta con gran diversidad de supermercados y centros de estética donde encontrarás tanto cosmética natural como productos ecológicos y naturales para una vida más bio

07.09.2017 | 11:31 | Empresas en Alicante

Acaba el verano y con ello volvemos a preocuparnos por nuestro peso después de tanto desfase culinario, y por cuidar nuestra piel y el cabello tras tantas horas de exposición al sol y al agua de mar y piscinas que tanto dañan la dermis. Solemos echar mano de las primeras dietas que encontramos y de los productos que ya conocíamos pero, ¿os habéis planteado cambiar de estrategia? En Alicante encontrarás varios establecimientos de productos orgánicos, ecológicos, naturales y por supuesto de calidad que, además de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, ayudarán a que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita de una forma más saludable.


 

Ecorganic, vive Bio

Ahora que está acabando el verano y queremos cuidarnos tras las vacaciones, es importante llevar un estilo de vida saludable que combine ejercicio con una buena alimentación, y esto último lo puedes encontrar en Ecorganic, gracias a sus más de 6.000 referencias entre ellas, carnicería al corte, salud natural, fruta y verdura, todo con el sello ecológico. Además, ofrecen más de cien graneles en alimentación, la gama economic con sus productos más económicos y ofertas.
 
Esta cadena de supermercados ecológicos nació hace más de 10 años con el propósito de impulsar el mercado de la alimentación saludable, apostar por precios bajos, productos de calidad y por mantener siempre una conversación activa con clientes y proveedores.
 
Ecorganic tiene muy claro su concepto: trasladar a su versión ecológica toda la oferta de un supermercado convencional, con una apuesta importante por los productos frescos y elaborados por productores locales y autonómicos. Además, buscan introducir el consumo de los productos BIO en la cocina de los valencianos.
 
A día de hoy, Ecorganic cuenta con 6 tiendas repartidas entre Alicante y Valencia, y una en Bilbao, con personal cualificado para ayudarte a llevar una buena alimentación y aconsejarte en tu día a día sobre qué comer para sentirte mejor, atendiendo cada caso de forma particular.
 
Localízalo:
Finestrat-Benidorm: Bulevar Comercial Finestrat. Federico García Lorca, 20, Local 2 – 03509, Finestrat
Cocentaina-Alcoy: Avenida Alicante, 7– 03829, Cocentaina
Ondara-Denia: Parque Comercial "Portal la Marina". Avda. Costa Blanca, 4, local 1 – 03760, Ondara


 
 

Verum Natura, verdadera cosmética ecológica y natural

Verum Natura nace de la inquietud de Cristina Morales, farmacéutica, amante de la botánica y convencida de los beneficios de la fitoterapia, por encontrar una alternativa a la cosmética convencional más natural, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente y al mismo tiempo eficaz. Libre de tóxicos y de ingredientes sintéticos.
 
En Verum Natura, que vende en todo el territorio nacional a través de su tienda online, seleccionan marcas de cosmética ecológica, a ser posible certificada, que ofrezcan garantía de calidad tanto en la selección de ingredientes como en su formulación y eficacia, tales como, Logona, Alga Maris, Mádara, Acorelle, Dr.Bronners, Lily Lolo o Khadi, y por supuesto, españolas como Saper, Yeidra Cosmética, Twelve Beauty, Amapola Biocosmetics o Dafna Skincare.
 
Siempre con un asesoramiento farmacéutico personalizado, para cualquier duda sobre cuidados o problemas de la piel que puedan tener los clientes. De hecho, la cosmética natural es, en la mayoría de los casos, la solución a problemas de alergias, dermatitis y pieles sensibles.
 
En Verum Natura, ubicada en el centro de Alicante, también podrás realizar talleres de automaquillaje, aromaterapia, entre otros impartidos por sus profesionales.
 
Localízalo:
C/ Alvarez Sereix, nº12, Alicante
Tel: 637616904


 
 

Sara Carratalá, pierde peso desde la estabilidad emocional y el bienestar

¿Sabes qué es la alimentación consciente o Mindful Eating? ¿y la salud integrativa? Sara Carratalá, Dietista y Nutricionista, te hará entender la relación entre lo que ingerimos y su repercusión sobre nuestra salud y la del entorno en el que vivimos.
 
Cuando queremos perder peso, en la mayoría de ocasiones, solemos planificar las comidas, ir al gimnasio y mentalizarse de la dieta que vamos a iniciar. Pero Sara te prepara de una forma más profunda, ya que para ella "es importante atajar el problema desde la raíz, y esto significa profundizar en las emociones y en el entorno en el que vivimos". Con el fin de que el alumno alcance la estabilidad emocional, el bienestar y el equilibrio con uno mismo, esta experta imparte sus cursos y talleres, los cuales se apoyan en una base científica y rigurosa, teniendo en cuenta el cuerpo y se centran en la importancia de la mente, las emociones y el entorno en la vida de las personas.
 
Además, Sara colabora con "La Cuina D'Anita", dedicada a la preparación de comida casera y tradicional, para poder ofrecerte "El bol saludable". Este producto consiste en un plato único que te nutrirá completamente, compuesto por comida saludable, nutritiva y ecológica lista para llevar por 6,90€. Y es que con la aportación de Sara, "La Cuina D'Anita" también ofrece comida vegetariana y ecológica y promueve un consumo más consciente, responsable y respetuoso con el medio ambiente.
 
Puedes realizar un pedido llamando al 653 61 86 86 /695 189 761, o bien, acércate a su acogedor local en la Avenida Doctor Jiménez Díaz, 5, (junto Puente Rojo).
 


 
 

Yersana, tu tienda natural

Yersana está compuesto por un grupo humano y profesional apasionado por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. El proyecto Yersana nació motivado por la necesidad de encontrar un concepto de tienda y herboristería hasta el momento inexistente en el mercado. Una tienda natural de productos sanos y ecológicos con las marcas más potentes del mercado donde cubrir todas las necesidades de un público muy interesado en estos productos y cada vez más exigente con la calidad de los mismos.
 
Con este fin se fundó en 2013 Yersana, contando con 2 tiendas físicas en Elche, y la tienda online, una de las principales herboristerías online del país que vende sus productos naturales a nivel mundial.
Tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, los clientes de Yersana podrán encontrar todo tipo de productos naturales y ecológicos. Disponen de fitoterapia, alimentación natural y específica para veganos y celíacos, productos dietéticos y artículos para el control de peso.
 
También son especialistas en cosmética natural tanto masculina como femenina, y entre su catálogo se encuentran las principales marcas de higiene y cosmética ecológica para todo tipo de pieles y edades.
 
Además, no sólo venden alimentación, fitoterapia y cosmética natural, sino que cuentan con un amplio catálogo de velas, inciensos y lámparas de sal del Himalaya, ideal para purificar el aire y crear ambientes únicos.
 
Yersana es un comercio colaborador con el proyecto Oxizonia, por tanto, con tu compra en Yersana estás ayudando a salvaguardar el ecosistema de la selva amazónica y repoblación de bosques y zonas deforestadas españolas.
 
Localízalo:
Yersana Centro: Reina Victoria, 18, Elche
Yersana Aljub: Centro Comercial l´Aljub
Teléfono: 965447136
E-mail: info@yersana.com

Empresas en Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

¿Cómo afecta la vuelta al cole a la salud dental de los niños?

El estrés de la vuelta al cole puede provocar problemas de salud bucodental en los niños, como bruxismo, gingivitis, sequedad bucal, caries y mal aliento

Los incubadores de embriones de la UR Vistahermosa aumentan tus probabilidades de embarazo

La Unidad de Reproducción Vistahermosa es líder nacional e internacional en tecnología time lapse que aporta información detallada sobre el desarrollo del embrión para alcanzar las más altas tasas de éxito

Nutrievidence, preparador de los mejores deportistas de España

La investigación y el asesoramiento en nutrición deportiva y el ámbito clínico son los pilares con los que trabaja Nutrievidence, ubicada en el Parque Científico de la UMH

¿Cuáles son los signos para detectar problemas visuales en los niños?

Las deficiencias visuales provocan un mal rendimiento escolar y puede bajar la autoestima de los niños