Siviero, durante un entrenamiento del mes de agosto. - álex domínguez

Siviero percibe ansiedad

El entrenador afirma que el equipo está inquieto tras los dos primeros empates Óscar Díaz será convocado pero no saldrá de titular

03.09.2017 | 21:44 | Hércules CF

Tras un amargo arranque liguero con dos empates el técnico del Hércules, Gustavo Siviero, afirmó ayer que «más que presión por ganar, hay un poco de ansiedad». El argentino espera que mañana ante el Sabadell se logre por fin la primera victoria de la temporada, algo que, por otra parte, piensa que han merecido ante el Olot y el Alcoyano. «Tenemos otra oportunidad de hacer un buen partido para ganar y en esa línea hemos trabajado esta semana», señaló.

Siviero, que en sus seis campañas anteriores siempre ganó al menos uno de sus dos primeros partidos oficiales, aseguró que «no queríamos llegar así a la tercera jornada, pero trataremos de que los tres puntos se queden en casa». Enfrente, un rival duro que no regalará nada: «El Sabadell compite bien y no tiene baches durante los noventa minutos, es muy regular y nos exigirá muchísimo». Asimismo, Siviero ensalzó la mano de Seligrat. «Sus equipos son siempre competitivos y están a lo que hay que estar en cada instante del partido», apuntó el entrenador del Hércules.

La duda sobre quién ocupará el centro del campo se mantendrá hasta mañana, ya que Siviero no despejó ayer la incógnita tras dos jornadas en las que sus ocupantes fueron totalmente distintos. «Si alguien consigue cierto funcionamiento es bueno dar continuidad, aunque yo he cambiado incluso cuando hemos ganado; cada partido es una historia distinta», indicó.

Carlos Fernández, hasta ahora el único ariete que ha puesto en liza Gustavo Siviero, no ha visto puerta en las dos primeras jornadas, situación que inquieta en cierto modo al técnico argentino: «Me preocupa por él porque hace un trabajo enorme, nos aporta muchísimo en ataque y en defensa. Merece que su trabajo se vea recompensado con goles, ojalá su racha comience este domingo (por mañana)». El otro nueve, Óscar Díaz, que todavía no ha debutado, podría tener sus primeros minutos mañana en el Rico Pérez pese a no estar aún en su óptimo estado de forma. «Está preparado para participar, veremos en qué condiciones. Ha mejorado y por su condición física natural le costará poco ponerse bien, aunque la competición es otra cosa», advirtió Siviero.

Respecto al emparejamiento copero con el Lorca, a quien se enfrentará el Hércules el miércoles a partir de las 21 horas, Siviero aseguró que ninguna competición le molesta. «Cuantas más haya, mejor, porque así tendremos a todos los futbolistas motivados y en ritmo de competición», expresó. «Me tomo muy en serio la Copa del Rey, luego, ya habrá tiempo para decantarse por alguna de las dos competiciones», culminó.

Debut del filial

El último en salir del club, el ariete cordobés Jesús Berrocal, encontró rápidamente destino un día después de abandonar la entidad. Su nuevo equipo será el Pontevedra, de Segunda División B, por el que firma por dos años. Además, el mexicano Galindo, jugador blanquiazul en 2006, firmó por el Toledo a sus 35 años.

Por otra parte, el filial del Hércules, entrenado por Antonio Moreno, comienza hoy una nueva temporada en Preferente en casa de la Unión Deportiva Ilicitana a partir de las 18 horas en el estadio Díez Iborra.

Hércules CF

Los 21 hombres de Siviero

El Hércules no realiza ningún movimiento sorpresa antes del cierre del mercado y acaba agosto con 11 fichajes en el primer proyecto de Portillo en solitario

Siviero percibe ansiedad

El entrenador afirma que el equipo está inquieto tras los dos primeros empates Óscar Díaz será convocado pero no saldrá de titular

Siviero percibe ansiedad en el Hércules

?El preparador ve a su equipo inquieto después de los dos empates en los primeros dos partidos de Liga

El Hércules no fichará hoy y cierra el mercado con 11 caras nuevas

El director deportivo Javier Portillo y el presidente Ramírez descartan un movimiento de última hora

Echávarri espera que Ramírez y Ortiz den un paso al frente en la subasta

El alcalde se muestra expectante ante la segunda puja y recalca que los actuales gestores han sido los únicos que han mostrado interés por ahora