El derbi de Juli

El derbi de Juli

El delantero alcoyano regresa hoy a casa con la camiseta enemiga y busca su segundo gol con el Hércules

27.08.2017 | 21:37 | Hércules CF

El primer plato fuerte de la temporada llega más pronto que nunca, en la segunda jornada, con el duelo provincial de «gallitos» entre el Hércules y el Alcoyano ( El Collao, 19.30 horas). Sólo nombrar este mítico campo ya infunde respeto a la parroquia herculana debido a que la supremacía deportivista ha sido total en el último lustro. Sin ir más lejos, el Alcoyano infligió al Hércules la pasada temporada dos derrotas muy dolorosas y que marcaron la temporada.

En este nuevo curso 17/18 todo está por decir pero, por lo pronto, el cuadro de Toni Aparicio ya tiene dos puntos más que el de Gustavo Siviero. El Alcoyano se impuso en la primera jornada al Llagostera a domicilio con un gol del exherculano Mariano, mientras que el Hércules tropezó sorprendentemente en el Rico Pérez ante el recién ascendido Olot (1-1).

Es demasiado pronto para hablar de urgencias, pero también es evidente que el equipo de la capital debe enmendar hoy el borrón de la semana pasada. O al menos ofrecer una imagen bien diferente a la de anteriores derbis en la montaña en los que se vio claramente superado por la intensidad y la pierna fuerte del Alcoyano.

El argentino Siviero no ha dado ninguna pista a lo largo de la semana sobre el planteamiento que pondrá en liza en El Collao, pero sí es probable que haya cambios en el centro del campo, donde Checa y Miñano no despejaron las dudas del curso pasado. A la puerta del doble pivote llaman con fuerza el chileno Nacho Navarrete y el joven Pepelu y tampoco sería descabellado que el técnico del Hércules apostara de inicio por un trivote, lo que supondría la salida del once de Nieto, puesto que Chechu, Juli y Carlos Fernández parecen intocables.

En la línea defensiva blanquiazul no habrá novedades y hoy estará muy exigida por los dos «9» David Torres y Mariano Sanz. El primero fue pretendido por el director deportivo Javier Portillo hasta hace bien poco y el segundo es un bregador nato que además viene «enchufado» ya que marcó en Llagostera. Mikel Santamaría y Samuel afrontan hoy un test de altura.

Y también serán muy interesantes los duelos de Juanjo Nieto y Peña con los habilidosos José García y Álvaro, rápidos y desequilibrantes.

Siviero finalmente no convocó al último fichaje Óscar Díaz, ya que el madrileño no ha realizado pretemporada y apenas ha entrenado dos días con sus compañeros. Entrará en la lista frente al Sabadell (domingo a las 19.30) y probablemente tenga minutos. La única baja por lesión en el Hércules es la del canterano Salinas.

Ilusión


Por su parte, el Alcoyano de Toni Aparicio afronta con ilusión este nuevo curso pese a la reducción sensible del presupuesto respecto al año anterior.

Mantiene buena parte del bloque consiguió la clasificación para la promoción (cayó en la primera eliminatoria ante el Cartagena) y ha arrancado la Liga con una ilusionante y meritoria victoria en Llagostera.
El Alcoyano tiene en su plantilla a cuatro exherculanos con ganas de reivindicarse, pero uno de ellos, el delantero Manuel Gato, que marcó en el derbi de El Collao de hace un año, está descartado por lesión. Es dudosa la entrada en el once del camerunés Franck Omgba, rescindido por el Hércules hace pocos días, pero sí está garantizada la del extremo Álvaro García y el delantero Mariano Sanz.

Hércules CF

El Hércules deja vivo al Alcoyano

Un despiste de Peña en el minuto 83 priva al equipo alicantino de la victoria en El Collao

Alcoyano - Hércules, en directo

Sigue en directo el encuentro entre el Alcoyano y el Hércules (19:30 horas)

Marea herculana en El Collao

La afición agotó las 244 localidades que envió el Alcoyano y las taquillas abren hoy a las 18.30 horas

El derbi de Juli

El delantero alcoyano regresa hoy a casa con la camiseta enemiga y busca su segundo gol con el Hércules

Óscar Díaz no llega al derbi

Siviero no incluye al ariete para El Collao y sólo cambia a Connor por Pedja respecto a la pasada jornada

El Collao, territorio maldito para el Hércules

De los tres últimos derbis la victoria se quedó en Alcoy en un par de ocasiones (1-0 y 3-0), mientras que el duelo restante acabó en tablas (0-0). El equipo de la capital no gana en Segunda B desde 2004