El programa infantil del Race Village contempla un conjunto de talleres lúdicos

Consulta todas las actividades infantiles de Alicante, Puerto de Salida

El programa infantil del Race Village contempla un conjunto de talleres lúdicos, entre los que destaca un ciclo de cine, espectáculos de teatro y magia o juegos tradicionales que ponen en valor la sostenibilidad y el medio ambiente

29.09.2017 | 09:27 | Empresas en Alicante

Creatividad, diversión, valores y aprendizaje definen el programa infantil del Race Village de esta edición de "Alicante 2017, Vuelta al mundo a vela". Un amplio abanico de actividades dedicado a los más pequeños que comenzarán del 11 hasta el 22 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas. En conjunto, la organización instalará un recorrido ideado para que los visitantes quieran volver y pasar varios días en familia en el puerto de Alicante.


 
Recorrer el Village para crear y aprender

El Race Village acogerá un total de ocho talleres que tienen como objetivo que el pequeño visitante aprenda a la vez que se divierte, y salga un poco más concienciado sobre algunas cuestiones, entre las que se destaca la sostenibilidad de nuestros mares y océanos. Los talleres estarán combinados en espacios de interior y exterior para que, a su vez, todos los visitantes disfruten de la magia del público infantil y aprendan de sus acciones. Además, este ciclo de actividades combina los valores ecológicos y solidarios junto a otros parámetros como son las tradiciones culturales alicantinas.
 
El entretenimiento estará garantizado para todos los rangos de edad, es por ello que para los niños menores de cuatro años habrá una zona infantil de ocio con siete actividades, todas ellas orientadas a mejorar la movilidad y potenciar el juego en exterior. Además de las actividades permanentes, en dicha zona habrá un monitor que amenizará a los visitantes con la realización, de forma esporádica, de juegos tradicionales que forman parte de la historia de padres y abuelos.
 
A todo ello, se sumarán los espectáculos de teatro y magia en plena calle, que darán vida al Village por todos sus rincones y garantizarán así el entretenimiento de todo el público visitante. La literatura y la narrativa serán parte de los muelles de la marina alicantina, así como los cuentacuentos y la narración escénica, que acercarán al público infantil la importancia de la lectura a través de la fantasía, la comedia, el drama o el romance, entre otros géneros. Todos estos espectáculos dinamizarán el Village a diario con el objetivo de que nadie quede indiferente y las sonrisas estén aseguradas desde que se atraviese la puerta de entrada.



 
 
Pasaporte a un mundo sostenible
Con el objetivo de que los visitantes se conciencien sobre la  importancia del cuidado de nuestro planeta, se ha desarrollado una iniciativa llamada "Green Card" (Pasaporte verde). Una tarjeta que se entregará a los niños en el primer taller que realicen y que se les irá sellando cada vez que hagan uno diferente, hasta completar los ocho existentes. De esta forma, se pretende que el niño con cada uno de los cuños se comprometa a cuidar del medio ambiente y divulgar la importancia del reciclaje. Los monitores que guiarán a los niños en los talleres explicarán el porqué del mismo metiéndolos en el ambiente sostenible ideado.
 
En todos los talleres se utilizarán, en mayor medida, materiales del tipo eco sostenibles, no contaminantes y biodegradables. Asimismo el papel utilizado para las actividades será reciclado y con certificado ecológico, siguiendo el compromiso que el Race Village tiene con la sostenibilidad y el medio ambiente.
 
Otra de las materias que tendrán visibilidad en el Village será la audiovisual, un ciclo de cinco películas, todas relacionadas con el mar, serán proyectadas en pases individuales, gratuitos y hasta completar un aforo de 200 personas. Las proyecciones se realizarán los días 12, 13, 14, 15 y 21, y los horarios se podrán consultar previamente en la web.
 
Una de las actividades que mayor atracción va a tener para los visitantes del Race Village es la del túnel del viento. Una atracción estrella que pondrá la guinda a todo lo programado por Alicante Puerto de Salida. Una experiencia que hará que el visitante quede suspendido en el aire, flotando y sintiendo la emoción y la adrenalina en su propio cuerpo. La actividad es gratuita y sus horarios también podrán consultarse a través de la página web del evento.
 
Desde la Generalitat Valenciana y a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana se ha apostado por un Race Village participativo y educativo, sostenible y solidario. El juego y la diversión recalarán sobre los visitantes para que salgan con una gran dosis de alegría, pero a su vez siendo conscientes de la importancia de valores como la solidaridad, la gran problemática de los refugiados y su lucha en los mares, o la sostenibilidad, la importancia del reciclaje y la reducción de residuos.

Empresas en Alicante

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Causas y soluciones a la infertilidad masculina

El Instituto Bernabeu es referente en la obtención de espermatozoides directamente de los testículos facilitando la paternidad biológica en casos diagnosticados como infertilidad absoluta

¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se produce?

Uno de cada tres pacientes diabéticos desarrollan retinopatía diabética, enfermedad que tarda entre 5 y 15 años en desarrollarse

¿Puedo operarme de la vista si tengo astigmatismo y miopía?

Las personas con astigmatismo son muy dependientes de las gafas y lentillas, y la solución quirúrgica consigue resultados que mejoran su calidad de visión y de vida

Pon solución a la infertilidad

Resida el problema en los espermatozoides o en los óvulos, la infertilidad abarca diversas soluciones como la ovodonación o mejorando la calidad seminal