Marea herculana en El Collao

Marea herculana en El Collao

La afición agotó las 244 localidades que envió el Alcoyano y las taquillas abren hoy a las 18.30 horas

27.08.2017 | 19:16 | Hércules CF

Como era de esperar, las 244 entradas que envió el Alcoyano al Hércules para el derbi de hoy volaron en apenas ocho horas. La afición herculana, que tiene el partido de El Collao como uno de los viajes obligatorias de la temporada, se dejará notar una vez más en las gradas del mítico estadio alcoyano. Este número de billetes que la marea blanquiazul agotó durante la jornada del martes será -como ya es habitual- para la grada reservada a la afición visitante, la única que cuenta con accesos y aseos independientes. Es precisamente a ese motivo de seguridad al que se aferra el club local para no ampliar la cantidad de localidades cedidas a los clubes foráneos. No obstante, la limitación de 244 entradas no evitará que el Hércules juegue esta tarde arropado por una afición ilusionada, pese al traspié del debut ante el Olot el pasado fin de semana. La solución a la escasa capacidad de la grada visitante es sencilla y ya se ha convertido en costumbre: acudir a la taquilla de El Collao y comprar entradas para otra grada. El Alcoyano las pone a la venta a las 18:30, una hora antes del partido y su precio oscila entre los 15 euros para los fondos y los 20 para los laterales. Además, la opción de presenciar el derbi en tribuna cuesta 25 euros y los aficionados hasta 16 años sólo pagan cinco.

El Hércules lanzó a la venta las entradas por 15 euros (mismo precio que se encontrará la afición del Alcoyano en la segunda vuelta de liga) y otra opción por 20 con autobús incluido. Esta última opción tuvo una gran acogida y finalmente serán dos los autobuses que vayan a Alcoy repletos de aficionados alicantinos. A pesar de que es innegable que el derbi supone en Alcoy un revuelo único durante el año, El Collao no se ha llenado en las últimas visitas y se espera unos tres cuartos de entrada.

Un derbi lleno de anécdotas

Hércules y Alcoyano se han visto las caras prácticamente desde su fundación y sus enfrentamientos son todo un pozo sin fin de anécdotas e historias del fútbol alicantino. Como la que ocurrió en el derbi del 6 de octubre de 1929, en el que se produjo la primera sustitución de un portero en un partido de la provincia, cuando el herculano Jover se lesionó en un lance del partido.

Hércules CF

El Hércules deja vivo al Alcoyano

Un despiste de Peña en el minuto 83 priva al equipo alicantino de la victoria en El Collao

Alcoyano - Hércules, en directo

Sigue en directo el encuentro entre el Alcoyano y el Hércules (19:30 horas)

Marea herculana en El Collao

La afición agotó las 244 localidades que envió el Alcoyano y las taquillas abren hoy a las 18.30 horas

El derbi de Juli

El delantero alcoyano regresa hoy a casa con la camiseta enemiga y busca su segundo gol con el Hércules

Óscar Díaz no llega al derbi

Siviero no incluye al ariete para El Collao y sólo cambia a Connor por Pedja respecto a la pasada jornada

El Collao, territorio maldito para el Hércules

De los tres últimos derbis la victoria se quedó en Alcoy en un par de ocasiones (1-0 y 3-0), mientras que el duelo restante acabó en tablas (0-0). El equipo de la capital no gana en Segunda B desde 2004