Navarrete celebra su gol en El Collao el pasado domingo. - álex domínguez

La plantilla hace autocrítica

Asume que ha perdido 4 puntos por errores propios - «Debemos estar concentrados, nunca sabes qué balón será el decisivo», asegura Navarrete

01.09.2017 | 01:57 | Hércules CF

Todavía luce el mes de agosto en el calendario, pero las urgencias en el Hércules ya han comenzado a asomar. Las sensaciones futbolísticas mejoraron el pasado domingo en El Collao, pero el resultado volvió a ser idéntico al del debut ante el Olot. Dos empates por dos errores individuales que la plantilla ha pagado demasiado caros.

El lunes Javier Portillo dio un toque de atención al equipo y le comunicó que no bastaba con estar concentrados 80 minutos porque los partidos terminan cuando pita el árbitro. «No esperaba un inicio de temporada así», espetó el madrileño. Esta «santiaguina» (aquella reprimenda habitual de Santiago Bernabéu cuando venían mal dadas) ha calado hondo en el vestuario del Hércules y los jugadores asumen que los errores propios han echado por la borda cuatro puntos en sólo dos jornadas.

Juli, partícipe en los dos goles del Hércules en lo que va de liga, publicaba en sus redes sociales un texto en sintonía con lo expresado por el director deportivo: «Siguen condenándonos nuestros errores». Ayer, Mikel Santamaría, uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando hasta el momento, también se pronunciaba sobre este debate. «Han sido dos despistes, pero el equipo ha sido superior a ambos rivales», señaló. «El problema es que esos fallos también los tienen ellos, pero nosotros no hemos podido aprovecharlos y ellos en nuestro único error lo han hecho», lamentaba el navarro. «Espero que los despistes que tengamos a partir de ahora no nos penalicen tanto porque es muy difícil para la moral perder por el único fallo del partido», sentenció.

Agridulce debut de Navarrete

El chileno Gerardo Ignacio Navarrete debutó como blanquiazul en El Collao y fue el artífice del gol del equipo. No obstante, su estreno no terminó como deseaba. «Finalicé con sentimientos encontrados; feliz por el gol y por ser titular, pero la idea era volver con los tres puntos y no fue así», indicó. El ex del Granada B aseguró que su debut fue «agridulce» y que la concentración no puede terminar antes del pitido final. «Nunca sabes qué balón será el decisivo del partido», prosiguió.

Navarrete ya mira al próximo encuentro ante el Sabadell y afirma que deben asumir «el peso de los partidos». «Ya hemos tenido tiempo para ver los vídeos de los partidos y ya sabemos dónde nos equivocamos. Hay que aprender de los errores e ir a tope porque todos los partidos son finales para nosotros», confesó el chileno.

El domingo será su debut en el Rico Pérez, algo a lo que no da demasiada importancia: «Lo fundamental es que el equipo gane».

Hércules CF

Berrocal abandona el Hércules

El conjunto blanquiazul y el delantero cordobés acuerdan la rescisión de su contrato

Hércules-Lorca en Copa del Rey 36 años después

La eliminatoria, a partido único, se jugará el miércoles a las 21 horas en el Rico Pérez

Toni Seligrat: «El Hércules querrá ser primero, pero si es cuarto estará contento»

«Este fin de semana espero encontrarme a un Hércules candidato al ascenso», adelanta el técnico valenciano

La plantilla hace autocrítica

Asume que ha perdido 4 puntos por errores propios - «Debemos estar concentrados, nunca sabes qué balón será el decisivo», asegura Navarrete

El resultado de la segunda subasta, el 20 de septiembre

? La segunda subasta pública por el crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del...