El herculano Urbano pugna por un balón con un jugador del Lorca, hace una década en Segunda. - LA OPINIÓN

Hércules-Lorca en Copa del Rey 36 años después

La eliminatoria, a partido único, se jugará el miércoles a las 21 horas en el Rico Pérez

01.09.2017 | 01:57 | Hércules CF

El Hércules y un equipo de Lorca (en este caso el CF Lorca Deportiva, de Segunda B) volverán a enfrentarse en una eliminatoria de la Copa del Rey 36 años después de su último y único enfrentamiento, que se saldó con victoria del conjunto alicantino.

Ambos equipos, que se enfrentarán el próximo 6 de septiembre en el Rico Pérez a las 21 horas, han quedado emparejados en la segunda ronda del torneo, a la que el Hércules accedió tras quedar exento en la primera eliminatoria y el Lorca Deportiva tras eliminar ayer al Villanovense (3-1).
 

El único precedente entre el Hércules y un equipo de Lorca en el torneo copero data de la temporada 1981-82, en la primera ronda, cuando el Hércules, que por entonces militaba en la máxima categoría, apeó al conjunto lorquino, de Segunda B. El Hércules ganó en el partido de ida por 0-1 y en la vuelta volvió a vencer por 2-0 en el estadio José Rico Pérez, asegurando el pase a la siguiente ronda.
 
La historia reciente del fútbol en Lorca es un auténtico caos, con refundaciones y desapariciones constantes de los equipos del municipio. El Hércules se enfrentó en Liga en la pasada década, en Segunda División, en cuatro ocasiones al Lorca Deportiva (que no CF Lorca Deportiva) y cosechó  una victoria, un empate y dos derrotas (ambas cuando al conjunto murciano lo entrenaba Unai Emery).

En la actual temporada, otro equipo de Lorca, el Lorca FC, disputa su primera campaña en Segunda División, categoría a la que ascendió de la mano de David Vidal. No obstante, el entrenador gallego fue despedido por el propietario del club, el empresario chino Xu Genbao.

Hércules CF

Berrocal abandona el Hércules

El conjunto blanquiazul y el delantero cordobés acuerdan la rescisión de su contrato

Hércules-Lorca en Copa del Rey 36 años después

La eliminatoria, a partido único, se jugará el miércoles a las 21 horas en el Rico Pérez

Toni Seligrat: «El Hércules querrá ser primero, pero si es cuarto estará contento»

«Este fin de semana espero encontrarme a un Hércules candidato al ascenso», adelanta el técnico valenciano

La plantilla hace autocrítica

Asume que ha perdido 4 puntos por errores propios - «Debemos estar concentrados, nunca sabes qué balón será el decisivo», asegura Navarrete

El resultado de la segunda subasta, el 20 de septiembre

? La segunda subasta pública por el crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del...