Óscar Díaz guarda las maletas 9.300 km después

El último fichaje del Hércules ha pasado por 14 ciudades distintas y ahora cumple el objetivo de afincarse con su familia en Elche

01.09.2017 | 01:57 | Hércules CF

El delantero Óscar Díaz dijo no a ofertas por una temporada de equipos de superior categoría como el Lugo, Albacete o Reus porque la propuesta por dos campañas del Hércules le tocó la fibra sensible. Su mujer es de Elche, allí tienen el domicilio familiar y el jugador considera que ha llegado el momento de dejar las mudanzas a un lado. Ha sido uno de los futbolistas españoles que más ha cambiado de equipo. Se ha instalado hasta en 14 ciudades diferentes desde que debutara como profesional en el Alcorcón allá por 2004.

Óscar Díaz, de 33 años, ha recorrido unos 9.300 kilómetros al pasar por los vestuarios del Castilla, Elche, Celta, Mallorca, Recreativo, Lugo, Mallorca o Xerez, entre otros equipos. El atacante madrileño ha disputado 320 partidos entre Primera y Segunda, en los que ha anotado 46 goles. Portillo negoció su contratación durante dos semanas en las que convenció al veterano de que jugar en Segunda B no era dar un paso atrás. «Me lo pensé muchísimo, sinceramente no tenía ninguna intención de bajar a Segunda B. Pero lo he hecho porque es el Hércules, que no es de esta categoría, ni el club, ni el equipo ni la afición», señaló Díaz en su presentación.

El delantero debutará en el Rico Pérez el próximo domingo (19.30) ante el Sabadell y el técnico Siviero debe decidir si lo alinea de inicio o bien le da minutos en la segunda parte para que vaya cogiendo poco a poco la forma tras un verano sin realizar pretemporada. «Me encuentro perfectamente, soy de constitución delgada, no cojo kilos y puedo ayudar ya, de hecho le dije al entrenador que estaba para Alcoy», desveló.

Óscar Díaz es un atacante polivalente pero ya sabe que en el Hércules asumirá el rol de «9» y peleará por la titularidad con Carlos Fernández, un ariete muy diferente, potente y que destaca por su juego de espaldas al balón. El último fichaje está encantado con su «nueva» demarcación y en su presentación recordó que como delantero realizó las mejores temporadas de su carrera. Por ejemplo, en el Lugo de Quique Setién anotó 15 goles en la campaña 12/13, lo que le valió el traspaso al Almería de Primera, equipo con el que anotó cuatro dianas.

Según reconoció en su puesta de largo como blanquiazul, Óscar Díaz tiene ganas de ser protagonista en el Hércules tras temporada y media para olvidar en el Mallorca. El club balear pagó unos 400.000 euros de traspaso por él al Numancia tras marcar siete goles en la primera vuelta del curso 15/16, pero después apenas tuvo minutos en el cuadro balear y su relación con Fernando Vázquez estaba deteriorada. «Para mí es una isla maldita, no quiero hablar más del tema, sólo pienso en el Hércules», señaló.

Hércules CF

Toni Aparicio, una bestia negra para el Hércules

El equipo alicantino se ha enfrentado en 13 ocasiones al técnico valenciano y sólo le pudo ganar en las dos primeras

Óscar Díaz guarda las maletas 9.300 km después

El último fichaje del Hércules ha pasado por 14 ciudades distintas y ahora cumple el objetivo de afincarse con su familia en Elche

Toni Aparicio, una bestia negra para el Hércules

El equipo alicantino se ha enfrentado en 13 ocasiones al técnico valenciano y sólo le pudo ganar en las dos primeras El zaguero alcoyanista Galas es el único fichaje que ha jugado los dos partidos