Siviero en rueda de prensa. - JOSÉ NAVARRO

Siviero: "Los derbis son especiales, no cuenta la clasificación"

El entrenador del Hércules confía en su equipo y asegura que "para frenar la pegada del Elche hay que tener más tiempo el balón"

20.09.2017 | 10:02 | Hércules CF

Entusiasmado por un derbi que regresa tras casi cinco años de ausencia y seguro de las posibilidades de su equipo, el argentino Gustavo Siviero aseguró ayer que "todo profesional abraza este oficio para tener la oportunidad de  disfrutar de partidos como éste".
 
El entrenador del Hércules afirmó hoy que su equipo tiene que ser más ofensivo que el Elche para reducir el gran potencial atacante del equipo ilicitano en la eliminatoria de Copa a partido único que enfrentará a ambos conjuntos en el Rico Pérez. "Tenemos que preocupar al rival y disminuir su potencial pasa por tener más tiempo la pelota y ser más ofensivos que ellos", explicó el preparador, quien reconoció que estos días no ha necesitado motivar a sus jugadores.

"Este partido se prepara solo. Uno abraza esta profesión para partidos de este tipo. Es una buena oportunidad de vivir un partido especial y de ofrecérselo a nuestra gente", agregó el argentino. Siviero indicó que los derbis, más allá de los momentos de forma de los equipos, "siempre son bien recibidos" y, pese a reconocer el buen momento del Elche, señaló que en los partidos de rivalidad "no suele contar la trayectoria" que se lleva en la Liga.

El técnico afirmó que sus jugadores están con ganas de reivindicarse y añadió que el grupo está "trabajando bien" pese a los resultados, por lo que se siente "tranquilo". "Estaría más preocupado si el equipo no mostrara nada. Tenemos altibajos y hemos sido superiores al rival en varios partidos, por lo que solo se trata de sostener durante más tiempo los buenos momentos", explicó. El preparador no dio pistas sobre la alineación, aunque garantizó que apostará por un equipo "competitivo" que buscará la clasificación para la siguiente eliminatoria "desde el primer minuto".

Siviero pidió no dramatizar con la trascendencia del partido, ya que señaló que ni una victoria lo arreglaría todo ni una derrota supondría el final del proyecto y pidió el respaldo de la afición herculana en el encuentro. "El apoyo de nuestra gente es importantísimo porque nosotros vamos a jugar con esa fuerza. Necesitamos su apoyo y que nos aliente hasta el final", comentó el preparador, quien evitó elegir entre seguir en la Copa o ganar los próximos partidos de Liga. "Elijo ganar todos los partidos, aunque ahora no pienso más allá de mañana", concluyó.

Hércules CF

Siviero: "Los derbis son especiales, no cuenta la clasificación"

El entrenador del Hércules confía en su equipo y asegura que ´para frenar la pegada del Elche hay que tener más tiempo el balón´

Ramírez y Ortiz ya han presentado su oferta por el 88% de las acciones

La subasta ya ha finalizado y el Instituto Valenciano de Finanzas desvelará mañana a las 13.00 horas el ganador

Momentos estelares

Ahora suena a ciencia ficción, pero el Hércules ha alumbrado muchas situaciones memorables a lo largo de sus casi cien años de historia. En el salón...

Con pasado en el eterno rival

Siete protagonistas del derbi de mañana defendieron en su día los colores del «enemigo»

Samuel: «No veo al Elche favorito, el Hércules estará a la altura»

El central alicantino advierte de que una eliminatoria a partido único en la Copa es «otra historia» y pide «personalidad» a sus compañeros