Nicolás Maduro, en su discurso de este miércoles. - REUTERS

Maduro: "La Casa Blanca ha dado orden de asesinarme"

El presidente de Venezuela hace responsable al opositor Julio Borges de cualquier ataque contra él

25.09.2017 | 00:14 | Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que la Casa Blanca "ha dado orden de asesinarle", haciendo responsable al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de "cualquier atentado" contra su persona.

"Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el despacho Oval", ha dicho Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, en la capital, Caracas.

"Te hago responsable de cualquier hecho de violencia que atente contra la República, o cualquier atentado contra mi persona", ha agregado, en un mensaje enviado a Borges, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Cartel contra Donald Trump y a favor de Maduro en Caracas. REUTERS

Maduro describió el martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como "el nuevo Hitler de la política internacional", rechazando las críticas vertidas por el presidente del país norteamericano contra Caracas ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Nadie le levanta la voz a la Venezuela Bolivariana", dijo Maduro, horas después de que Trump condenase ante la Asamblea General de la ONU la "dictadura socialista" y el "régimen corrupto" del país sudamericano.

Para Maduro, se trata de "una agresión del nuevo Hitler de la política internacional", que "se cree el dueño del mundo". En este sentido, advirtió de que contra Venezuela no caben "amenazas".

Trump aseguró en su discurso el Gobierno venezolano "ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles" a su propia ciudadanía y se ha reservado el derecho de adoptar nuevos castigos contra líderes chavistas.

Asimismo, dijo que se reserva el derecho de tomar más medias contra la "dictadura socialista" en Venezuela para poder "restaurar la democracia" en el país sudamericano.

Internacional

Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en una iglesia de Tennessee

El atacante, de 25 años y sin relación con el templo, vestía pasamontañas y se disparó en la cabeza

Aumentan a 319 los fallecidos por el terremoto en México

El seísmo tuvo lugar una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter

Angela Merkel gana los comicios con menos apoyo y la ultraderecha se convierte en tercera fuerza

La CDU lograría el 33% de los votos, mientras que los socialdemócratas tocan fondo con cerca del 21%

La participación en Alemania cae tres décimas con fuertes diferencias entre estados

Un 41,1% de los alemanes registrados había votado hasta las 14:00 horas frente al 43,3% de 2013