Trucos sencillos para ayudarles a estudiar

Establecer una rutina de estudio y poner en práctica unas técnicas de estudios son algunos de los pasos a seguir por los padres

24.08.2017 | 12:19 |

Con la vuelta al cole llega el momento de comenzar a coger unos hábitos de estudio para evitar que el ritmo del curso se les haga muy duro. Para ello es importante seguir estos cinco sencillos consejos.

Elegir el lugar adecuado: Establecer una zona de estudio en casa en una cuestión fundamental para habituar al pequeño a un lugar en el que realizar sus tareas. El sitio deberá ser tranquilo, silencioso, ordenador, con luz suficiente y una mesa y una silla adecuada para que no haya nada que pueda distraerles.

Rutina en el estudio: Además de adjudicar un lugar para el estudio, es importante establecer un horario. Una vez conozcamos el horario de las actividades extraescolares y tiempo de ocio, sería bueno fijar un tiempo determinado para las tareas. De esta manera, el estudiante sabrá cuando y donde realizar sus deberes sin necesidad de recordárselo de manera continua.

Dormir y comer: Los niños, además de estudiar, realizan numerosas actividades a lo largo del día, por ello es importante que coman bien y duerman al menos 9 o 10 horas diarias para que puedan realizar sus actividades con la mayor energía posible.

Técnicas de estudio: Para que los pequeños comiencen a habituarse a la rutina de estudio es importante ayudarles y establecer unas técnicas de estudio que vayan con su personalidad. Hacer esquemas, resúmenes y explicar conceptos con dibujos les ayudará a asimilar conceptos y así lograr sus objetivos de estudio.

Siempre al día: Es importante seguir una constancia y lleven el temario al día, pues les resultará más sencillo que hacerlo únicamente cuando tengan alguna prueba o examen.